Colegios privados: ¿de cuánto será el aumento autorizado para junio?

Conocé la grilla de nuevos valores del servicio educativo a partir de junio 2024 que aplicarán instituciones bonaerenses y porteñas.

Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos que prestan los colegios de gestión privada que perciben aportes estatales de ambas jurisdicciones, a partir del mes de junio.

De acuerdo con las respectivas resoluciones los institutos de enseñanza privada de la Provincia de Buenos Aires aplicarán en junio próximo un aumento del 7,5% y en la Ciudad Autónoma el incremento será del 6,6% en promedio.

‘’La Dirección General de Educación de la Provincia de Buenos Aires ha concedido un aumento en los aranceles para junio de 2024 a las escuelas con aporte estatal. Esta medida se ha tomado en el marco del reciente acuerdo sobre el incremento salarial docente, que fue del 7,5%’’, explicó Martín Zurita, Secretario Ejecutivo de AIEPBA.

Se cumplen seis meses de gobierno de Javier Milei. ¿Cómo lo calificás?

Muy bueno

Bueno

Malo

Muy malo

No sé

Y continuó: ‘’Si bien esta actualización es vital para mantener nuestros servicios educativos, nos preocupa el retraso que han experimentado los aranceles en relación con los aumentos salariales de los últimos dos años. Hemos presentado nuestras inquietudes a la provincia en este sentido, especialmente enfocadas en las escuelas que reciben un 100% de financiamiento, cuyos ingresos están sujetos a un ajuste creciente que las condiciona de manera muy negativa’’.

Borussia Dortmund vs Real Madrid: Todo lo que necesitás saber sobre la final de la Champions League

En la Ciudad funcionan alrededor de 470 establecimientos de gestión privada con alguna subvención del Estado que reciben ayuda para el pago de entre el 40 y el 100% de los sueldos de docentes que dictan las asignaturas incluidas en las currículas oficiales.

Te puede interesar

Golpe al bolsillo: combustibles, logística y costos disparan nuevos aumentos en productos básicos

Remarcaciones de hasta 12% en alimentos, limpieza y bebidas sacuden las góndolas. Con combustibles en alza y consumo en caída, crece la presión inflacionaria y se complica el escenario económico.

Caen las ventas de lácteos y crece la crisis del sector: tambos y empresas en estado crítico

El mercado interno mostró una nueva retracción: en febrero las operaciones retrocedieron 5% frente a enero y 4,2% interanual, mientras que el primer bimestre acumula una baja del 4,9% en volumen y del 6,3% en litros equivalentes. Con exportaciones en retroceso, costos en alza y sobreoferta de materia prima, la cadena enfrenta un escenario cada vez más delicado que ya impacta en la producción y el empleo.
 
 
 

Fuerte caída de la recaudación: la Nación pierde más que las provincias en el arranque de 2026

Los ingresos fiscales se desploman en términos reales y dejan un rojo millonario en las cuentas públicas, con impacto directo en el reparto de fondos y señales claras de enfriamiento económico.

Combustibles: acuerdo entre petroleras para contener precios tras aumentos de hasta 25%

El mercado energético entra en pausa tras semanas de subas constantes: buscan frenar el impacto en el bolsillo mientras caen las ventas y crece la incertidumbre por lo que puede pasar después de este alivio temporal.

La pobreza alcanzó el 28,2% en el segundo semestre de 2025

El INDEC informó que la pobreza bajó al 28,2%, pero crecen las dudas: salarios en caída, consumo frenado y más despidos. Enterate todos los datos.

Stellantis recorta en El Palomar y deja al descubierto el límite del modelo exportador

La automotriz ajusta su esquema productivo ante el derrumbe de envíos al exterior, con menos actividad, retiros voluntarios en marcha y un impacto directo sobre el empleo en el conurbano bonaerense, en medio de una caída sostenida de la industria.

Universidades en crisis: el presupuesto cayó 45% y crece el paro docente

Fuerte ajuste universitario: docentes cobran menos que la canasta básica y el conflicto escala. Mirá los datos del recorte.

Luz más cara: el Gobierno aprobó nuevas subas

Los incrementos se aplicarán sobre las tarifas de marzo y contemplan diferencias entre usuarios con y sin subsidios, además de esquemas especiales.