Martínez encabezó el acto de la firma de 170 escrituras
En el Centro Cultural Bellas Artes se realizó una jornada de Firma de Escrituras, a raíz de una gestión y trabajo conjunto entre la Municipalidad de Pergamino y Escribanía General de Gobierno.
Se firmaron 170 escrituras de las siguientes operatorias: 157 correspondientes al Instituto de la Vivienda; 10 de la Ley 10830; 2 del Plan Familia Propietaria y una de la Ley 24320.
“La propiedad se adquiere ante dos requisitos, la tenencia del inmueble y el titulo. Muchas veces pasa que las familias tienen la propiedad pero no la escritura. Es una tarea que demanda un trabajo conjunto y es una muestra de que el Estado puede hacerlo”, expresó el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez.
Por su parte, el secretario de Tierra y Vivienda Juan Manuel Batallánez agregó: “Esto es un paso más en todo el proceso de la escrituración. Es importantísimo tener el techo donde vivir pero también es más que importante tener la escritura en la mano. Hay más de 1.500 títulos que están esperando ser entregados, vamos a seguir trabajando para que esto suceda”.
Te puede interesar
Alberti avanza con obras clave: pavimentación y nuevas viviendas
El intendente Jorge Gaute encabezó una jornada de trabajo que incluyó la supervisión de la cuadra número 35 de asfalto y una reunión estratégica con Diego Menéndez para fortalecer el desarrollo urbano local.
Tres Arroyos alcanza el máximo nivel de transparencia y refuerza su identidad local
El municipio logró el puntaje ideal en el índice de transparencia de ASAP, mientras activa el programa "Playas Limpias" en sus balnearios y reinaugura monumentos históricos en vísperas de Navidad.
Gray: "Merecemos tarifas justas y dignas, no este disparate"
El intendente municipal del distrito de Esteban Echeverría, Fernando Gray, apuntó contra la gestión de Javier Milei.
Ramallo celebró la esperada reapertura del Museo Hércules Rabagliati
Con la presencia del Intendente Mauro Poletti y referentes de la comunidad, el emblemático espacio cultural volvió a funcionar tras un año de intensas tareas de restauración y reorganización de su patrimonio.