Pereyra planea debatir con Vidal el tema de la seguridad
El Intendente de Florencio Varela, en diálogo con Agencia La Provincia, aseguró que “es un problema que debemos encarar juntos la Gobernadora, el Ministro de Seguridad y los Intendentes”.
El Intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, reelecto para su séptimo mandato el pasado 25 de octubre, aseguró que una vez que la Gobernadora electa, María Eugenia Vidal, asuma el cargo, buscará dialogar con ella sobre el problema de la seguridad.
“Me estuve juntando con la cúpula de la Policía bonaerense, también con la DDI, con Narcotráfico, con la Policía Municipal, y es un tema que debemos encarar juntos la Gobernadora, el Ministro de Seguridad y los Intendentes”, afirmó el Jefe Comunal y agregó: “Yo me voy a poner a disposición, voy a ser respetuoso de la voluntad popular. Después de tantos años mi opinión puede aportar”.
En cuanto a los resultados de las elecciones en los municipios bonaerenses, con el dato de que varios históricos Intendentes –los llamados “barones del conurbano”– fueron derrotados, Pereyra señaló que se trata de “una cuestión natural”.
“El nombre ‘barones del conurbano’ es un término despectivo que puso el diario La Nación, como si nosotros fuéramos dueños de esto, y no somos dueños de nada. Si la gente no nos elige, nos pasa lo que le pasó a (Hugo) Curto, como le pasó a (Raúl) Othacehé, como le pasó al “Barba” Gutiérrez”, apuntó.
En ese sentido, remarcó que en general “los medios más importantes del país” no suelen destacar como un “reconocimiento” que los ciudadanos reelijan varias veces a un Jefe Comunal. “No es que yo me puse por decreto, yo tuve que exponerme a las PASO, decir por qué hice lo que hice, por qué no hice lo que no hice, y contar los proyectos que tenía para los próximos años. Si uno no se esfuerza y no defiende los intereses de la gente, le pasa lo que le pasó a muchos intendentes que son amigos míos, que son grandes personas, pero que han perdido. No es cierto que somos imbatibles”.
Por otro lado, en torno a la campaña de cara al balotaje del 22 de noviembre, expresó: “Yo siento que la militancia está más movilizada ahora que en las PASO y en las generales. El fin de semana pasado estuve recorriendo la peatonal y era una marea humana de militantes, de gente, de vecinos, trabajando, hablando con los comerciantes, con los empresarios”.
Además, destacó: “Yo doy mi opinión, que tiene que ver con tantos años de llevar adelante un Municipio, donde los varelenses pasamos épocas de bonanza y épocas difíciles, que tienen que ver con las políticas salvadoras que no vienen de adentro, si no que son de afuera, las políticas neoliberales. Vivimos todo eso y por eso lo contamos, como cuando recordamos que en el 2001 tapábamos los baches con tierra, cuando estábamos a punto de cerrar el Hospital Mi Pueblo, cuando se nos moría la gente en las ambulancias porque no teníamos dónde trasladarlas. Yo viví esa época, era Intendente, y no quiero volver a esos momentos”.
Luego, comparó y concluyó: “Hoy tenemos uno de los cuatro mejores hospitales de Latinoamérica, que es el Néstor Kirchner, donde ya llevamos 20 mil cirugías de alta complejidad, 300 neurocirugías, 150 transplantes realizados, 200 angioplastías. Cuando uno habla de proyectos, bueno, mi proyecto es éste”.
Te puede interesar
Entrevista GLP. Ianantuony advierte que los indicadores de la temporada en Miramar siguen lejos de años anteriores y “no conforman a ningún prestador turístico”
En la primera parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Alvarado analizó el impacto de la política económica nacional en las reservas y el consumo de cara al verano. Además, detalló las medidas para regularizar los alojamientos y los proyectos de inversión e infraestructura para impulsar la actividad en el distrito.
Entrevista GLP. Bevilacqua rechazó el proyecto de Kicillof para integrar la salud: “Pone a los intendentes como si fueran unos empleados de la gobernación”
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Villarino advirtió que la iniciativa vulnera la autonomía municipal y transfiere responsabilidades sin garantizar los fondos para afrontarlas. Sostuvo que su rechazo no responde a diferencias ideológicas y cuestionó que se descarguen sobre las comunas obligaciones sanitarias que exceden su capacidad.
Entrevista GLP. Poletti: “Quiero volver a ser candidato a intendente aquí en Ramallo”
En esta segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el jefe comunal expresó su intención de buscar otro mandato para avanzar con las tareas pendientes de su gestión. Analizó el impacto del ajuste nacional y el aumento de las demandas sociales, destacó la inversión en seguridad y reclamó mayor participación de los mandatarios locales en los espacios de decisión política.
Entrevista GLP. Moccero apuntó contra Nación: “¿Dónde están los 100 mil millones que no vuelven a Suárez?”
El intendente de Coronel Suárez cuestionó el destino de los fondos que recauda el Gobierno nacional en el distrito, denunció la falta de inversión en infraestructura, salud y educación, y defendió el acompañamiento de la Provincia. Además, exigió una reducción inmediata de las retenciones y advirtió que los productores no pueden esperar hasta el próximo año.
Entrevista GLP. Tres Arroyos: Apolonio respaldó la ley penal juvenil, pero advirtió que “en nuestra región no tenemos instituciones que contengan a los menores”
En la segunda parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el secretario de Seguridad municipal cuestionó la falta de planificación para aplicar el nuevo régimen y explicó las sanciones a padres cuyos hijos provocan daños o son encontrados en estado de ebriedad en la vía pública.
Entrevista GLP. Bevilacqua sobre la reforma sanitaria de Kicillof: “Van a agravar la situación de los municipios”
En la primera parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Villarino cuestionó la falta de garantías de financiamiento para las nuevas responsabilidades que se busca trasladar a las comunas y reclamó una instancia de diálogo antes de avanzar con la iniciativa.
Entrevista GLP. Stadnik no descartó la reelección en Carlos Casares, pero la condicionó al respaldo del partido y rechazó las decisiones tomadas “desde el escritorio”
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente destacó el lugar que el gobernador Axel Kicillof les da a los jefes comunales y sostuvo que las postulaciones para 2027 deben surgir del respaldo de los vecinos y discutirse dentro del peronismo.
Entrevista GLP. Mauro Moccero apuntó contra Milei por el deterioro de rutas, salud y educación en Coronel Suárez: “Nos sentimos totalmente discriminados”
En la primera parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el jefe de Gabinete municipal advirtió sobre el impacto de las importaciones en el empleo y la caída de la coparticipación, mientras crece la demanda de asistencia. “Tenemos más funciones y son menos los recursos que nos llegan”, sostuvo.