ATE definió retiros masivos de lugares de trabajo a partir de las 12 por la marcha universitaria

El sindicato estatal formará parte de la convocatoria del martes en un sector donde también tiene un alto número de afiliados.
Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) movilización Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)

De cara a lo que será la gran marcha universitaria convocada para este martes en las principales ciudades del país, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) definió que se realizarán retiros masivos de los lugares de trabajo a partir de las 12 para impulsar la participación de la movilización contra el recorte presupuestario. 

“Los estatales tenemos que participar de manera masiva en las marchas que se convocan desde la comunidad universitaria en todo el país. Tenemos que defender en las calles el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad”, señaló el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar.

En esta línea, el dirigente evaluó que “no es posible pensar que el progreso, desarrollo y crecimiento de nuestro país pueda darse sin conocimiento” y agregó: “La decisión de mantener congelados los presupuestos de las universidades y recortar los salarios de todos los docentes y trabajadores universitarios frustra el futuro de toda la sociedad y no lo podemos permitir”. 

Línea para denuncias por "adoctrinamiento": advierten sobre el impacto en el desempeño docente

Cabe destacar que ATE tiene representación en las distintas universidades públicas del país. Además, el sindicato participará de la movilización que se realizará a partir de las 16 frente al Congreso de la Nación, como así también de las manifestaciones que se replicarán en todas las provincias. 

A su vez, el sindicato estatal se prepara para una nueva Jornada Nacional de Lucha que se desarrollará el 30 de abril como escala previa a la huelga general del 9 de mayo convocada por las centrales obreras. 

¿Cómo evalúa la gestión del Gobierno Nacional de Javier Milei?

Te puede interesar

Larroque está preocupado por el estado de salud de Julio De Vido: "Está así por la injusta detención"

El ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, le deseó pronta recuperación al exministro de Planificación quien debió ser internado por una arritmia.

Magario: "Las Malvinas son y serán siempre argentinas"

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, dijo que desde la administración que encabeza Kicillof se reafirma el compromiso con la defensa de la soberanía. 

Massa: "La causa Malvinas no es negociable"

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, dejó un mensaje con motivo del 44 aniversario de la Guerra de Malvinas.

Kicillof: "El 2 de abril es una fecha para recordar y hablar de soberanía"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajó a Tierra del Fuego para participar de las actividades conmemorativas por el 44º aniversario de la Guerra de Malvinas. Advirtió que la defensa de la industria nacional es un acto de soberanía como el reclamo territorial sobre las islas.

Vigilia por Malvinas: el PJ exhibe músculo y arma una foto opositora con gobernadores

En Tierra del Fuego, dirigentes de distintas vertientes del peronismo confluyen en un gesto de articulación territorial con proyección nacional. Kicillof y Quintela, presentes. 
 

Otro golpe al gobierno: la Justicia suspendió la reforma laboral en el sector docente

Golpe a la reforma laboral: docentes recuperan el derecho pleno a huelga tras un fallo clave. Mirá cómo impacta en todo el país.

¿Estrategia o síntoma de desgaste? Qué hay detrás de la idea de Milei de adelantar las elecciones a mayo

En la Casa Rosada crece un debate silencioso sobre la conveniencia de votar antes: entre el temor a un escenario económico más adverso, la presión de los mercados y el desgaste en las encuestas, el oficialismo analiza mover el calendario para llegar mejor parado y condicionar a la oposición. ¿Es viable? ¿Cuáles son los límites constitucionales? 
 
 
 
 

Financiamiento de Bomberos: las claves del reclamo por la deuda nacional y la actualización de fondos provinciales

Atrasos en transferencias, costos en alza y proyectos en debate exponen un sistema sostenido con recursos insuficientes. Municipios, Provincia y Casa Rosada quedan en el centro de una discusión que impacta directo en la operatividad cotidiana de los cuarteles.