Llamativa suba del dólar oficial: ¿señal para los mercados?
El ajuste superó el de los días previos en medio de especulaciones sobre la aceleración del peg. ¿El gobierno está siguiendo las sugerencias de Cavallo?
El Banco Central ajustó hoy el tipo de cambio oficial mayorista $1.50 para llevarlo a $845,50, lo que significa un alza de 0,18%, variación que es una señal para los mercados financieros en medio de especulaciones sobre una aceleración del crawling peg.
Habitualmente, y tal como sucedió ayer, la autoridad monetaria aplica un alza de estas características los lunes para equiparar los días de fin de semana que no hay operaciones.
Sin embargo tras el ajuste de este lunes 4 de marzo en ese porcentaje, repitió hoy un alza de 0,18% y los operadores comienzan a poner la lupa sobre esta situación.
La decisión se tomó en momentos en que se discute si el BCRA podrá mantener el ritmo de devaluaciones diarias para responder al 2% mensual.
Algunos analistas entienden que debiera acelerar este proceso para que la economía no pierda competitividad. El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, había sugerido esta idea en un documento publicado en su blog.
Pese a esta suba, el dólar blue cae $10 y se vende a $ 1.010, mientras que los dólares financieros también retroceden: el MEP cotiza a $1.024 y el CCL a $ 1.058.
Te puede interesar
Argentina vuelve a los mercados: Un regreso para la deuda externa
Argentina regresa al mercado global con un bono en dólares al 6,5%. Enterate cuándo sale y qué significa para la economía. Mirá todos los detalles.
Pobreza en debate: la UCA afirma que la caída es artificial
Nuevo cruce por las cifras sociales: la UCA asegura que la baja de la pobreza es mayormente un “efecto estadístico”. Qué pasa con los ingresos y la canasta.
Crisis en el Banco Central: el FMI alerta por falta de reservas
El FMI le pone presión a Milei: pide reservas urgentes, anuncia misión técnica y deja en duda los dichos de Caputo. ¿Se vienen tiempos calientes?
Se hunde la producción automotriz y las fábricas ajustan
La producción automotriz se desplomó casi 30% y el sector prende todas las alarmas. Mirá por qué cayó tanto y qué números inquietan a la industria.