Mauricio Macri asumió la presidencia del PRO

El expresidente asumió formalmente la titularidad del partido que creó. “Hace 20 años conformé este espacio político con la convicción de que los argentinos merecían una alternativa distinta a las décadas de bipartidismo", dijo.

"En estos 20 años vivimos muchas cosas, con aciertos y con errores, pero siempre manteniendo firme la convicción de que somos el cambio o no somos nada”, expresó Macri al asumir la presidencia del PRO.

Y agregó: “En esta etapa tenemos más que cuando empezamos: gobernadores, intendentes y muchos dirigentes con experiencia en todo el país”.

En un comunicado oficial del PRO, se afirmó: “Desde su fundación en 2005, el PRO ha trabajado incansablemente para ofrecer a los ciudadanos una opción política basada en la libertad, la transparencia y el desarrollo económico sostenible”.

¡Se picó!: Aníbal Fernández apuntó contra "la mala leche" de La Cámpora y ni CFK se salvó

“Bajo el liderazgo de Mauricio Macri, el partido ha desempeñado un papel crucial en la política argentina, logrando avances significativos y enfrentando desafíos complejos con determinación y resiliencia. En su nuevo rol como presidente del PRO, Mauricio Macri se compromete a continuar defendiendo los principios de nuestra organización. Desde este nuevo rol, el PRO va a seguir defendiendo el cambio, la libertad y la república, como siempre lo hemos hecho”, concluye el comunicado.

La conducción partidaria se completó con el santiagueño Facundo Pérez Carletti, como secretario general, y como apoderados a José Torello, Santiago Alberi, y Gabino Tapia, actual Ministro de Justicia de CABA.

¿Qué rol debería adoptar la oposición ante las medidas de Javier Milei?

Colaborativa

Confrontativa

Te puede interesar

El Gobierno resolvió postergar el debate de la reforma laboral para febrero

La reforma laboral se estira: Patricia Bullrich pasó el debate para febrero y dejó el dictamen abierto a cambios en medio de tensión política.

Kicillof salió a la calle y fulminó la reforma laboral

Axel Kicillof participó de la marcha de la CGT en Plaza de Mayo y fue tajante: la reforma laboral no mejora nada y golpea al trabajo y la producción.

La CGT endureció su discurso y advirtió con un paro nacional

La CGT advirtió que si el Gobierno no escucha habrá paro nacional. Rechazo frontal a la reforma laboral y duras críticas al modelo económico.

Emergencia en Discapacidad: el Gobierno redobla la pulseada judicial

Tras caer en el Congreso, el Gobierno apeló el fallo que lo obliga a cumplir la Emergencia en Discapacidad. La Justicia volvió a marcarle límites.