El PJ bonaerense cruzó a Milei y Espert por instigar a una rebelión fiscal

El espacio que encabeza Máximo Kirchner le respondió al Presidente Javier Milei y al diputado de La Libertad Avanza, José Luis Espert, por "insurreción fiscal".

A través de un comunicado que compartieron desde la cuenta oficial del partido en la red social X (ex Twitter) calificaron la postura de los referentes del oficialismo como "muy grave e irresponsable".

Desde el PJ bonaerense, advirtieron que tanto el pedido del Presidente y del legislador que encabeza la Comisión de Presupuesto en Diputados, se trata de una insurrección. 

"Es muy grave e irresponsable la actitud del presidente de la Nación y el diputado por la provincia de Buenos Aires que preside la comisión de Presupuesto y Hacienda del Congreso. Están abiertamente llamando a una rebelión fiscal en la Provincia", alertaron.

Mauricio Macri asume el martes como presidente del PRO

El PJ bonaerense apuntó contra Espert: "El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación llama a una rebelión fiscal".

Cabe recordar que Espert había manifestado en las últimas horas que "la política se quiere fumar en pipa al pueblo. Llamo a los bonaerenses a que no paguen el aumento impositivo".

El PJ también cargó contra el presidente Javier Milei: "La gravedad de los dichos de quien preside una de las comisiones más importantes de la Cámara de Diputados de la Nación solo se supera por la validación del propio presidente de la Nación, Javier Milei, quien no solo compartió los dichos de Espert en redes sociales, sino que en una entrevista radial brindada esta tarde consideró que es 'expropiatorio el aumento del impuesto inmobiliario y una violación al derecho de propiedad'".

"Es muy grave e irresponsable la actitud del presidente de la Nación y el diputado por la provincia de Buenos Aires que preside la comisión de Presupuesto y Hacienda del Congreso. Están abiertamente llamando a una rebelión fiscal en la provincia", alertaron.

Te puede interesar

Gobernación 2027: la Liga busca convertir territorio en poder provincial

Los intendentes peronistas profundizan su despliegue bonaerense con recorridas, agenda propia y vínculos con distintos sectores del PJ. Sin un candidato común definido, el espacio ya proyecta ese capital político sobre la sucesión de 2027.

Denuncia contra Petri por el Quilmes Rock: investigan el uso de un predio de Defensa como estacionamiento

El secretario general de ATE en CITEDEF pidió ser tenido como querellante en la causa por el uso del predio de Villa Martelli como estacionamiento durante cuatro jornadas del Quilmes Rock 2025. La presentación apunta contra autoridades del organismo, un representante de la empresa Seeker y el entonces ministro de Defensa Luis Petri.

La oposición pone fecha a la pulseada por el DNU 70/2023: qué regulaciones quedarían bajo revisión

La sesión especial fue convocada para el 15 de octubre. El Senado ya rechazó el decreto en 2024 y, si Diputados hiciera lo mismo, perdería vigencia. Alquileres, prepagas, abastecimiento, empresas públicas y la Ley de Tierras aparecen entre los capítulos alcanzados, aunque el efecto concreto dependerá de normas y actos posteriores.

Dos paros en seis días y una paritaria sin oferta tensan el vínculo de Kicillof con los gremios

Los docentes realizaron este jueves una huelga provincial y ATE prepara otra medida para el 7 de octubre. Septiembre terminó sin aumento y las últimas reuniones salariales no dejaron una nueva propuesta. A la discusión por los ingresos se suman estabilidad laboral, pases a planta, IOMA, carrera administrativa y reclamos por la violencia en las escuelas.

El Niño se intensifica en la Provincia: más lluvias y una nueva fase del operativo bonaerense

El pronóstico para octubre, noviembre y diciembre reforzó la señal de un período más húmedo en parte del territorio bonaerense. A las obras y el monitoreo ya desplegados, el Gobierno provincial sumó entrenamiento de rescatistas, acciones sanitarias, comunicación de riesgo y coordinación entre municipios.

La Marcha Federal Universitaria cambia de escenario: irá al Congreso en una jornada clave

La quinta movilización nacional fue convocada para el jueves 15 de octubre a las 13.30. El reclamo por la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario, los salarios y el presupuesto coincidirá con una sesión especial en la Cámara de Diputados.

“A ver si sostiene que está en contra”: LLA desafía a Massa y reabre la pelea por las reelecciones indefinidas

La Libertad Avanza ratificó que rechazará cualquier intento de eliminar el límite de mandatos y apuntó directamente al líder del Frente Renovador. El massismo sostiene la ley que ayudó a impulsar en 2016, aunque dejó abierta la posibilidad de no obstaculizar una mayoría conseguida por otros bloques.

Kicillof amplía la base de su proyecto nacional entre reclamos de internas y tensiones en el PJ

El MDF suma organización territorial y participación de sectores educativos, productivos y sindicales. Mientras dirigentes del espacio impulsan al gobernador para 2027, el trámite para constituir “Movimiento Futuro” como partido abrió una discusión sobre la herramienta electoral.