Videos - Entrevistas Redaccion GLP 13 de noviembre de 2015

Pereyra planea debatir con Vidal el tema de la seguridad

El Intendente de Florencio Varela, en diálogo con Agencia La Provincia, aseguró que “es un problema que debemos encarar juntos la Gobernadora, el Ministro de Seguridad y los Intendentes”.
Reproducir audio

El Intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, reelecto para su séptimo mandato el pasado 25 de octubre, aseguró que una vez que la Gobernadora electa, María Eugenia Vidal, asuma el cargo, buscará dialogar con ella sobre el problema de la seguridad.

“Me estuve juntando con la cúpula de la Policía bonaerense, también con la DDI, con Narcotráfico, con la Policía Municipal, y es un tema que debemos encarar juntos la Gobernadora, el Ministro de Seguridad y los Intendentes”, afirmó el Jefe Comunal y agregó: “Yo me voy a poner a disposición, voy a ser respetuoso de la voluntad popular. Después de tantos años mi opinión puede aportar”.

En cuanto a los resultados de las elecciones en los municipios bonaerenses, con el dato de que varios históricos Intendentes –los llamados “barones del conurbano”– fueron derrotados, Pereyra señaló que se trata de “una cuestión natural”.

“El nombre ‘barones del conurbano’ es un término despectivo que puso el diario La Nación, como si nosotros fuéramos dueños de esto, y no somos dueños de nada. Si la gente no nos elige, nos pasa lo que le pasó a (Hugo) Curto, como le pasó a (Raúl) Othacehé, como le pasó al “Barba” Gutiérrez”, apuntó.

En ese sentido, remarcó que en general “los medios más importantes del país” no suelen destacar como un “reconocimiento” que los ciudadanos reelijan varias veces a un Jefe Comunal. “No es que yo me puse por decreto, yo tuve que exponerme a las PASO, decir por qué hice lo que hice, por qué no hice lo que no hice, y contar los proyectos que tenía para los próximos años. Si uno no se esfuerza y no defiende los intereses de la gente, le pasa lo que le pasó a muchos intendentes que son amigos míos, que son grandes personas, pero que han perdido. No es cierto que somos imbatibles”.

Por otro lado, en torno a la campaña de cara al balotaje del 22 de noviembre, expresó: “Yo siento que la militancia está más movilizada ahora que en las PASO y en las generales. El fin de semana pasado estuve recorriendo la peatonal y era una marea humana de militantes, de gente, de vecinos, trabajando, hablando con los comerciantes, con los empresarios”.

Además, destacó: “Yo doy mi opinión, que tiene que ver con tantos años de llevar adelante un Municipio, donde los varelenses pasamos épocas de bonanza y épocas difíciles, que tienen que ver con las políticas salvadoras que no vienen de adentro, si no que son de afuera, las políticas neoliberales. Vivimos todo eso y por eso lo contamos, como cuando recordamos que en el 2001 tapábamos los baches con tierra, cuando estábamos a punto de cerrar el Hospital Mi Pueblo, cuando se nos moría la gente en las ambulancias porque no teníamos dónde trasladarlas. Yo viví esa época, era Intendente, y no quiero volver a esos momentos”.

Luego, comparó y concluyó: “Hoy tenemos uno de los cuatro mejores hospitales de Latinoamérica, que es el Néstor Kirchner, donde ya llevamos 20 mil cirugías de alta complejidad, 300 neurocirugías, 150 transplantes realizados, 200 angioplastías. Cuando uno habla de proyectos, bueno, mi proyecto es éste”.

Te puede interesar

Entrevista GLP. Ianantuony apuntó contra el tarifazo de gas: “Lejos de la prosperidad que plantea Milei, la gente la está pasando muy mal”

En la primera parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Alvarado analizó el proyecto que modifica el régimen de Zona Fría y advirtió que podría duplicar las facturas para miles de hogares. Además, cuestionó la situación económica actual y alertó sobre sus efectos en el consumo familiar.

Entrevista GLP. Stadnik respaldó las PASO y envió un mensaje al peronismo: “Kicillof no es el único candidato, pero es el mejor”

En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Carlos Casares destacó la gestión del gobernador frente al complejo escenario financiero bonaerense y planteó que las elecciones primarias serán necesarias para ordenar la interna del PJ en 2027.

Entrevista GLP. Barenghi cruzó al gobierno de Milei por la Zona Fría: “Para muchos vecinos va a ser catastrófico pagar la tarifa plena de gas”

En la primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Bragado advirtió que, en su distrito, más de 12.000 usuarios podrían quedar afectados por la modificación del régimen y anticipó que acompañará el frazadazo ante el Congreso para frenar la medida.

Entrevista GLP. Poletti pide rediscutir la coparticipación provincial: “Los recursos deben asignarse según lo que aporta cada municipio”

En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Ramallo repasó las principales demandas locales, analizó el rol que debería asumir el interior bonaerense rumbo a 2027 y planteó revisar los criterios de distribución de recursos hacia las comunas.

Entrevista GLP. Garate apuntó contra el recorte a la Zona Fría: “Cuando lleguen las boletas con aumentos, la gente les va a reclamar a los intendentes, no a Milei”

En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el jefe comunal de Tres Arroyos advirtió que el cambio en la tarifa de gas golpeará a familias y producción, y planteó que si los municipios absorben más demandas debe abrirse la discusión por una coparticipación inversa.

Entrevista GLP. El guiño de Bouvier al PRO: “Comparto lo que dice Ritondo, tenemos que dejar las diferencias de lado y conformar un gran frente político”

En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Rojas analizó el escenario opositor bonaerense y sostuvo que el peronismo “no puede seguir gobernando” la Provincia. Además, dijo que sin Kicillof en la pelea “se abre una oportunidad” para ganarle.

Entrevista GLP. Stadnik advirtió sobre la situación social en Carlos Casares: “Antes la gente venía a pedir una casa o un terreno; ahora viene a pedir trabajo”

En la primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente analizó el escenario económico local, confirmó que el aguinaldo está garantizado y detalló los recortes que el municipio lleva adelante ante la baja de la coparticipación.

Entrevista GLP. Poletti puso en valor la gestión de Ramallo y afirmó: “Tenemos los aguinaldos garantizados”

En la primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente analizó el escenario económico local y explicó que las reformas implementadas le permitieron sostener áreas sensibles, reforzar salud y asistencia social, y llegar con previsión a los compromisos salariales de mitad de año, en medio del ajuste nacional.