Videos - Entrevistas Redaccion GLP 28 de agosto de 2017

Sánchez habló sobre los avances de las obras en Ruta 8

Grupo La Provincia dialogó en exclusivo con el intendente de la localidad de Exaltación de la Cruz.
Click para escuchar el audio.

El intendente de la localidad de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez, fue entrevistado en exclusivo por Grupo La Provincia. En la primera parte de la charla, el mandatario comunal habló sobre los avances de las obras en Ruta 8 y destacó las principales características turísticas e industriales que tiene su distrito.

¿Cómo avanza la obra de la Ruta 8?

Sí, estamos a muy pocos días de que puedan liberar la traza principal, eso quiere decir que luego van a quedar obras complementarias hasta Parada de Robles.

Para los que no circulan habitualmente, ¿A qué le llaman traza principal?

La traza principal es la doble mano. Abarca el tramo del kilómetro 68 al 77, desde Capilla del Señor hasta el puente de Parada de Robles. Igualmente sigue muy avanzado con otra empresa el tramo hasta San Antonio de Areco. Esto es muy importante porque llama al crecimiento.

Nosotros sabemos que nuestro distrito inicia por tierra en el cruce de dos autopistas, entre las Rutas 8 y 6. Ésta última también se viene ejecutando desde el área de General Rodríguez y falta que se licite el tramo de Ruta 8 hasta Campana donde tenemos un corredor muy importante, donde se ha instalado un parque industrial que empezó con 99 parcelas y se ha ampliado en un 50% más.

Exaltación de la Cruz es un Partido del interior que hoy es el fondo del Conurbano y el living del interior. Era rural, pasó a ser residencial y hoy es turístico e industrial. Ya hay tres empresas fuera del parque industrial que se van a instalar, la fábrica de ladrillos Retak, una empresa italiana y otra coreana.

Usted tiene buenos índices de empleo en su distrito…

En Exaltación de la Cruz tratamos de que el empleo sea lo más bajo posible por nuestra actitud municipalista donde hacemos muchas obras por administración, más aquellas que vienen por el Gobierno nacional. Esto hace que por el momento baje la desocupación y, al estar cerca de centros industriales importantes como Campana, Zárate y Pilar, la gente emigra y consigue un buen trabajo.

Hay un Gobierno con una muy buena intención de neutralizar y mejorar la situación pero depende de un montón de circunstancias. En Exaltación de la Cruz hay proyectos de crecimiento que se transforman en desarrollo tanto en lo turístico y en servicios. Tenemos pueblos muy distintos, Cardales, Parada de Robles y Capilla del Señor son turísticos e industriales.

Por otro lado, vamos a llegar a hacer una inversión de 46 millones de pesos para la ampliación de nuestro hospital que es la columna vertebral del Municipio. Hemos ampliado un consultorio, adquirido un resonador y un tomógrafo. Queremos dar el mejor servicio.



Te puede interesar

Entrevista GLP. Stadnik advirtió sobre la situación social en Carlos Casares: “Antes la gente venía a pedir una casa o un terreno; ahora viene a pedir trabajo”

En la primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente analizó el escenario económico local, confirmó que el aguinaldo está garantizado y detalló los recortes que el municipio lleva adelante ante la baja de la coparticipación.

Entrevista GLP. Poletti puso en valor la gestión de Ramallo y afirmó: “Tenemos los aguinaldos garantizados”

En la primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente analizó el escenario económico local y explicó que las reformas implementadas le permitieron sostener áreas sensibles, reforzar salud y asistencia social, y llegar con previsión a los compromisos salariales de mitad de año, en medio del ajuste nacional.

Entrevista GLP. María Serra: “Kicillof puede ser un gran ordenador del peronismo”

En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, la intendenta de Daireaux valoró el acompañamiento del gobernador a los municipios y analizó su rol en el armado justicialista hacia 2027, en medio de los recortes del Gobierno Nacional.

Entrevista GLP. Garate: “En las políticas nacionales, el interior está ausente y nadie lo toma en cuenta”

En la primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Tres Arroyos analizó el lugar del interior bonaerense en la agenda pública, vinculó ese diagnóstico con el reciente lanzamiento de Provincia Futura, cuestionó la modificación del régimen de Zona Fría y reclamó decisiones más cercanas a los distritos.

Entrevista GLP. Román Bouvier: “Necesitamos que un intendente vuelva a ser gobernador, si es del interior mucho mejor”

El intendente de Rojas analizó el impacto de la crisis en la gestión local, advirtió que los municipios absorben cada vez más demandas con menos recursos, defendió la suba de tasas para sostener servicios básicos y reclamó mayor peso político para el interior bonaerense.

Entrevista GLP. Serra y el impacto del ajuste nacional en Daireaux: “Milei no dejó una sola área sin perjudicar”

En la primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, la intendenta analizó las dificultades de la gestión local frente a la caída de recursos, el aumento de la demanda social y la presión sobre áreas sensibles como salud, educación, medicamentos y asistencia a vecinos.

Entrevista GLP. Salazar pidió desactivar la interna peronista: “Axel es la esperanza de muchos argentinos”

En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de San Pedro advirtió por el impacto social del ajuste, alertó por la creciente demanda alimentaria y respaldó a Kicillof como figura central para construir una alternativa rumbo a 2027.

Entrevista GLP. Curutchet destacó la economía “anticíclica” de Marcos Paz e instó a los municipios a “acompañar el esfuerzo que hace la Provincia”

En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente analizó el impacto de la crisis en las comunas, cuestionó la falta de acompañamiento de Nación y explicó cómo reforzaron la asistencia alimentaria local para amortiguar la demanda social.