Cadena Nacional por el Día del Veterano de Malvinas

Será a partir de las 10. El acto tiene previsto transmitir los actos en la Plaza de San Martín con la presencia del presidente Milei, a 42 años del conflicto.
El acto central será en la Plaza San Martín.
Colapso en las rutas: la mayoría regresó un día antes

El gobierno de Javier Milei anunció que hoy, a partir de las 10:00 horas, todos los servicios de comunicación audiovisual del país y las señales nacionales inscriptas deberán integrar una “Cadena Nacional” para la conmemoración del 42° aniversario del Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas.

La transmisión de esta Cadena Nacional es de carácter obligatorio según lo establecido en el artículo 75 de la Ley N° 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. Las estaciones cabeceras serán LS 82 TV CANAL 7 de Buenos Aires y LRA 1 RADIO NACIONAL BUENOS AIRES.

El presidente Javier Milei encabezará este martes la conmemoración central por el 42° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas con el Reino Unido.

El mandatario nacional estará a las 10 en la Plaza San Martín para colocar una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas y de esa forma rendir homenaje a los 649 héroes fallecidos en las Islas Malvinas.

En el acto central de la jornada, en la avenida Santa Fe y Maipú, Milei estará acompañado por los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y Defensa, Luis Petri, además de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

El país entero rinde homenaje hoy a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas, un conflicto que se extendió 74 días y murieron soldados argentinos. Los veteranos de Malvinas aún no lograron el reconocimiento por su desempeño en el teatro de operaciones.

Se espera que durante la transmisión se realicen discursos por parte de autoridades nacionales y representantes de las asociaciones de veteranos de guerra.

El Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas se conmemora cada 2 de abril desde 2001, fecha en que se promulgó la Ley N° 25.370 que instituyó esta jornada de homenaje y reflexión en todo el territorio nacional.

NA

Te puede interesar

La Justicia citó al contratista de la casa de Adorni y avanza la investigación

Avanza la investigación contra Manuel Adorni: citan testigos, piden documentación y buscan reconstruir el circuito del dinero en sus propiedades.

Universidades marcharon y dieron clases frente a Casa Rosada

Clases públicas en Plaza de Mayo por la crisis universitaria. Docentes y científicos denuncian salarios en caída y reclaman financiamiento urgente.

El MDF muestra músculo en la Segunda Sección y articula una respuesta política al ajuste de Milei

Intendentes, legisladores y dirigentes regionales avanzan en una estrategia común que combina reclamos por recursos, presión por la obra pública y coordinación frente al impacto del alza de combustibles en las economías locales. "Estamos haciendo malabares", alertan. 
 
 
 

Flybondi retrasa pagos de trabajadores y suma otro frente de crisis

Flybondi no pagó los sueldos de marzo y estalló el conflicto. Hay malestar, alerta gremial y dudas sobre el futuro de la empresa.

La semana ATR de Kicillof

Activo en todos los frentes, el gobernador lanzó el MDF universitario con fuertes críticas al ajuste en ciencia y educación, pidió ordenar la interna del peronismo, se reunió con Emilio Monzó y Nicolás Massot —en un gesto que amplía el juego más allá del PJ— y convocó al Poder Judicial a acompañar el reclamo por la deuda de Milei con la Provincia. 
 
 
 
 
 

La “ley hojarasca” y el intento de diluir el reclamo de los intendentes

En medio de la caída de recursos coparticipables y la creciente presión sobre los municipios, el Gobierno nacional acelera una iniciativa legislativa que busca recortar el financiamiento del principal ámbito de articulación de más de 500 jefes comunales.
 

De la demanda récord al ajuste nacional: cómo llega la Provincia al Cosapro

El sistema de salud bonaerense enfrenta una tormenta perfecta: más pacientes, menos recursos y un fuerte choque con Nación por medicamentos y vacunas. Intendentes advierten sobre déficits millonarios y hospitales al límite.
 

Cristina manda al PJ a la cumbre progresista en Barcelona mientras Kicillof define su jugada

El peronismo sale a disputar poder global: delegación propia, mensaje contra Milei y la incógnita Kicillof. Qué se juega en la cumbre que reúne a Lula, Sánchez y líderes de todo el mundo.