Arrieta: “El contexto latinoamericano se desbalancearía si regresamos al liberalismo”
El Intendente de Cañuelas, en diálogo con Agencia La Provincia, se refirió a la situación política de cara a la segunda vuelta, y destacó la necesidad del triunfo de Daniel Scioli “porque es el nombre del desarrollo”.
El Intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, reelecto el pasado 25 de octubre, se refirió al escenario político de cara al balotaje del 22 de noviembre, destacando la necesidad de un triunfo del Frente para la Victoria.
“No hay proyecto comunitario, no hay Municipio que pueda abrir una universidad, un hospital, hacer una obra pública de envergadura, si no hay un proyecto nacional y provincial que lo contenga”, explicó el Jefe Comunal y remarcó la responsabilidad de la militancia en este contexto.
“Es un tema de responsabilidad ante cada una de nuestras comunidades, ante la Provincia de Buenos Aires, ante el país y ante el contexto latinoamericano, que se desbalancearía sustancialmente si acá tenemos una regresión al liberalismo”, aseguró.
En ese sentido, señaló: “Estamos trabajando, estamos comprometidos, el nombre del futuro es Daniel Scioli, porque el nombre del futuro es el desarrollo. Nosotros queremos corregir lo que haya que corregir, discutir lo que haya que discutir”.
Por otro lado, apuntó: “En este nuevo contexto, debemos rediscutir algunas cuestiones: nuestra forma de relacionarnos, la política agropecuaria en el nuevo contexto mundial, la política de ingresos del Estado. Y también debemos rediscutir cómo protegemos la mesa de nuestra gente y el trabajo de nuestra gente”.
De cara a la segunda vuelta, afirmó: “Le pido a la ciudadanía que se involucre, que preste atención al debate que va a ser esclarecedor. Y le exijo a mí oficialismo, y a la oposición, que cuando hablamos de políticas públicas definamos claramente de qué hablamos”.
“Cuando decimos: ‘lo que pasa es que hay muchos subsidios’, digamos de qué estamos hablando, quiero que (Mauricio) Macri me explique de qué está hablando, de qué subsidios habla. Cuando dice ‘que haya un único dólar’, de qué está hablando. Y que diga cuáles son las políticas públicas de seguridad, de salud, de educación, de producción y empleo hacia el futuro”.
Te puede interesar
Entrevista GLP. Wischnivetzky cruzó al Gobierno nacional por la Zona Fría: habló de “crueldad” y tildó de “energúmenos” a quienes impulsan el recorte
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Mar Chiquita advirtió que una eventual eliminación del beneficio tarifario agravaría la situación de las familias en un distrito con temperaturas bajo cero, donde la calefacción es una necesidad. Además, destacó el respaldo de la Provincia a los municipios frente a la caída de la coparticipación y la recaudación.
Entrevista GLP. Martín advirtió por la “asfixia” de Nación y afirmó que Exaltación de la Cruz apela al “ingenio” para atender las urgencias
En diálogo con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente describió el deterioro de las cuentas locales por la caída de la coparticipación y del consumo, y señaló que el sistema de salud absorbe cerca de la mitad del presupuesto y del personal municipal.
"Le escupiría la cara y le pediría que renuncie": la explosiva respuesta de un intendente sobre Milei
El alcalde de Castelli, Francisco Echarren, respondió a la pregunta de GRUPOLAPROVINCIA.COM sobre qué le diría al Presidente si pudiera tenerlo frente a frente. Cuestionó el rumbo de la administración nacional y acusó a Milei de gobernar con "odio, crueldad y venganza". Mirá el video completo.
¿Carlos Bevilacqua, candidato a vicegobernador?
El director de DC Consultores, Aníbal Urios, afirmó que el intendente de Villarino reúne atributos que hoy valora el electorado: gestión, cuentas ordenadas y un perfil capaz de ampliar la base electoral de una eventual candidatura de Diego Santilli en 2027.
Garate respondió con dureza sobre Milei: “Hay mucho grito y poca solución a los problemas”
El intendente de Tres Arroyos, Pablo Garate, no se guardó nada ante la pregunta de GRUPOLAPROVINCIA.COM: “¿Qué le diría al Presidente si pudiera reunirse a solas con él?”. Mirá el video completo.
Entrevista GLP. Reino pide volver a discutir la autonomía municipal: “Los municipios somos más eficientes que la Provincia, eso es una realidad”
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Balcarce planteó la necesidad de dar más margen de decisión a los gobiernos locales, analizó el impacto de la recesión en las cuentas del distrito y detalló el refuerzo social de su gestión, con asistencia alimentaria, becas y espacios de contención para chicos.
Entrevista GLP. Wischnivetzky remarcó que Mar Chiquita “agudizó el ingenio” para reforzar salud, educación y obra pública
En la primera parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente analizó el impacto de las obras abandonadas por Nación, valoró que la Provincia haya retomado proyectos sensibles y explicó cómo el municipio redirecciona recursos para cubrir demandas crecientes en hospitales, centros de atención y prestaciones de alto costo.
Entrevista GLP. Moccero pide adelantar las elecciones nacionales: “Si Milei está seis meses o un año más, nos va a recontrafundir”
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el jefe comunal de Coronel Suárez advirtió por el impacto de las tarifas, la pérdida de empleo, la suba de los alquileres y el aumento de la asistencia social en el distrito. “De mis siete períodos como intendente, esta es la peor crisis que ha producido el gobierno nacional”, sostuvo.