Legislativas Redaccion GLP 02 de marzo de 2018

Teresa García: "La Gobernadora niega el desempleo en la Provincia"

La Jefa del bloque de senadores de Unidad Ciudadana criticó a la administración de María Eugenia Vidal por la crisis laboral en la Provincia y apoyó el reclamo de los estatales.
Click para escuchar la nota completa con Teresa García.

La jefa de bloque de senadores de Unidad Ciudadana PJ, Teresa García habló con Grupo La Provincia y se refirió al conflicto de estatales con la administración de María Eugenia Vidal. Además apuntó a los despidos en la Provincia y la crisis económica que ello arrastra.

Viene haciendo una serie de reclamos por los despidos que se llevan adelante la administración provincial y el sector privado en la Provincia de Buenos Aires

La Gobernadora, al tema del empleo, le pasó por arriba. Los 1400 despedidos de Ferrobaires por empresa pública; los miles de empleados estatales despedidos porque con la modificación de ley de ministerios y estructuras que cerraron los trabajadores quedaron en la calle.

Además de la empresa privada. ¿Qué pasó con Cresta Roja? Anuncios con bombos y platillos por parte de Macri y acaban de cerrar, prácticamente Cresta Roja está en quiebra y los empleados en la calle. Fanazul, en el distrito de Azul.

Digamos que lugar de la provincia en el que uno va, si es el Conurbano PyME; metalúrgicas; tornerías, empresas de marroquinería y calzados que cierran. Y ni hablar de la cantidad de comercios que han cerrado en la Provincia. Eso significa gente en la calle.

Para la Gobernadora, eso no existe. ¿Usted le escuchó hacer una mención del tema del desempleo?, Si mejoró o no mejoró, no absolutamente. Lo negó absolutamente.

La verdad que me parece que ha sido un discurso efectista, de golpes bajos. Es como cuando paró a los guardavidas. Hacerse la brava con los guardavidas. Que se haga la brava con los sectores de poder. El revalúo en la provincia de Buenos Aires, lo que le va a tocar en el bolsillo de los bonaerenses pagar con ese revalúo.

La Provincia tiene, en porcentaje, de la plata que se le sacó a los jubilados con la Reforma Previsional, de los 100 mil millones, 36 mil millones los aporta la Provincia de Buenos Aires. Por tanto, son 36 mil millones menos para poner en el circuito virtuoso económico de la Provincia.

Es como Macri esta mañana. De qué país habló, le voy a contestar con sorna, me parece que habló de la isla de Gilligan.





|La verdad que me parece que ha sido un discurso efectista, de golpes bajos. Es como cuando paró a los guardavidas. Hacerse la brava con los guardavidas. Que se haga la brava con los sectores de poder







La semana que viene, los estatales van a vivir un paro y posiblemente se adhieran los docentes

Absolutamente de acuerdo. Los vamos a acompañar. Venimos siguiendo de cerca el cierre de las escuelas en la Provincia. Lo que significa para los alumnos de las zonas rurales y del Delta su única oportunidad de inclusión tiene que ver con la educación pública.

Quizás porque el Presidente Macri dijo un día `yo no me he caído en la educación pública´ y la siente como una castigo, es que la Gobernadora que es fiel a los designios de Macri, hoy ni siquiera ha hecho una mención. Porque la mención que ha hecho de la educación pública fue un bochorno.

Dijo, no quiero que nuestros chicos hablen de cláusula gatillo o de aumento salarial, cuando en el mercado mundial le pregunten qué saben. Uno no prepara a los chicos para el mundo del trabajo, los prepara para que se incluyan en el mundo en general.



Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

El fantasma de una reforma agitó la Legislatura y el peronismo salió a desactivarla: "No es prioridad"

Una nota publicada por La Nación sobre un supuesto proyecto del oficialismo  para incrementar la representación parlamentaria provocó una rápida respuesta del Gobierno bonaerense. Carlos Bianco rechazó la versión y el bloque de Fuerza Patria exigió una rectificación.

De Leo impulsa la creación de la Comarca del Río Quequén Salado para potenciar el desarrollo regional

El diputado bonaerense de la Coalición Cívica presentó un proyecto para institucionalizar la región integrada por cuatro municipios del sudoeste provincial, con el objetivo de coordinar políticas ambientales, turísticas, culturales y productivas.

Petrecca: "Pergamino y Junín son prueba del crecimiento de ciudades donde gobierna el PRO"

El legislador y alcalde en uso de licencia de Junín, Pablo Petrecca, visitó el distrito de Pergamino y se reunió con el mandamás Javier Martínez.

Tierras, provincias y controles: las concesiones con las que el oficialismo busca los votos

El oficialismo aceptó mantener un límite para la compra de tierras rurales por parte de extranjeros y otorgar mayores facultades a las provincias. Patricia Bullrich presentará las modificaciones antes de la sesión del jueves en el Senado.

La Legislatura pone primera: vuelven las comisiones con una agenda cargada de proyectos e internas

Tras el receso invernal, Diputados y el Senado reactivan el trabajo legislativo con iniciativas sobre salud, seguridad, plataformas digitales, ludopatía y reforma electoral. El paquete de Axel Kicillof, la ofensiva de la oposición y las tensiones dentro del peronismo volverán a poner a prueba la construcción de consensos.

La reforma con la que Unión por la Patria busca endurecer la Ley de Tierras

La iniciativa presentada en Diputados amplía las restricciones a la compra y el arrendamiento de campos por parte de extranjeros, protege infraestructura y recursos estratégicos y elimina excepciones en zonas de frontera, mientras el Senado se prepara para debatir la apertura promovida por el Gobierno.

El Gobierno pierde otro voto clave por la extranjerización de tierras

La senadora cordobesa Alejandra Vigo anticipó que rechazará la eliminación de los límites para la compra de tierras por parte de extranjeros. La iniciativa volvería al recinto el 6 de agosto y el oficialismo todavía no tiene asegurados los apoyos.

El frente interno suma otro capítulo: ahora el massismo presiona a Kicillof por las escuelas

En medio de las tensiones que atraviesan a Fuerza Patria, el Frente Renovador exigió explicaciones sobre la situación educativa y advirtió que "hace falta información oficial" para medir el impacto de las políticas del Gobierno provincial.