Videos - Entrevistas Redaccion GLP 14 de diciembre de 2017

Molina: “En el 2019 se llevará un ordenamiento económico necesario”

En diálogo con GLP, el jefe comunal de Quilmes habló sobre el desarrollo del Foro de Intendentes realizado en su localidad y de las expectativas que tiene el oficialismo para el 2019.
Haga click para escuchar el audio.

Grupo La Provincia en la localidad de Quilmes, sede del Foro de Intendentes de Cambiemos. Allí, dialogamos con el jefe comunal Martiniano Molina

¿Cómo se desarrolló el foro?

Fue una reunión más que productiva en términos de gestión y obviamente políticos. Desde luego agradecemos la presencia de María Eugenia Vidal, a los ministros y a todos los intendentes.

Felicitamos a Jorge Macri quien fue un poco el que inició estos encuentros. Después obviamente la mesa de coordinación con Federico Salvai, Hernán Lacunza, Joaquín de la Torre y todo el Ejecutivo provincial que nos da un lineamiento de lo que viene en el 2018/2019.

Hubo un pedido de recorte de la plana política de los municipios, algo que es difícil de llevar al territorio…

No pasa por un pedido, es algo que a nosotros nos toca hacer y no tiene que ver con el recorte sino con la eficiencia de nuestros recursos. La verdad que lo vivo en Quilmes y sabemos que los recursos siempre son escasos. A María Eugenia le gustaría hacer muchísimas cosas pero sabe que no las va poder hacer, hay un límite, se está llevando a cabo un orden.

También sucede en el recorte que se está haciendo en la Legislatura de la Provincia, en las áreas sub-ministeriales que van a tener casi 600 millones de pesos de ahorro. La idea es seguir haciendo lo que tenemos que hacer que es para lo que nos eligió la gente. Sabemos que muchas veces esto genera controversias y enojos, nos queda seguir gestionando.

En la Provincia los chicos menores de 14 años viven en la pobreza y en Quilmes también se supera esa cifra. La gobernadora a la vez nos decía que nadie viene a defenderlos, generalmente los que vienen a hacer paros o piquetes son actores que defienden otros intereses desde hace muchísimos años.

Este Gobierno vino a sincerar, a decir la verdad y obviamente hay momentos que son difíciles. El 2019 va a ser un año particular, donde vamos a seguir gestionando pero también va a haber un ordenamiento necesario.



Te puede interesar

Entrevista GLP. Autonomía municipal: Bevilacqua vinculó la falta de avances con gobernantes que buscan conservar “una cuota de poder”

En la segunda parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Villarino analizó la falta de adecuación bonaerense al artículo 123 de la Constitución Nacional, reclamó definir competencias y recursos entre Nación, Provincia y municipios y cuestionó la dependencia de las comunas para financiar obras y responder a los vecinos.

Entrevista GLP. Reino cargó contra Construir y puso condiciones para un candidato radical a gobernador: “Si no, son aventuras personales”

En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Balcarce analizó la interna de la UCR bonaerense, cuestionó la estrategia electoral que perjudicó al partido y planteó que, rumbo a 2027, el radicalismo debe competir en los 135 municipios y recuperar poder territorial y capacidad de decisión.

Entrevista GLP. Moccero respaldó un vice del interior para la fórmula peronista de 2027: “Coincidimos casi todos los intendentes”

En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el jefe comunal de Coronel Suárez acompañó el planteo formulado dentro del MDF sobre la sucesión bonaerense, aunque llamó a priorizar la unidad frente al Gobierno nacional. También detalló la compra de equipamiento mediante Provincia Leasing y vinculó el desempleo, el cierre de comercios y el aumento de la demanda social con las políticas económicas nacionales.
 

Entrevista GLP. “Muchas veces sentimos que no se nos escucha”: Garate busca darle más peso a la región desde Tres Arroyos

En la primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente planteó la necesidad de que el sur bonaerense gane mayor incidencia en las decisiones provinciales, analizó el acuerdo con la Unión Industrial de Bahía Blanca y advirtió por el deterioro de la actividad comercial.

Entrevista GLP. El Niño: Braga advierte que la provincia tiene “grandes carencias de infraestructura” y pide coordinación, alertas y cuidado ambiental

En diálogo con GRUPOLAPROVINCIA.COM, la diputada de la Coalición Cívica analizó el plan presentado por Axel Kicillof, describió la situación de los barrios que recorrió en José C. Paz y explicó su proyecto para enviar avisos tempranos mediante una plataforma pública, SMS y redes sociales.

Entrevista GLP. “Hoy tenemos un Estado nacional ausente”: Golía explicó cómo se prepara Chacabuco ante el Súper Niño

En la primera parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente repasó el plan hídrico local, destacó la limpieza de más de 2.200 kilómetros de canales y señaló las obras pendientes por restricciones presupuestarias y las demoras en el Plan Maestro del Salado.
 

Entrevista GLP. Moccero advierte por El Niño, reclama a Nación reactivar obras y destaca la “garra” de Provincia

En la primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Coronel Suárez analizó el impacto que podrían tener las lluvias extraordinarias en el distrito, señaló a Huanguelén como el punto más crítico y cuestionó la paralización de trabajos tras la llegada de Javier Milei al Gobierno.

Entrevista GLP: La insólita decisión de Diego Reyes que desató otro incendio político en Puan

El jefe comunal hizo imprimir su nombre en chombas y uniformes destinados a trabajadores municipales. El sindicato cuestionó el uso de fondos públicos, exigió explicaciones y advirtió que podría recurrir a organismos de control. La polémica se suma a otros cuestionamientos sobre su administración, vinculados con salarios, estabilidad laboral y el manejo de recursos e instituciones del distrito.