Videos - Entrevistas Redaccion GLP 20 de julio de 2017

¿Por qué la gobernadora no recibe al intendente de Villa Gesell?

Grupo La Provincia en contacto exclusivo con el jefe comunal de Villa Gesell. En la primera parte de la entrevista, Gustavo Barrera habló sobre la dificultad que tiene a la hora de concretar una reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal.
Click para escuchar el audio.

El intendente de la localidad de Villa Gesell, Gustavo Barrera, dialogó en exclusivo con Grupo La Provincia. En la primera parte de la charla, el jefe comunal habló de varios temas, entre ellos, la conformación del frente Unidad Ciudadana y la dificultad a la hora de pactar una entrevista con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

¿Qué opina de la conformación del frente Unidad Ciudadana?

Estoy muy contento porque ha tenido mucha aceptación en toda la gente, en los geselinos. Vemos que hay una necesidad de expresar esta crisis que estamos teniendo y en las reuniones que tenemos con los vecinos nos manifiestan la falta de trabajo, el aumento de los insumos y de los alimentos. Esto hace que tengamos un invierno complicado sumado a que el turismo en estas vacaciones de invierno no es el que habitualmente tenemos y que la construcción está también prácticamente parada.

Si tiene que analizar la situación de la provincia de Buenos Aires, ¿Qué puntos a favor y en contra ve?

Nosotros hemos solicitado en varias oportunidades una reunión con la gobernadora para expresarle las problemáticas que tenemos en Villa Gesell y trabajar en conjunto en varias cuestiones que nos interesan pero todavía lamentablemente no la hemos podido concretar.

Sí nos ha venido a visitar en febrero, estuvo en la casa de los abuelos, pero lamentablemente ese encuentro político que tenemos que brindarnos para manifestar desde mi puesto de intendente las necesidades que tiene este Municipio no lo hemos podido concretar.

¿Por qué considera que no se concreta?

La verdad que no sé. Nosotros tenemos la mejor voluntad y queremos trabajar para todos los geselinos. Me parece que esto sería conveniente también para la Provincia porque con esta reunión manifestaríamos todas las problemáticas que nosotros vemos desde la municipalidad y así trabajarlas en conjunto.

¿Qué inquietudes centrales le trasladaría a la gobernadora?

Uno de los principales problemas que estamos teniendo es la salud. Vemos que nuestro presupuesto con la coparticipación y una tasa que tiene la municipalidad asciende alrededor de 100 millones de pesos y estamos prácticamente invirtiendo el doble. Sumado a esto que la infraestructura de nuestro hospital quedó chica, tenemos  40 camas para 40 mil habitantes. Entendemos que tendríamos que tener otro tipo de solución, proyectar un nuevo hospital o trabajar en forma zonal con los intendentes de Pinamar y Madariaga ya que las derogaciones que tienen estos municipios en salud son similares a las nuestras.

Hoy tenemos problemas con los anestesiólogos, donde una guardia que estaba en 8 mil pesos pasó a 15 mil. Aún así, abonando estas sumas no conseguimos anestesiólogos porque no hay en la zona. Es una situación compleja.

Tienen, además, la complejidad de tener que derivar permanentemente a Mar del Plata donde también hay otros problemas…

Sí, el Hospital Interzonal de Mar del Plata también está colapsado y eso nos perjudica de sobremanera. Sumado a ello tenemos gran cantidad de geselinos que demandan al hospital municipal porque es el único sector de salud que se encuentra abierto, tiene guardia, sala de emergencias, etc.

¿Pudo plantearle esto a la ex ministra Zulma Ortiz?

No, no tuve oportunidad de reunirme con ellos. La salud es una obligación de la provincia de Buenos Aires y nos estamos haciendo cargo desde el Municipio. Esto viene pasando desde hace varias administraciones pero cada vez se agudiza más. Hace muy poco tuvimos que operar a un vecino al cual le tuvimos que pagar la prótesis. Todas estas derogaciones hacen resentir al presupuesto municipal.



Te puede interesar

Entrevista GLP. Marini cuestionó el bloqueo a la libre disponibilidad de fondos para municipios: “Los diputados no tienen dimensión del tema, están en otra”

En la primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Benito Juárez analizó el revés legislativo, advirtió sobre la situación económica local y defendió el acompañamiento de Axel Kicillof frente al recorte de recursos nacionales.

Entrevista GLP. Ianantuony evalúa la vía judicial si se aprueba el recorte del subsidio al gas: “Encontraremos la forma para seguir dando batalla”

En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Alvarado analizó el escenario legislativo tras la media sanción de los cambios al régimen de Zona Fría impulsados por el Gobierno nacional, advirtió por el impacto en los hogares y remarcó que la suba de tarifas también puede golpear a quienes dependen de la garrafa.

Entrevista GLP. Barenghi: “Milei tiene que dejar de cargar el ajuste sobre los que más necesitan”

En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Bragado analizó el impacto social de las políticas nacionales, cuestionó la posible quita de la Zona Fría y planteó la necesidad de fortalecer la seguridad local frente al avance del ciberdelito.

Entrevista GLP. Cerezo: “En Las Heras no recortamos servicios ni asistencia y estamos organizados para afrontar los compromisos”

En la primera parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente analizó el impacto de la crisis en el empleo, el cierre de comercios y la creciente demanda social. También confirmó el pago del aguinaldo y advirtió que los municipios están entre los más afectados por el modelo nacional.

Entrevista GLP. Ianantuony apuntó contra el tarifazo de gas: “Lejos de la prosperidad que plantea Milei, la gente la está pasando muy mal”

En la primera parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Alvarado analizó el proyecto que modifica el régimen de Zona Fría y advirtió que podría duplicar las facturas para miles de hogares. Además, cuestionó la situación económica actual y alertó sobre sus efectos en el consumo familiar.

Entrevista GLP. Stadnik respaldó las PASO y envió un mensaje al peronismo: “Kicillof no es el único candidato, pero es el mejor”

En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Carlos Casares destacó la gestión del gobernador frente al complejo escenario financiero bonaerense y planteó que las elecciones primarias serán necesarias para ordenar la interna del PJ en 2027.

Entrevista GLP. Barenghi cruzó al gobierno de Milei por la Zona Fría: “Para muchos vecinos va a ser catastrófico pagar la tarifa plena de gas”

En la primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Bragado advirtió que, en su distrito, más de 12.000 usuarios podrían quedar afectados por la modificación del régimen y anticipó que acompañará el frazadazo ante el Congreso para frenar la medida.

Entrevista GLP. Poletti pide rediscutir la coparticipación provincial: “Los recursos deben asignarse según lo que aporta cada municipio”

En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Ramallo repasó las principales demandas locales, analizó el rol que debería asumir el interior bonaerense rumbo a 2027 y planteó revisar los criterios de distribución de recursos hacia las comunas.