La Provincia de Buenos Aires ya presta apoyo para la lucha contra el narcotráfico en Santa Fe

El gobernador Axel Kicillof dispuso el envío de 80 móviles y medios logísticos, y puso a disposición personal policial especializado.
Lucha contra el narcotráfico PBA ya presta apoyo a Santa Fe Lucha contra el narcotráfico PBA ya presta apoyo a Santa Fe

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, instruyó al Ministerio de Seguridad bonaerense para que despliegue apoyo logístico y profundice la colaboración con las autoridades nacionales y de la provincia de Santa Fe en el marco de la lucha contra el narcotráfico.

En ese sentido, el ministro de Seguridad, Javier Alonso, encabezó el viernes el traslado de 80 móviles y tres minibuses, y puso a disposición efectivos especializados y equipos de última tecnología.

“Para nosotros hubo un antes y un después de las últimas imágenes y la información que recibimos desde Rosario: venimos a brindar nuestro apoyo ante un problema que impacta y afecta a toda la región”, sostuvo Alonso durante una conferencia de prensa junto al gobernador Maximiliano Pullaro.

Asimismo, Pullaro destacó que “es la primera vez que una provincia colabora con recursos materiales con otra, entendiendo la complejidad y la difícil situación que está atravesando una provincia vecina”. 

“Hace años señalamos que el narcotráfico es un problema en Santa Fe. Y nos duele en lo más profundo del alma, porque vemos cómo se pierden muchas vidas, y en el caso de la última semana, vidas inocentes, vidas de trabajadores”, explicó el gobernador.

Y añadió: “Ese dolor hizo que los gobernadores nos unamos en esta lucha y que, en este caso, la provincia de Buenos Aires entienda y sienta también la necesidad de ayudarnos”. 

Milei busca reivindicar la figura de Menem, ahora con la colocación de su busto en Casa Rosada

Por último, el Ministro señaló: “Lo hacemos también en defensa propia, ya que las principales bandas que desbaratamos en la provincia Buenos Aires tenían vínculos con organizaciones criminales que operan en Santa Fe y otras jurisdicciones”.

“Los delincuentes no reconocen los límites territoriales ni les preguntan a sus víctimas por quién votaron: van a encontrar en nosotros un aliado que está convencido de que debemos trabajar juntos para ponerles un límite”, explicó.

El ministro estuvo acompañado por el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel.

Te puede interesar

La interna no afloja y un sector del peronismo volvió a plantar bandera por la unidad

La Corriente Nacional de la Militancia, encabezada por Agustín Rossi y Germán Martínez, reactivó su llamado a cerrar filas. "Sabemos que la división consagra la derrota", advirtió el espacio.

La crisis aprieta: municipios, Iglesia y Provincia frente a una demanda social que no deja de crecer

El Gobierno bonaerense refuerza los programas alimentarios y equipa escuelas mientras intendentes, referentes sociales y la Iglesia advierten que cada vez más familias recurren a la asistencia para cubrir necesidades básicas.

El factor Gebel: bloques, promotores y misterio en la construcción bonaerense para 2027

Consolidación Argentina sumó presencia en Coronel Pringles y formalizó un espacio propio en el Concejo de San Pedro, mientras el pastor y conferencista mantiene sin definición su eventual candidatura presidencial y sus armadores buscan ganar volumen en el interior provincial.

La carrera por la Gobernación acelera y el peronismo empieza a mostrar sus cartas

Avales cruzados, recorridas territoriales y definiciones públicas reflejan que la puja por el sillón bonaerense entró en una nueva etapa, con varios dirigentes buscando posicionarse rumbo a 2027.

Caso $LIBRA: una decisión judicial limita el rol de los inversores

El juez Marcelo Martínez De Giorgi aceptó un planteo de Mauricio Novelli y desplazó a inversores que se presentaban como damnificados. La investigación seguirá bajo impulso de la fiscalía.

Del frío extremo al tarifazo del gas: la resistencia bonaerense contra el recorte de la Zona Fría

Con temperaturas bajo cero en distritos alcanzados por el régimen, Kicillof, intendentes, legisladores y la Defensoría del Pueblo presionan al Senado para frenar una medida de Nación que podría encarecer las boletas de miles de hogares del interior provincial.

De ANSES a PAMI: la pelea territorial que abrió el ascenso de Santilli en la Provincia

El desembarco del nuevo jefe de Gabinete movió el tablero libertario bonaerense: dirigentes ligados al PRO ganan lugar en distritos, mientras el sector de Sebastián Pareja mira con recelo los cambios en delegaciones, coordinaciones y armados locales rumbo a 2027.
 
 
 

Un aliado de Kicillof movió el tablero de la sucesión bonaerense: "Sería un buen candidato para gobernar"

El pronunciamiento de un legislador referenciado en el movimiento sindical volvió a agitar la puja por la candidatura del peronismo en la Provincia, en medio de las diferencias entre los distintos sectores del PJ.