“Estamos inaugurando obras como hace tiempo no se veía”
Grupo La Provincia en contacto exclusivo con el intendente de Lezama. En la primera parte de la entrevista, Arnaldo Harispe se refirió a la reunión que tuvo con la gobernadora y el vicegobernador de la Provincia.
El intendente de la localidad de Lezama, Arnaldo Harispe, fue entrevistado en exclusivo por Grupo La Provincia. En la primera parte de la charla, el jefe comunal se refirió a la reunión que tuvo con la gobernadora y el vicegobernador de la Provincia. Además, habló sobre la ejecución de obras en su distrito.
En los últimos días se ha reunido con la gobernadora y el vicegobernador bonaerense, ¿Qué resultados arrojaron esas reuniones?
En principio tanto la gobernadora como el vicegobernador han estado en Lezama en varias oportunidades. La gobernadora visitó la institución que se ocupa de la discapacidad en nuestro distrito cuando era candidata, luego concurrió ya en elecciones en una escuela especial. El vicegobernador ha venido a inaugurar obras de pavimento. Ambos han estado permanentemente acompañando la gestión de Cambiemos en Lezama.
En ese marco nosotros estamos yendo a visitarlos asiduamente, no solo a la gobernadora y al vicegobernador sino a todos los ministros y también a Nación. La función de los intendentes es esa, golpear las ventanillas en todos lados para tratar de lograr cosas para nuestras comunidades.
Estamos muy conformes, haciendo e inaugurando una gran cantidad de obras, cosa que no se veía hace mucho tiempo.
Una de las cuestiones que destacó de la reunión con Vidal está relacionada con el servicio de agua potable, ¿Verdad?
Sí. En febrero del año pasado se comenzó con esa obra. Venía con proyectos de la gestión anterior. El primer intendente de Lezama fue del Frente para la Victoria, a mi me toca ser el segundo. El proyecto se había comprometido antes pero la obra comenzó con María Eugenia Vidal y significa duplicar la cantidad de agua potable con ocho nuevos pozos con un acueducto que viene del campo de un recorrido de unos 2km, un tanque de reserva de 300 mil litros y planta de osmosis inversa.
¿Tiene novedades relacionadas a Vivienda?
Heredamos una obra desfinanciada y que nos está costando llevar adelante que es de 24 viviendas de Techo Digno con financiación de Nación pero de la cual había solo la mampostería de cuatro unidades en ejecución. Los valores por los que se había firmado ese convenio, es de seis mil pesos el metro cuadrado. Ahora el metro cuadrado sale 14 o 15 mil con lo cual está totalmente desfinanciado.
Nosotros hemos avanzado en la obra, terminamos seis unidades y empezamos las otras 18. Lo estamos haciendo con mucho esfuerzo y recursos municipales. Tenemos un par de obras más, me he reunido con el nuevo director del Instituto que es Passaglia y estamos próximos a firmar convenios para hacer nuevas viviendas. También recibimos una obra financiada por el Profide que estaba certificada al 82% pero que el avance de obra real era del 70%. En esa obra hemos avanzando en el 86% y en este año vamos a entregar esas 26 unidades.
Te puede interesar
Entrevista GLP. Bronca en Patagones: alertan que la gestión de Marino "está debilitada", "hace agua por todos lados" y la ciudad "retrocede"
Crisis hídrica, centros de salud en condiciones precarias, iniciativas del Concejo Deliberante sin ejecución y fuertes subas de tasas sin mejoras visibles en los servicios configuran un escenario cada vez más complejo. En ese marco, crecen los cuestionamientos por la falta de respuestas del Ejecutivo y la distancia con las necesidades cotidianas de la comunidad.
Entrevista GLP. Carlos Bevilacqua: “Veo un panorama muy complejo para los municipios en los próximos meses”
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Villarino analizó el impacto del contexto económico en la administración local, se refirió al vínculo con el Concejo Deliberante y advirtió que no detendrá la gestión frente a los intentos de la oposición de “trabarla”.
Entrevista GLP. Desde Benito Juárez, Marini defendió las tasas y fue tajante: “No significan ni el 0,3% de la presión impositiva, no mueven la aguja”
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente cuestionó la ofensiva para eliminar tributos locales, advirtió sobre el riesgo de desfinanciar a los municipios y defendió el rol de esos recursos para sostener servicios esenciales y el funcionamiento cotidiano de la gestión.
Entrevista GLP. Stadnik advierte que “va a seguir cayendo la coparticipación” y define la hoja de ruta 2026 para Carlos Casares
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente detalló los proyectos de infraestructura, viviendas y servicios que impulsará este año, en un contexto donde dará prioridad al equilibrio fiscal.
Entrevista GLP. “Es una bomba de humo y 100% demagógico”: desde Exaltación de la Cruz, Martín fulminó la avanzada libertaria contra las tasas
En la primera parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente afirmó que la iniciativa es “una fantochada” que busca “tapar las barbaridades que se están haciendo a nivel nacional” y cruzó al Gobierno por el impacto del ajuste en el funcionamiento de los municipios.
Entrevista GLP. Golía apuntó contra el plan económico de Milei: “No hay que abaratar por lo más delgado del hilo, que son los trabajadores”
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Chacabuco advirtió que las políticas económicas del Gobierno nacional afectan el poder adquisitivo de los trabajadores y el consumo local, y cuestionó la eficacia de reformas laborales aisladas sin un plan productivo integral.
Entrevista GLP. Marini marcó la hoja de ruta para 2026 en Benito Juárez y pidió a la oposición “no entrar en debates que no le sirven a nadie”
El intendente enumeró las prioridades de la gestión para este año, reclamó mayor diálogo con la oposición y cuestionó a quienes “intentan confundir a la gente”, al tiempo que llamó a una convivencia “con respeto y altura”.
Entrevista GLP. Garate cruzó a LLA por las tasas: “Es una cuestión ideológica y política para perjudicar a la Provincia, a los intendentes y a los vecinos”
El jefe comunal de Tres Arroyos cuestionó el proyecto libertario para eliminar tributos locales, advirtió que la mayor carga impositiva proviene de los impuestos nacionales y analizó el impacto en la autonomía financiera de los municipios.