Política Por: Agencia de Noticias22 de marzo de 2024

Estela de Carlotto denunció que tiene el teléfono intervenido

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo calificó al hecho como “gravísimo". "Alguien no quiere que hablemos”, aseguró en la previa al Día de la Memoria.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, denunció este viernes que tiene el teléfono fijo intervenido y calificó al hecho como “gravísimo porque el ser humano tiene que tener libertad de acción”.

“Mi teléfono está evidentemente intervenido. Alguien no quiere que hablemos”, expresó la titular de Abuelas durante una entrevista que mantuvo esta mañana con FM 90.3 Delta, en la previa del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemora el 24 de marzo.

Es que mientras Carlotto intentaba brindar respuestas al periodista Mauro Federico, que la estaba entrevistando, se escuchó al aire en reiteradas oportunidades el sonido que emiten los teléfonos celulares cuando un usuario marca los números, algo que la referente en materia de derechos humanos no estaba haciendo.

“Hay unos ruiditos. Tengo intervenido el teléfono, no sé qué pasa. Están escuchando y no les conviene que hable. No me importa. Nuestra presencia y nuestro trabajo es en paz. Pero esto es gravísimo, el ser humano tiene que tener libertad de acción”, declaró Carlotto y añadió que es lamentable “que esto esté pasando en Argentina”.

En la entrevista, además aseveró no haber escuchado las de declaraciones de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien el. Jueves en TN aseguró que hay “un morbo” en torno al 24 de marzo y planteó: “Lo que diga ella no me interesa porque ella es una persona mala que desgraciadamente está ocupando un cargo político y desde ese lugar miente mucho”.

“Esto no es un festejo, sino que es mantener viva la memoria, es saber que pasó en esas fechas para que no vuelva a pasar. No queremos que las nuevas generaciones pasen lo que pasamos nosotros de tener que buscar a nuestros hijos y nietos por una dictadura feroz”, agregó la Abuela de Plaza de Mayo.

“Pobre jamoncito”: el curioso apodo que le puso Villarruel a Milei

Organizaciones de derechos humanos, como Abuelas, Madres, HIJOS y otras, convocan a marchar el domingo a partir de las 12 desde avenida de Mayo y Piedras hacia la Plaza de Mayo, donde desde las 14 se realizará un acto y se leerá un documento conjunto.“30.000 razones para defender la patria. Nunca más miseria planificada”, dice la convocatoria oficial de los organismos

Finalmente, invitó a la sociedad a acercarse el próximo domingo a la Plaza de Mayo “aunque estén todas estas mentiras que se están imponiendo desde el Estado para poder decir la verdad de que son 30.000, y ya no necesitamos demostrarlo”. (ST)

Te puede interesar

Docentes bonaerenses: la negociación salarial y el anuncio de paro que pone en riesgo el inicio de clases

La FEB votó no comenzar las clases por una oferta salarial que consideran insuficiente; Suteba podría sumar medidas y tensar aún más la paritaria.

Reforma laboral: el sindicalismo duro redobla la presión y convoca a un paro general

La decisión incluye movilizar al Congreso durante el tratamiento parlamentario y fue consensuada por UOM, ATE, Aceiteros, Luz y Fuerza, CTERA y las dos CTA, que buscan frenar el avance del proyecto y condicionar la votación en la Cámara baja.

Unicameralidad en la provincia de Buenos Aires: vuelve la discusión que divide a la política

La discusión sobre una Legislatura bicameral o unicameral se reaviva entre análisis de eficiencia, gasto público y representatividad de todas las regiones bonaerenses.

La Justicia avanza con nuevos detenidos en la trama financiera ligada a la AFA

Avanza la investigación federal sobre Sur Finanzas con allanamientos simultáneos en el Conurbano, la Ciudad y la Costa Atlántica, luego de que se detectaran maniobras para eliminar registros contables y digitales. La Justicia analiza órdenes internas, movimientos de efectivo y documentación secuestrada que podrían ampliar el alcance del expediente y sumar nuevas responsabilidades.

El Gobierno insiste en bloquear la pensión de Cristina Kirchner

Tras la decisión judicial que restituyó provisoriamente la pensión de Néstor Kirchner a CFK, el Gobierno busca revertirla ante la Corte Suprema.

En medio del conflicto, el Gobierno impulsa su propia ley de financiamiento universitario

El Ejecutivo enviará al Congreso una nueva ley de financiamiento universitario en medio de una cautelar judicial y reclamos salariales del sector.

“Sumamente sospechoso”: denuncian a Monteoliva por el operativo ante las molotov en el Congreso

Acusan a Seguridad por no detener a quienes actuaron a la vista de todos. La Justicia deberá analizar el operativo, entre denuncias por infiltrados y detenciones cuestionadas.

La UCR atrapada en su laberinto: la interna eterna y el riesgo de llegar tarde a 2027

Con una conducción provisoria y tensiones que no terminan de cerrarse, el radicalismo bonaerense busca una salida a su crisis interna mientras crece la presión por la unidad. “No hay alternativa”, advierten desde los territorios.