Legislativas Por: Agencia de Noticias27 de mayo de 2024

Arde la interna: Ritondo invitó a Bullrich a irse del PRO “y que se afilie a LLA”

El diputado Cristián Ritondo tuvo fuertes palabras contra la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich por su intensión de fusionar al PRO con La Libertad Avanza.

Ritondo cargó contra Bullrich.

En diálogo con TN de Noche, Cristian Ritondo marcó diferencias con el Gobierno Nacional que conduce Javier Milei, pero más aún con su Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, a quien invitó a irse del partido en lugar de querer hacer una alianza entre el PRO y la Libertad Avanza. 

“Aquellos que creen que el PRO tiene que ser de La Libertad Avanza que se vayan a La Libertad Avanza", afirmó Ritondo en clara referencia a Bullrich, que hace semanas viene fogoneando la posibilidad de que ambos partidos se unan en una alianza. 

Para no dejar dudas sobre a quien iba dirigido el dardo Ritondo aclaró: “que se vaya y que se afilie a La Libertad Avanza, si ella quiere no hay ningún problema”. 

Senado: el bloque K cruzó a Milei por “prometer lo que ya no cumplió”

"Es una decisión personal, como cuando tomó la decisión personal de ir al Gobierno”, completó Ritondo.

El diputado por la provincia de Buenos Aires fue más allá e indicó: “Ella ya no es la presidenta del PRO, el presidente es Macri". 

Aunque al mismo tiempo fue cuidadoso y ponderó su trabajo al frente de la Cartera de Seguridad. “Creo que es la mejor ministra de Seguridad que puede tener la Argentina, que está bien que esté colaborando de la forma que lo está haciendo, pero el PRO es otra cosa”, sostuvo. 

Aunque luego volvió sobre el punto y reitero la necesidad, según su punto de vista, de que ambos partidos sigan por separado: "Hace 22 años fundamos el PRO y construimos un partido con una idea de gestión, que hace 22 años que se opone al kirchnerismo. Esa identidad la queremos seguir sosteniendo”, remarcó. 

 

(NA)

¿Tuviste que recortar gastos en los últimos meses?

Sí, mucho

Sí, poco

No, nada

Te puede interesar

Cruces y proyectos en Diputados tras la crisis del fentanilo contaminado

Informes alternativos y pedidos de juicio político reavivan la pelea por la masacre del fentanilo. El Congreso encara reformas urgentes y tensiones al rojo vivo.

Sesiones extraordinarias: ajuste, reformas y glaciares en juego

Milei convoca al Congreso: Presupuesto, reforma laboral y control penal marcan la agenda antes de fin de año, con negociaciones clave con provincias.

Juras fuera de protocolo y tensión: piden endurecer el reglamento en Diputados

El proyecto propone restringir cualquier mención adicional a la fórmula establecida y condiciona la incorporación al cuerpo legislativo al cumplimiento estricto del reglamento.

Bugallo criticó a diputada K por promover "un impuesto a los pedos de vacas"

El diputado provincial de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, estalló en redes contra una la legisladora Lucía Klug por "inventar un impuesto". "Parece que perseguir a una vaca que se tira pedos es más sencillo que hacerse cargo de décadas de abandono estructural", dijo.