Se acuarteló la policía de Misiones en Posadas

Es el tercer acuartelamiento en la historia de la policía misionera. Podría intervenir Gendarmería.

Policías misioneros tomaron hoy el Comando Radioeléctrico I ubicado en la avenida Uruguay y Félix Bogado de Posadas, en lo que constituye el tercer acuartelamiento en la historia de la Policía de Misiones.

El movimiento, que se registró este viernes, alrededor de las 4:30 horas, generó un significativo despliegue de personas en la zona, según consignan los medios locales, que indican que la justicia dispuso la intervención de Gendarmería Nacional para custodiar el piquete y la quema de gomas que se realiza en uno de los principales accesos de la ciudad.

La situación parece complicarse con el correr de las horas, debido a la llegada continua de personal policial, especialmente de la zona centro de la provincia, que se suman al acuartelamiento.

Denunciaron a Milei por el costo de sus viajes no oficiales al exterior

Los efectivos exigen una recomposición salarial y de la manifestación participan, además, policías retirados y familiares de efectivos del interior.

De acuerdo a fuentes vinculadas con el gobierno provincial la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofreció las fuerzas de seguridad nacionales para desalojar el Comando Radioeléctrico I, pero hasta el momento se está a la espera de una orden de la justicia federal para proceder con esta acción.

Pasado el mediodía de este viernes, una periodista de Posadas informó en diálogo con A24 que se había llevado adelante una reunión entre el Juez de Instrucción Ricardo Valor y los voceros de la Policía.

Esta se realizó para solicitar que los agentes abandonen el edificio y que liberen el tránsito de la avenida Uruguay. “La policía no lo va a hacer”, aseguraron que fue la respuesta de los oficiales. (NA)

¿Qué rol debería adoptar la oposición ante las medidas de Javier Milei?

Colaborativa

Confrontativa

Te puede interesar

La reforma del biodiésel enfrenta intereses productivos y abre coincidencias políticas en la Provincia

Mientras avanza en el Congreso el proyecto impulsado por el Gobierno de Milei, Kicillof evalúa incentivos para sostener a las pymes bonaerenses. Desde el PRO también reclaman proteger a las plantas regionales, en medio de las advertencias empresariales por posibles cierres y pérdida de empleos.

Magario cruzó a Milei por la falta de ingresos: “Vive en una realidad paralela”

La vicegobernadora bonaerense cuestionó al Presidente luego de sus declaraciones sobre las familias que agotan sus ingresos antes de fin de mes y puso el foco en el crecimiento del endeudamiento.

USD 1.023 millones bajo la lupa: la Justicia pide informes por el oro del Central y pone el foco en Caputo y Bausili

El fiscal Gerardo Pollicita reclamó documentación a la Auditoría General de la Nación y al Banco Central antes de decidir si impulsa formalmente la causa. Busca determinar bajo qué normas se aprobaron las operaciones con derivados, qué áreas intervinieron y si existieron instrucciones o intercambios con Economía. 

La UCR bonaerense prepara una cumbre con la unidad a prueba y las alianzas en disputa

La Convención radical convocó a dirigentes e intendentes para el 7 de noviembre en Baradero. Mientras un sector impulsa candidaturas propias, otros exploran acuerdos electorales con distintas fuerzas y el Foro de Intendentes sigue dividido. La estrategia hacia 2027 vuelve a poner a prueba el equilibrio partidario.

Kicillof refuerza a Alonso en Seguridad mientras la oposición exige explicaciones por el delito

Un decreto amplía el margen de decisión del ministro sobre los servicios de Policía Adicional, mientras los libertarios insisten en citarlo a la Legislatura. Su creciente protagonismo en el armado nacional del gobernador, la interna con Berni y la disputa por las estadísticas suman tensión a uno de los frentes más sensibles de la gestión.

Fondos rurales: crece el rechazo del campo a la nueva ley y asoma una protesta ante Gobernación

La Legislatura bonaerense habilitó a los municipios a utilizar recursos destinados a caminos rurales para prevenir inundaciones. Las principales entidades agropecuarias cuestionan la decisión, denuncian falta de planificación y reclaman preservar las partidas viales. Una posible movilización contra la promulgación de la ley suma presión sobre el Ejecutivo.

Kicillof acelera su armado federal: Jujuy, un PJ intervenido y provincias opositoras en la agenda

El gobernador participará de un congreso productivo en CABA antes de desembarcar el 30 de octubre en una provincia administrada por la UCR. La visita a Palpalá, las disputas del peronismo local y tres viajes en carpeta delinean la expansión del MDF hacia 2027.

“España trajo la civilización a América”: Milei reivindicó la conquista, apuntó contra los “orcos” y tildó de “dictador” a Pedro Sánchez

Durante un foro en Madrid, el Presidente pidió sacar a los socialistas “a patadas”, vinculó la suba del riesgo país con la volatilidad internacional y el escenario electoral argentino, y volvió a respaldar a referentes de la derecha local.