Política Por: Agencia de Noticias23 de mayo de 2024

Daer sobre la Ley Bases: “Estamos buscando los votos para que no pase”

El secretario general de la CGT también respaldó a Kicillof y cuestionó a La Cámpora.
Héctor Daer

El cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT) Héctor Daer se refirió a la 
discusión de la Ley de Bases que se desarrolla en el Senado y aseguró que están "buscando los votos" para que el proyecto no pase.

"Estamos buscando los votos para que esta ley no pase, después vemos si movilizamos o no", sostuvo Daer.

Al exponer en la sede del Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE) en un panel denominado "Reflexiones sobre el Desarrollo, Producción y Trabajo. Hacia una Argentina Solidaria, Inclusiva y 
con Igualdad de Oportunidades", el dirigente gremial nombró a los senadores de Misiones, que podrían acompañar la Ley Bases.

"Los misioneros tendrán que resolver si siguen esperando la dádiva (del Gobierno) o se van a poner firmes", agregó.

"Fuimos por los pasillos del Congreso para incidir en el desarrollo político y después fuimos a la calle pero había que organizarlo. Había que unificar a distintos sectores: científicos, la cultura, inquilinos", subrayó Daer.

En tanto, señaló que "algunos en diciembre pensaban que en febrero se terminaba el Gobierno", pero "en diciembre desfilaban para aprobar la ley (Bases)".

"Yuyito" en primera fila y cánticos contra Pedro Sánchez: la trastienda del acto en el Luna Park

"Se juntó todo eso y llegamos al 24 de enero (el primer paro general), que fue una fecha determinante para limarle toda la ley y que se terminará cayendo", aseguró el referente sindical.

A la vez, habló sobre la actualidad del Partido Justicialista y lanzó críticas a La Cámpora por intentar esmerilar al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

"Tenemos la provincia más importante gobernada por el peronismo y eso convierte al Gobernador en el más importante. No puede ser que lo estemos limando para ver si en 2025 ponemos un diputado más a o un diputado menos. No podemos estar jugando a eso", cuestionó Daer.

"El peronismo está todavía buscando claridad. Perdimos identidad en términos de proyecto de país. Lo menos que puede hacer el peronismo es cerrarse. Venimos de perder una elección", sostuvo el titular del gremio de Sanidad.

(NA)

¿Qué rol debería adoptar la oposición ante las medidas de Javier Milei?

Colaborativa

Confrontativa

Te puede interesar

La reforma del biodiésel enfrenta intereses productivos y abre coincidencias políticas en la Provincia

Mientras avanza en el Congreso el proyecto impulsado por el Gobierno de Milei, Kicillof evalúa incentivos para sostener a las pymes bonaerenses. Desde el PRO también reclaman proteger a las plantas regionales, en medio de las advertencias empresariales por posibles cierres y pérdida de empleos.

Magario cruzó a Milei por la falta de ingresos: “Vive en una realidad paralela”

La vicegobernadora bonaerense cuestionó al Presidente luego de sus declaraciones sobre las familias que agotan sus ingresos antes de fin de mes y puso el foco en el crecimiento del endeudamiento.

USD 1.023 millones bajo la lupa: la Justicia pide informes por el oro del Central y pone el foco en Caputo y Bausili

El fiscal Gerardo Pollicita reclamó documentación a la Auditoría General de la Nación y al Banco Central antes de decidir si impulsa formalmente la causa. Busca determinar bajo qué normas se aprobaron las operaciones con derivados, qué áreas intervinieron y si existieron instrucciones o intercambios con Economía. 

La UCR bonaerense prepara una cumbre con la unidad a prueba y las alianzas en disputa

La Convención radical convocó a dirigentes e intendentes para el 7 de noviembre en Baradero. Mientras un sector impulsa candidaturas propias, otros exploran acuerdos electorales con distintas fuerzas y el Foro de Intendentes sigue dividido. La estrategia hacia 2027 vuelve a poner a prueba el equilibrio partidario.

Kicillof refuerza a Alonso en Seguridad mientras la oposición exige explicaciones por el delito

Un decreto amplía el margen de decisión del ministro sobre los servicios de Policía Adicional, mientras los libertarios insisten en citarlo a la Legislatura. Su creciente protagonismo en el armado nacional del gobernador, la interna con Berni y la disputa por las estadísticas suman tensión a uno de los frentes más sensibles de la gestión.

Fondos rurales: crece el rechazo del campo a la nueva ley y asoma una protesta ante Gobernación

La Legislatura bonaerense habilitó a los municipios a utilizar recursos destinados a caminos rurales para prevenir inundaciones. Las principales entidades agropecuarias cuestionan la decisión, denuncian falta de planificación y reclaman preservar las partidas viales. Una posible movilización contra la promulgación de la ley suma presión sobre el Ejecutivo.

Kicillof acelera su armado federal: Jujuy, un PJ intervenido y provincias opositoras en la agenda

El gobernador participará de un congreso productivo en CABA antes de desembarcar el 30 de octubre en una provincia administrada por la UCR. La visita a Palpalá, las disputas del peronismo local y tres viajes en carpeta delinean la expansión del MDF hacia 2027.

“España trajo la civilización a América”: Milei reivindicó la conquista, apuntó contra los “orcos” y tildó de “dictador” a Pedro Sánchez

Durante un foro en Madrid, el Presidente pidió sacar a los socialistas “a patadas”, vinculó la suba del riesgo país con la volatilidad internacional y el escenario electoral argentino, y volvió a respaldar a referentes de la derecha local.