Cruce en la bicameral por una llamativa metáfora sobre Milei
“Vino el príncipe, les hizo el amor y los despertó a todos”, dijo Francisco Paoltroni. La peronista Fernández Sagasti lo tildó de “cobarde” e “irrespetuoso”.
El senador de La Libertad Avanza, Francisco Paoltroni (Formosa), comparó la victoria electoral del presidente Javier Milei con una polémica frase durante su intervención en la comisión Bicameral de Trámite Legislativo: “El 19 de noviembre vino el príncipe, les hizo el amor y los despertó a todos”.
Fue durante un intercambio entre los senadores y diputados dialoguistas y los representantes del bloque Unión por la Patria, en la comisión que tenía como objetivo esta tarde estudiar 20 Decretos de Necesidad y Urgencia dictados entre el 2019 y el 2021, durante las presidencias de Mauricio Macri y Alberto Fernández.
“Esto me hace acordar a un cuento de hadas La Bella Durmiente: vino una bruja a la casa y los dejó a todos durmiendo, pero gracias Dios el 19 de noviembre vino el príncipe, les hizo el amor y los despertó a todos", lanzó Paoltroni.
En esa línea, continuó: “Aquí estamos discutiendo el huevo y la gallina. Yo propongo que avancemos firmando dictamen y pongámonos a hacer el trabajo que no han hecho en cuatro años”.
La respuesta de Anabel Fernández Sagasti
Tras sus declaraciones, la senadora Anabel Fernández Sagasti (Mendoza) lo cruzó fuertemente: “Estoy horrorizada y no podemos dejar pasar esto. Lo digo como mujer y senadora, parte de una institución de la democracia. Tengo el desgrabado de lo que acaba de decir este senador que se acaba de ir porque, además, es cobarde”.
Y continuó: “No puedo entender que usted y todos los que estamos acá no advirtamos que está diciendo que ‘Milei vino a violarnos para despertarnos’. Conmigo no cuenten para dejar pasar esto como si nada sucedió”.
“La verdad esto es una hipocresía total. Nuestro bloque no va a dejar que así como así se hable de que ‘nos vinieron a violar a todos los argentinos’. Se ve que nunca tuvo el miedo que lo sometieran sexualmente. Usted es un irrespetuoso”, finalizó la mendocina, cercana a la ex presidenta Cristina Kirchner.
Te puede interesar
“Esto daña al país”: Mayans cruzó a Milei por el Presupuesto 2026
El legislador de Unión por la Patria acusó al oficialismo de impulsar un proyecto que ajusta, endeuda y vacía al Congreso de poder.
Abad: "Que podamos reencontrarnos con lo esencial y renovar nuestras fuerzas"
El senador nacional por el radicalismo, Maxi Abad, expresó en redes sociales sus deseos de cara al 2026. Puso el foco en "la esperanza, la paz y la unión".
Presupuesto 2026: Milei juega su última carta en el Senado
El oficialismo busca aprobar la Ley de Leyes en una sesión cargada de tensión política, con recortes en educación y ciencia, números finos y una señal clave que el gobierno necesita mostrarle al mercado antes de fin de año.
El Senado formalizó la sesión clave para votar el Presupuesto 2026
Presupuesto e Inocencia Fiscal llegan al Senado. El Gobierno nacional apuesta todo para aprobar el plan económico y sostener el déficit cero.