Llaryora se diferenció del Gobierno y consideró un “error” restituir el Impuesto a las Ganancias
El gobernador de Córdoba dijo que “hay que ir por los grandes ingresos” y no reponer ese tributo. “Necesitás generar empleo para que haya producción”, agregó.
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, consideró que es un “error” restituir el Impuesto a las Ganancias, tal como propone el Gobierno de Javier Milei, tras la quita de la cuarta categoría del tributo a finales de 2023.
“Me parece un error reponer Ganancias, hay que ir por los altos ingresos”, expresó el mandatario provincial en TN.
“Creo que hay que hacer algo sobre los altos ingresos, algo que sea progresivo pero no con un valor que le afecte a los trabajadores”, dijo Llaryora, quien mantuvo fuertes diferencias con el Gobierno en el marco de la caída de la Ley Ómnibus.
Así, el gobernador cordobés remarcó que desde su gestión no están impulsando “ningún impuesto a las ganancias”. Llaryora recalcó la importancia de tener un programa económico más amplio, porque “un plan fiscal sin un plan productivo se te cae” y agregó: “Necesitás generar empleo y trabajo para que haya producción”.
Te puede interesar
Kicillof le exigió a Caputo que apruebe "rapidito" el financiamiento
Kicillof cruzó a Caputo y exigió que Nación apruebe “rapidito” el financiamiento bonaerense. La tensión con Milei sube y la deuda vuelve a ser un tema político.
ATE confirmó paro nacional y denuncia un “ajuste feroz” con la reforma laboral
ATE mete presión: convoca paro y marcha al Congreso contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno. El gremio denuncia ajuste y recortes en el Estado.
Adelantan el acto de los F-16 y Milei viaja a Córdoba para el vuelo inaugural
Milei adelanta el acto de los F-16 por el clima y viaja a Córdoba para el vuelo inaugural. Movida clave del Gobierno en plena renovación militar.
El Tribunal de Cuentas castiga a Javier Andres mientras Adolfo Alsina sufre “basurales, inundaciones y calles intransitables”
El intendente recibió una sanción económica por irregularidades administrativas, mientras los vecinos denuncian “desidia absoluta” en el distrito y que “las problemáticas crecen, pero las soluciones no aparecen”.