Política Por: Agencia de Noticias15 de febrero de 2024

Belliboni presenta una denuncia penal contra el presidente Milei en Comodoro Py

El líder del Polo Obrero (PO) cruzó al jefe de Estado por publicaciones en redes sociales que constituyen “amenazas e instigación a la violencia”.
Eduardo Belliboni.

El líder del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni, presentará hoy en los tribunales de Comodoro Py una denuncia penal contra el presidente Javier Milei, en relación a una publicación que el mandatario realizó en redes sociales en la que mencionaba al dirigente social.

Según informó anoche el propio Belliboni en sus redes sociales, la denuncia será presentada a las 10 en los tribunales de Comodoro Py.

El sábado, Belliboni había enviado una carta documento al presidente Milei para que "ratifique o rectifique las amenazas" contra su persona en una publicación que realizó a través de su cuenta de Instagram, y había adelantado que si no tenía respuesta iniciaría acciones legales.

Intendentes de la FAM se reúnen para analizar el impacto de las políticas del Gobierno

"Tiembla la casta. La libertad avanza, viva la libertad carajo", decía la publicación que realizó la semana pasada el Presidente, en la que aparece Milei imitando al personaje del film Terminator, junto a la frase "Belliboni detectado. Sindicalista detectado. Gobernador detectado. Diputado detectado. Casta a la vista, baby".

Para Belliboni, la publicación de Milei "constituye amenazas e instigación a la violencia" ya que "se trata de expresiones públicas, emanadas de la máxima autoridad del Estado Nacional". (Télam) 

Te puede interesar

Causa $LIBRA: el expediente que incomoda al poder suma pruebas, pero la indagatoria sigue sin fecha

La investigación por el escándalo cripto acumula peritajes, cruces de llamados y documentos sensibles que comprometen al entorno presidencial, mientras la Justicia profundiza medidas de prueba y demora definiciones clave.

Patrimonio y viajes: la investigación sobre Adorni suma testigos y nuevas sospechas

La causa judicial contra el jefe de Gabinete se intensifica: declaraciones clave, propiedades bajo análisis y posibles inconsistencias que abren interrogantes sobre su situación financiera y movimientos en el exterior.

El “festival de créditos” suma tensión política y ya tiene impacto en el Gabinete

La polémica por los préstamos millonarios a funcionarios escala en el Congreso y la Justicia, provoca la salida de un alto cargo en Capital Humano y pone en discusión los criterios de acceso a financiamiento en medio de la crisis económica.

“Festival de créditos”: piden investigar si hubo privilegios para libertarios en el Banco Nación

Crece la polémica por los préstamos hipotecarios otorgados a funcionarios y legisladores: denuncian montos que no encajan con los ingresos y apuntan a posibles irregularidades. La Justicia deberá determinar si hubo beneficios indebidos en una entidad clave del sistema financiero.

Gremios combativos preparan un plenario masivo y profundizan su agenda contra el ajuste

El Frente de Sindicatos Unidos (FreSU) acelera la organización, refuerza alianzas y sale a la calle con más presión y reclamos concretos. Se viene un 1° de mayo caliente.

Larroque está preocupado por el estado de salud de Julio De Vido: "Está así por la injusta detención"

El ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, le deseó pronta recuperación al exministro de Planificación quien debió ser internado por una arritmia.

Magario: "Las Malvinas son y serán siempre argentinas"

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, dijo que desde la administración que encabeza Kicillof se reafirma el compromiso con la defensa de la soberanía. 

Massa: "La causa Malvinas no es negociable"

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, dejó un mensaje con motivo del 44 aniversario de la Guerra de Malvinas.