Videos - Entrevistas Redaccion GLP 05 de noviembre de 2015

Pereyra: “Lo que va a hacer Mauricio Macri, no es previsible”

El Intendente de Florencio Varela aseguró que el candidato presidencial de Cambiemos "dice una cosa y sus economistas dicen otra". Destacó la previsibilidad de Daniel Scioli.
Reproducir audio

El Intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, reelecto para su séptimo mandato el pasado 25 de octubre con el 39,48% de los votos, se refirió a las iniciativas que llevará a cabo de cara a los próximos cuatro años, teniendo en cuenta el contexto político que pueda resultar después del balotaje del 22 de noviembre.

“Se vienen muchos desafíos. Ahora me va a tocar ejercer institucionalmente la conducción del Municipio con un Gobierno provincial adverso, que esperemos podamos poner por delante los intereses de los bonaerenses para trabajar en conjunto, esa es la intención”, señaló el Jefe Comunal, también presidente de la Federación Argentina de Municipios.

En ese sentido, puntualizó: “Los desafíos más importantes tienen que ver con el plan quinquenal presentado a Daniel Scioli, donde marcamos la necesidad de generar 1000 cuadras de pavimento por año, y la construcción de otro hospital, porque si bien ya tenemos uno muy importante, que toda la gente reconoce, se trata de un hospital de alta complejidad. Nos está faltando un hospital con dos puntas: una para la tercera edad y otra para los chicos con un ala pediátrica”.

A su vez, recordó: “Hemos avanzado mucho con las cloacas y agua en el distrito, y estamos llegando a más del 50% en pavimento, pero es necesario hacer más y llegar al 100% de cobertura de agua, que estamos en el 87% actualmente. En el tema cloacas estamos cerca del 60%, pero queremos seguir avanzando”.

En este marco, a la hora de remitirse a los recursos y asistencia necesaria del Gobierno nacional para la realización de obras, Pereyra aseguró: “Los 135 intendentes de la Provincia, los nuevos y los que venimos hace años, vamos a estar mirando con mucha expectativa cuál va a ser la premisa del Gobierno que viene. En el caso de Daniel Scioli, ya uno sabe lo que va a hacer, porque es más previsible; pero lo que no es previsible es lo que va a hacer Mauricio Macri, porque él dice una cosa en sus discursos, y sus economistas dicen otra”

“Lo que dicen los economistas de Macri me aleja mucho de poder hacer las 1000 cuadras de pavimentos, de poder sostener la calidad del Hospital Néstor Kirchner, o de seguir abriendo la Universidad para que más chicos puedan anotarse y estudiar Ingeniería en Petróleo, Ingeniería Informática, Licenciatura en Enfermería, y todo lo que tiene la UNAJ (Universidad Nacional Arturo Jauretche), que ya tiene 20 mil estudiantes”, afirmó el Jefe Comunal.

Por último, señaló: “Daniel Scioli tiene a favor para nosotros que es previsible. Nosotros sabemos cuál va a ser su política y que Varela está incluida en esa política”.

Te puede interesar

Entrevista GLP. Ianantuony advierte que los indicadores de la temporada en Miramar siguen lejos de años anteriores y “no conforman a ningún prestador turístico”

En la primera parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Alvarado analizó el impacto de la política económica nacional en las reservas y el consumo de cara al verano. Además, detalló las medidas para regularizar los alojamientos y los proyectos de inversión e infraestructura para impulsar la actividad en el distrito.

Entrevista GLP. Bevilacqua rechazó el proyecto de Kicillof para integrar la salud: “Pone a los intendentes como si fueran unos empleados de la gobernación”

En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Villarino advirtió que la iniciativa vulnera la autonomía municipal y transfiere responsabilidades sin garantizar los fondos para afrontarlas. Sostuvo que su rechazo no responde a diferencias ideológicas y cuestionó que se descarguen sobre las comunas obligaciones sanitarias que exceden su capacidad.

Entrevista GLP. Poletti: “Quiero volver a ser candidato a intendente aquí en Ramallo”

En esta segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el jefe comunal expresó su intención de buscar otro mandato para avanzar con las tareas pendientes de su gestión. Analizó el impacto del ajuste nacional y el aumento de las demandas sociales, destacó la inversión en seguridad y reclamó mayor participación de los mandatarios locales en los espacios de decisión política.

Entrevista GLP. Moccero apuntó contra Nación: “¿Dónde están los 100 mil millones que no vuelven a Suárez?”

El intendente de Coronel Suárez cuestionó el destino de los fondos que recauda el Gobierno nacional en el distrito, denunció la falta de inversión en infraestructura, salud y educación, y defendió el acompañamiento de la Provincia. Además, exigió una reducción inmediata de las retenciones y advirtió que los productores no pueden esperar hasta el próximo año.

Entrevista GLP. Tres Arroyos: Apolonio respaldó la ley penal juvenil, pero advirtió que “en nuestra región no tenemos instituciones que contengan a los menores”

En la segunda parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el secretario de Seguridad municipal cuestionó la falta de planificación para aplicar el nuevo régimen y explicó las sanciones a padres cuyos hijos provocan daños o son encontrados en estado de ebriedad en la vía pública.

Entrevista GLP. Bevilacqua sobre la reforma sanitaria de Kicillof: “Van a agravar la situación de los municipios”

En la primera parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Villarino cuestionó la falta de garantías de financiamiento para las nuevas responsabilidades que se busca trasladar a las comunas y reclamó una instancia de diálogo antes de avanzar con la iniciativa.

Entrevista GLP. Stadnik no descartó la reelección en Carlos Casares, pero la condicionó al respaldo del partido y rechazó las decisiones tomadas “desde el escritorio”

En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente destacó el lugar que el gobernador Axel Kicillof les da a los jefes comunales y sostuvo que las postulaciones para 2027 deben surgir del respaldo de los vecinos y discutirse dentro del peronismo.

Entrevista GLP. Mauro Moccero apuntó contra Milei por el deterioro de rutas, salud y educación en Coronel Suárez: “Nos sentimos totalmente discriminados”

En la primera parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el jefe de Gabinete municipal advirtió sobre el impacto de las importaciones en el empleo y la caída de la coparticipación, mientras crece la demanda de asistencia. “Tenemos más funciones y son menos los recursos que nos llegan”, sostuvo.