Grabois: "Caputo autoriza los aumentos indiscriminados de las prepagas y después posa de indignado"

El dirigente social, Juan Grabois, apuntó contra el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, por el aumento de las prepagas.

Desde sus redes, Grabois comentó "Caputo autoriza los aumentos indiscriminados de las prepagas. Después posa de indignado. Tira la piedra y esconde la mano. El dolor de millones carga sobre vos, Messi del Off".

Vale recordar que, en declaraciones recientes, Caputo apuntó contra las prepagas y aseguró que “le están declarando la guerra a la clase media”, luego de los aumentos que realizaron desde que asumió el Gobierno de Javier Milei.

Los aumentos tienen su origen en la desregulación del sector que a partir de la publicación del decreto de Necesidad y Urgencia  70/23 desde el 20 de diciembre de 2023 que firmó el presidente Javier Milei y complementaba a la Ley Bases.

Denuncian a Luis Petri ante la ONU

La misma derogó los artículos de la ley de prepagas que le daban a la Superintendencia de Servicios de Salud facultades para fiscalizar y garantizar “la razonabilidad de las cuotas de los planes prestacionales”.

Te puede interesar

Industria bonaerense: cierres, impuestos y la pelea política por las causas de la crisis

El sector fabril volvió a exponer problemas de consumo, importaciones y capital de trabajo. Kicillof apunta al rumbo de Milei, las cámaras piden alivio tributario y la oposición reclama respuestas de ambos niveles del Estado.

Menos consumo, precios bajo presión y más exportaciones: la crisis del sector lácteo

El balance de Mastellone Hermanos, fabricante de La Serenísima y uno de los principales jugadores de la industria argentina, expuso el deterioro: perdió $4.791 millones y sus ventas domésticas cayeron 10,3%. 

La industria bonaerense frente al modelo de Milei: el motor productivo que la Provincia sale a defender

Los datos oficiales muestran cuánto aporta el sector fabril al trabajo formal, las exportaciones y los salarios. La pérdida de puestos desde 2023 sumó advertencias empresarias y abrió una discusión política sobre el rumbo económico nacional.

Industria en rojo: 97 mil empleos menos y 4.020 fábricas cerradas

La apertura de la economía y la caída de la actividad golpean al entramado manufacturero. La UIA cuestionó con dureza el rumbo oficial y advirtió por el deterioro de la producción y el empleo.

Biocombustibles: el cambio nacional que reunió reparos bonaerenses y llevó a Kicillof a fijar postura

La reforma impulsada por Nación reduciría la participación reservada a elaboradoras regionales y habilitaría una mayor presencia de compañías integradas. La Provincia acompañó el reclamo empresario y prometió preservar empleo, inversiones y valor agregado en el interior.
 

El Gobierno fijó el nuevo salario mínimo: los montos mes a mes

La nueva escala rige desde septiembre y contempla subas hasta abril de 2027. La decisión del Ejecutivo volvió a generar malestar en el sindicalismo, que cuestionó los valores fijados tras la falta de acuerdo en el Consejo del Salario.

La actividad económica cayó en julio y alcanzó el nivel más bajo del año

Distintas estimaciones privadas anticiparon una contracción mensual de entre 0,5% y 1,1%. La producción automotriz, la siderurgia y la construcción estuvieron entre los sectores más afectados, mientras el crecimiento continuó concentrado en actividades con menor peso sobre el empleo.

Buenos Aires perdió transferencias nacionales: qué explica la caída y cómo presiona la caja provincial

Los envíos de origen federal retrocedieron 0,4% real durante agosto, mientras la coparticipación quedó estancada. El deterioro del IVA expone la debilidad del consumo y agrega tensión sobre salarios, servicios públicos y municipios.