Videos - Entrevistas Redaccion GLP 28 de octubre de 2016

“Los peronistas estamos en las antípodas del proyecto político que tiene Macri”

[caption id="attachment_98514" align="alignright" width="500"][![Para escuchar el audio, haga click en la

Para escuchar el audio, haga click en la imagen.

El diputado provincial, Mariano San Pedro, habló en exclusivo con Grupo La Provincia. En la segunda parte de la entrevista, dio su parecer sobre la reestructuración del PJ: “Lo mejor sería ver a todos los compañeros unidos encarando la elección del año que viene, pero me parece que en esta instancia el peronismo también se tiene que modernizar y si es necesario, resolver nuestras diferencias a través de una interna que puede llegar a ser muy saludable”, señaló.

“Tal vez si nos emperramos en una unidad que no nos termine de expresar a todos, vamos a tener menos potencia de cara a la sociedad. Lo ideal sería una renovación de liderazgos, una discusión hacia adelante con una unidad partidaria, y si eso no se puede lograr, una interna donde parte de la sociedad dirima cuáles son no sólo nuestras candidaturas sino también qué proyecto político queremos que encarne el peronismo sobre las bases históricas que han sido expresadas más que bien en estos últimos 12 años”, añadió.

Al recordar la derrota del FpV en las elecciones del año 2015, San Pedro expresó: “Más allá de que perdimos por un punto, la realidad es que después de estar mucho tiempo en el poder, se sufren ciertos desgastes ya sea en un municipio, una gobernación o una presidencia”, indicó.

Por otro lado, ante la consulta sobre las diferencias que existen entre la oposición actual y la que existió durante el kirchnerismo, el legislador respondió: “Hay de todo un poco. La oposición actual está conformada por los diferentes sectores del peronismo y hay otro espacio importante que es el Frente Renovador que me parece que la gente lo visualiza más como un sostén del gobierno que como una oposición”, apuntó.

Además, en cuanto a las diferencias políticas con “Cambiemos”, San Pedro explicó: “Yo la postura de que hay que enunciar los errores que comete el gobierno. Nosotros estamos en las antípodas del proyecto político que tiene Macri para la Argentina y estamos convencidos que en un tiempo prudencial, la gran mayoría del pueblo va a empezar a rechazar de manera democrática y con las herramientas que cada sector tiene, a este proyecto político que no va a reparar las cosas que prometió”, disparó.

“Asimismo, tenemos que tener una actitud de respeto por la voluntad popular e ir eligiendo un nuevo proyecto político desde el peronismo que atrape los corazones de los argentinos. Si nosotros lo único que hacemos luego de los tres primeros meses de asunción de este gobierno, es ser agoreros del cataclismo de la Argentina, la gente que se levanta todos los días y va a trabajar y que tiene un montón de preocupaciones, no nos va a observar de la mejor manera”, concluyó.





Te puede interesar

Entrevista GLP. Sigue la fuga de presos en CABA, mientras Jorge Macri despliega la fuerza policial contra trabajadores de la salud

En medio de las reiteradas fugas en comisarías porteñas, el gobierno de Jorge Macri despliega operativos policiales para frenar la protesta social, generando controversia sobre las prioridades en seguridad y orden público.

Entrevista GLP. "Cero pesos de Nación a Lobería": el reclamo del intendente Barrena a Milei

El jefe comunal de Lobería dijo que en su primer año de gestión no recibió fondos del gobierno nacional, lo que obligó al municipio a redoblar esfuerzos para afrontar la crisis, especialmente en salud.

Entrevista GLP. Gestión Giordano en Colón: calles rotas, pérdidas cloacales y un hospital en las sombras

La gestión de Waldemar Giordano enfrenta duras críticas. Vecinos cuestionan la falta de avances en áreas claves y el estancamiento del distrito. ¿Fue este un año perdido para los vecinos de Colón?

Entrevista GLP. Teléfono para Javier Andres: "Si querés cambiar la realidad de Adolfo Alsina tenés que trabajar más de diez horas por día"

Adolfo Alsina enfrenta una gestión marcada por el desgaste, problemas financieros y promesas incumplidas. "A las 4 o 5 de la tarde ya no encontrás a nadie en las oficinas", afirmó un concejal opositor, evidenciando el desinterés de los funcionarios municipales que deja a los vecinos con más dudas que respuestas sobre el futuro del distrito.