Pisano apuntó contra Milei por querer derogar la Ley de Zona Fría

El alcalde de Bolívar, Marcos Pisano, dijo que no se puede gobernar con atropellos. Sus dichos se suscitaron tras conocer la noticia de que la norma 27.637 será eliminada y su derogación fue incluida dentro del nuevo proyecto que presentó Milei.

La Ley 27.637 de Zona Fría, que contempla descuentos del 30% o 50% para los habitantes de zonas desfavorecidas en términos climáticos, no estaba contenida dentro de la Ley Ómnibus. Sin embargo, este lunes se conoció que la norma será eliminada y su derogación fue incluida dentro del nuevo proyecto que Milei presentó a la oposición dialoguista.

A saber: El nuevo proyecto modifica la redacción del Artículo 318° que originalmente facultaba al Ejecutivo a “crear, modificar, transformar y/o eliminar los fondos fiduciarios del sector energético”, lo que incluía a los destinados a subsidios como los que perciben habitantes de Zonas Frías.

Barrios de Pie acampa frente a la quinta de Olivos, en vigilia por el paro general

Ahora, el gobierno nacional indicó que se mantiene la eliminación de los fondos fiduciarios, a la vez que “se aclara que los beneficios previstos en el art. 75 de la Ley 25.565 y la Ley 27.637 (Zona Fría) estarán comprendidos en la reasignación de subsidios a realizar conforme el DNU 70/23”, que aún resta ser convalidado por el Congreso y que se encuentra bajo análisis judicial. El art.75 de la Ley 25.565 establece el Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas, que tiene entre otros objetos financiar las compensaciones tarifarias de la Zona Fría.

En tanto, habilita a que mientras dure la emergencia pública en materia energética, que la Ley Ómnibus la fija hasta el 31 de diciembre de 2025 y con posibilidad de prórroga por otros dos años, a “resignar los beneficios” de las leyes 25.565 y de Zona Fría, en el marco de lo dispuesto en el mega DNU.

Tras conocer esta noticia, quien se expresó desde sus redes es el alcalde de Bolívar, Marcos Pisano: “Bolívar es  #ZONAFRÍA y una política como tal no puede depender de quienes pretenden gobernar mediante atropellos”.

“Exigimos se revea esta decisión que ataca contra tarifas acordes a la zona en la que vivimos. Vamos a defender a cada familia bolivarense”, señaló.

Por otro lado, recientemente Marcos Pisano se reunió con sus pares comunales del FR y el excandidato de UxP, Sergio Massa, para “expresar nuestro rechazo a la Ley Ómnibus y al DNU. Que pretende ser un atropello evitando una discusión parlamentaria que  proteja y garantice el debate democrático”, dijo.

Te puede interesar

Villarino: fracasó la alianza Somos–kirchnerismo y el vecinalismo con LLA toman el control del HCD

El acuerdo opositor se desplomó en el recinto. El vecinalismo del intendente Carlos Bevilacqua y el sector libertario referenciado en Oscar Liberman consolidaron una mayoría sólida y ordenada para conducir el cuerpo.

Golía: "Nosotros creemos que la educación debe ser para todos"

El intendente de Chacabuco, Darío Golía, participó del 125° aniversario de la Escuela N° 16 del Paraje San Vicente y allí defendió la educación pública.

Marino: "Patagones se merece un acceso como corresponde”

El intendente inauguró la primera etapa de la renovación del acceso por Hipólito Yrigoyen y adelantó nuevos proyectos en marcha para el distrito.

Berazategui inicia un nuevo capítulo: el mensaje de Balor y la reafirmación del camino de Mussi

El Intendente publicó su primer mensaje oficial y encabezó una reunión con el Gabinete para garantizar la continuidad de la gestión del Dr. Juan José Mussi.