Videos - Entrevistas Redaccion GLP 29 de mayo de 2017

"El deporte y la educación son importantes para la formación de un ciudadano"

El Diputado del Frente Renovador, Fabio Britos brindó detalles sobre su proyecto de ofrecer un sistema de educación a distancia para deportistas de alto rendimiento.
Click para escuchar la entrevista

En diálogo con Grupo La Provincia, el Diputado del Frente Renovador, Fabio Britos comentó los alcances del proyecto que busca que los deportistas de alto rendimiento puedan concluir sus estudios a distancia.

Diputado, ¿en qué situación está su proyecto en apoyo a los deportistas de alto rendimiento para concluir sus estudios?

Hemos presentado este proyecto porque estamos en contacto con jóvenes que por su actividad deportiva se les hace difícil concurrir, tal cual dice el calendario escolar. Trabajamos porque lo más importante es el estudio, pero el deporte tiene mucha relevancia en la formación personal de un ciudadano y hay que alentar la actividad deportiva y física.

Muchas veces, el deporte y la educación se chocan, entonces, si el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, implementará un sistema para concluir los estudios a distancia de estos jóvenes, sería muy beneficioso.

Ojalá que este proyecto comience a debatirse en las comisiones y lo podamos tratar en el recinto. Si hay legisladores que quieren enriquecer el proyecto, bienvenido sea. Lo primordial es beneficiar a los jóvenes que están compitiendo en el ámbito deportivo en el alto nivel y puedan complementar sus estudios secundarios.

Te puede interesar

Entrevista GLP. Andrés De Leo: “La mayoría de los ciudadanos ven a las PASO como algo inútil”

En la primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el titular del bloque de la Coalición Cívica en Diputados cuestionó el actual sistema de elecciones primarias por su costo, el desgaste social y la falta de utilidad en la definición de candidaturas, y defendió el proyecto para que la participación deje de ser obligatoria y se avance hacia mecanismos alternativos de selección.

Entrevista GLP. Román Bouvier: “Es momento de rediscutir la autonomía municipal”

El intendente de Rojas advirtió sobre el deterioro de los ingresos locales, reclamó el cumplimiento de compromisos provinciales y planteó la necesidad de revisar el esquema de reparto de fondos ante el aumento de la demanda social y las dificultades crecientes para sostener servicios esenciales.

Entrevista GLP. Luis Mariano Martín: “Axel Kicillof es el candidato natural del peronismo para el 2027”

En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Exaltación de la Cruz analizó la relación con el gobierno bonaerense en un contexto de “asfixia financiera” por parte de la Nación, destacó el rol de los jefes comunales en la construcción política del peronismo y se refirió al escenario electoral rumbo a 2027.

Entrevista GLP. “No queremos que ningún tresarroyense se quede atrás ni se sienta solo”: Garate pone el foco en la obra pública, la salud y la educación

En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente detalló el avance del recambio de agua potable, explicó cómo impactará en la ciudad y trazó sus prioridades de gestión: inversión en infraestructura, fortalecimiento sanitario y acompañamiento social en un contexto económico complejo.

Entrevista GLP. Bronca en Patagones: alertan que la gestión de Marino "está debilitada", "hace agua por todos lados" y la ciudad "retrocede"

Crisis hídrica, centros de salud en condiciones precarias, iniciativas del Concejo Deliberante sin ejecución y fuertes subas de tasas sin mejoras visibles en los servicios configuran un escenario cada vez más complejo. En ese marco, crecen los cuestionamientos por la falta de respuestas del Ejecutivo y la distancia con las necesidades cotidianas de la comunidad.
 
 
 
 
 
 

Entrevista GLP. Carlos Bevilacqua: “Veo un panorama muy complejo para los municipios en los próximos meses”

En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Villarino analizó el impacto del contexto económico en la administración local, se refirió al vínculo con el Concejo Deliberante y advirtió que no detendrá la gestión frente a los intentos de la oposición de “trabarla”.

Entrevista GLP. Desde Benito Juárez, Marini defendió las tasas y fue tajante: “No significan ni el 0,3% de la presión impositiva, no mueven la aguja”

En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente cuestionó la ofensiva para eliminar tributos locales, advirtió sobre el riesgo de desfinanciar a los municipios y defendió el rol de esos recursos para sostener servicios esenciales y el funcionamiento cotidiano de la gestión.

Entrevista GLP. Stadnik advierte que “va a seguir cayendo la coparticipación” y define la hoja de ruta 2026 para Carlos Casares

En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente detalló los proyectos de infraestructura, viviendas y servicios que impulsará este año, en un contexto donde dará prioridad al equilibrio fiscal.