Política Por: Agencia de Noticias28 de febrero de 2024

Movimientos sociales realizarán un "Ollazo Nacional" en Capital Humano

Es para denunciar "el hambre de millones de familias que se quedaron con sus platos vacíos", informaron en un comunicado los organizadores de la protesta.

Ollas vacías frente a Capital Humano.

La Unión de Trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular (Utep) realizará hoy una protesta denominada "Ollazo Nacional por la Emergencia Alimentaria" en la sede del Ministerio de Capital Humano, ubicada en la calle Carlos Pellegrini 1285, en el centro porteño, para denunciar "el hambre de millones de familias que se quedaron con sus platos vacíos", informaron los organizadores.

"Vamos a hacer una jornada de 'ollazos' para seguir insistiendo con el problema de la emergencia alimentaria, la jornada será en el Ministerio de Capital Humano y en todos los CDR (centros de referencia), que son las delegaciones territoriales del Ministerio", afirmó el secretario general de la UTEP, Alejandro 'Peluca' Gramajo, en declaraciones a Télam.

El Gobierno oficializó la eliminación del plan Potenciar Trabajo

La protesta se desarrollará a partir de las 10.30 en las puertas del ministerio que encabeza Sandra Pettovello. "Si a ellos no les importa el hambre de millones de familias que se quedaron con sus platos vacíos, a nosotros y nosotras sí. No vamos a bajar los brazos hasta que se vuelvan a llenar las ollas", expresó luego la UTEP en un comunicado.

Además, como parte del plan de lucha que inició esa organización la semana pasada a modo de protesta por "el desabastecimiento de los comedores comunitarios y la falta de respuesta del Gobierno", Gramajo anticipó que mañana o el viernes también harán una movilización al Ministerio de Economía.

Allí, le exigirán "al Gobierno nacional que no desfinancien las obras de los barrios populares" por la reducción presupuestaria en el Fondo para la Integración Socio Urbana (FISU).

"Vamos a movilizar con todos los trabajadores de las cooperativas de la economía popular que venían desarrollando obras en los barrios populares", aseguró.

Télam

Te puede interesar

Kicillof le exigió a Caputo que apruebe "rapidito" el financiamiento

Kicillof cruzó a Caputo y exigió que Nación apruebe “rapidito” el financiamiento bonaerense. La tensión con Milei sube y la deuda vuelve a ser un tema político.

ATE confirmó paro nacional y denuncia un “ajuste feroz” con la reforma laboral

ATE mete presión: convoca paro y marcha al Congreso contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno. El gremio denuncia ajuste y recortes en el Estado.

Adelantan el acto de los F-16 y Milei viaja a Córdoba para el vuelo inaugural

Milei adelanta el acto de los F-16 por el clima y viaja a Córdoba para el vuelo inaugural. Movida clave del Gobierno en plena renovación militar.

El Tribunal de Cuentas castiga a Javier Andres mientras Adolfo Alsina sufre “basurales, inundaciones y calles intransitables”

El intendente recibió una sanción económica por irregularidades administrativas, mientras los vecinos denuncian “desidia absoluta” en el distrito y que “las problemáticas crecen, pero las soluciones no aparecen”.