Mussi elogió a Kicillof: "Esto demuestra lo que hace un Estado presente"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, oficializó el pago de la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM), en un acto realizado en el Teatro Argentino de La Plata. Allí estuvo el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, quien firmó el segundo desembolso para su distrito.

De esta manera, el Gobierno provincial transfirió $37.549 millones a repartirse entre los 135 municipios. Se trata de la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal creado por la Ley Nº 15.480, sancionada en diciembre pasado, que contempla la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a partir del Coeficiente Único de Distribución (CUD) a todos los municipios de la Provincia.

En ese marco, Mussi agradeció una vez más al gobernador Kicillof y expresó: “se confirmó el pago de esta segunda partida, financiamiento que permitirá a nuestro Municipio seguir trabajando e invirtiendo en Berazategui. Esto es una muestra más de lo que hace un Estado presente, comprometido con el crecimiento de la Provincia y de cada uno de los distritos que la componen".

Asimismo, el Intendente indicó: “También se firmó un convenio de cooperación entre el gobernador Kicillof y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, para brindar asistencia técnica a los municipios para la realización de planes de ordenamiento territorial y mejora de sus Códigos de Planeamiento Urbano. Además, se llevarán a cabo capacitaciones para agentes municipales, por parte de profesionales de la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial (DPOUT)”.

Tetaz presentó un proyecto para trabajar menos días en la semana

Kicillof destacó que “estamos atravesando una situación inédita en la Argentina, producto de un Gobierno nacional que ha desentendido los problemas cotidianos de los argentinos y las argentinas. Nosotros no pensamos tomar ese ejemplo: en este momento en el que nuestro pueblo está experimentando una angustia muy grande, no le podemos responder con crueldad y egoísmo, sino con más presencia del Estado y solidaridad entre la Provincia y los municipios para dar respuesta”, expresó el Gobernador y añadió: “La recesión, la caída de la recaudación y la quita ilegal de fondos por parte del Gobierno nacional impacta sobre la provincia y los distritos: hoy estamos demostrando que el Gobierno provincial no deserta, respeta el federalismo y reconoce la importancia de las y los intendentes”.

¿Qué rol debería adoptar la oposición ante las medidas de Javier Milei?

Colaborativa

Confrontativa

Te puede interesar

Carlos Tejedor firmó un convenio con la UBA

El acuerdo permitirá acercar diplomaturas, asistencias técnicas y distintas instancias de capacitación a la comunidad.

Salomón analizó nuevas tecnologías para mejorar el control vial en Saladillo

El Municipio firmó un acuerdo que permitirá instalar una nueva cámara de control de velocidad sobre la Ruta Provincial 51, en la zona de La Gallareta.

Golía inauguró un nuevo centro especializado

El centro reunirá especialistas en obesidad, diabetes, endocrinología, nefrología, nutrición y otras áreas para brindar una atención integral.

Exaltación de la Cruz avanza con un plan integral para cuidar rutas, barrios y desagües

Las tareas preventivas se desarrollan sobre la Ruta 193 y en Capilla del Señor, y se replican de manera coordinada en las distintas delegaciones.

Nardini recibió al embajador adjunto de Egipto para abrir nuevos mercados

El intendente de Malvinas Argentinas mantuvo un encuentro con Samuel Markos y recorrió el futuro Hospital Universitario y el laboratorio Subitón, una empresa local que produce tecnología médica y exporta a más de 110 países.

Cascallares destacó una obra “histórica” para la educación en Glew

La obra se levanta en Villa París, frente a la Primaria N° 27 y el Jardín N° 940, y contará con 12 aulas, laboratorio, biblioteca, SUM y otros espacios.

Zamora reclamó un nuevo pacto fiscal por los fondos para obras viales

El intendente de Tigre cuestionó al Gobierno nacional por el destino de recursos recaudados para infraestructura y pidió una distribución más justa. Además, anunció la finalización de una obra de desagüe en el barrio Los Tábanos.
 

Tordillo avanza con nuevas obras para mejorar sus instituciones educativas

El Municipio realizó mejoras en el Jardín de Infantes N° 901 y en la Escuela Secundaria, con especial foco en accesibilidad, mantenimiento y prevención de filtraciones.