Kubar: “La gente va a votar esperanza, no pasado”
Grupo La Provincia en contacto exclusivo con el intendente de General Rodríguez. En la primera parte de la entrevista, Darío Kubar dio su opinión sobre las posibles candidaturas en Cambiemos.
El intendente de la localidad de General Rodríguez, Darío Kubar, fue entrevistado en exclusivo por Grupo La Provincia. En la primera parte del contacto, el jefe comunal brindó un panorama sobre la actualidad de Cambiemos en torno a la formación de listas y vaticinó un escenario positivo para su espacio en las legislativas de este año.
Falta poco tiempo para el cierre de listas y quería consultarle si usted como intendente de una ciudad importante del conurbano bonaerense está de acuerdo con los candidatos que maneja Cambiemos hoy (Bullrich, Gladys Gonzalez, Facundo Manes, etc.
Sí, por supuesto. Creemos que son candidatos que reflejan y representan totalmente al espacio. Tener el apoyo del presidente y la gobernadora para esas candidaturas, a nosotros nos genera la confianza de que son los candidatos adecuados para seguir defendiendo nuestro proyecto en cada uno de los órganos legislativos en Nación y Provincia.
Tanto Gladys (Gonzalez), como Toty (Flores) y Facundo Manes son personas que representan al común de la gente. Si uno busca dirigentes que tengan representatividad también tiene que reflejar el pensamiento, sentimiento y forma de pensar de los vecinos.
Cada uno de los candidatos que me nombraste representa al común del argentino. Eso se nota porque es gente nueva en la política, directa, sin rosca y sin pasado oscuro. Estamos cansados de candidatos conocidos que estuvieron y pasaron de acá para allá y la verdad que los resultados ya los conocemos los argentinos.
Un 30% de pobreza, falta de planificación, la salud y educación por el piso, el desempleo, etc. Todo eso es productos de esas personas que ya estuvieron. Si el vecino analiza contra quiénes vamos a competir, son gente que ya estuvo en el poder. Me parece que es tiempo de hacer una renovación fuerte y creo que en ese sentido la lista refleja también eso.
Las encuestas marcan que tanto en la primera como en la tercera sección electoral, Cambiemos tendría un escenario más difícil. ¿Siente que es así o palpita otra situación?
No. Estoy convencido que Cambiemos va a ganar. No sólo en la primera y tercera sección sino en toda la provincia de Buenos Aires y en el país. Hay esperanza de cambio, la gente tiene que elegir entre la esperanza -que por supuesto no es el camino más fácil porque no es el del verso o el chamuyo- y el pasado, es decir, el camino de los que ya tuvieron la oportunidad de gobernar y no pudieron sacar adelante a nuestro país.
Al conocer el pasado, la gente va a votar la esperanza, el optimismo y el cambio. No hay que subestimar a los vecinos. Recuerdo cuando decían que Cambiemos no se iba a poder armar. Después que se armó el frente era difícil que gane las elecciones y después de eso decían que no íbamos a poder gobernar. Se armó el frente, ganamos las elecciones y un año y cinco meses después estamos demostrando que estamos gobernando.
De la misma forma que sucedió en las elecciones pasadas, Cambiemos va a ganar de forma contundente porque la gente está esperanzada y la esperanza moviliza. El pasado paraliza y no motiva.
Te puede interesar
Autobronceador natural sin naranja
Guía práctica para lograr un autobronceado uniforme en casa, elegir el tono correcto, preparar la piel y evitar manchas