Gaza: Netanyahu advirtió que no habrá un alto el fuego permanente hasta que Hamás "sea destruido"

Crece la tensión en Medio Oriente. El primer ministro israelí afirmó que "las condiciones para poner fin a la guerra no han cambiado".

Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que no habría un alto el fuego permanente en Gaza hasta que se destruyan las capacidades militares y de Gobierno de Hamás.

Sus comentarios en un comunicado publicado en Internet se conocen después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que Israel había propuesto un acuerdo en tres fases para un alto el fuego en Gaza a cambio de que Hamás libere a los rehenes.

Bukele, el empresario que afianzó su liderazgo en El Salvador con mano dura contra los pandilleros

"Las condiciones de Israel para poner fin a la guerra no han cambiado: la destrucción de las capacidades militares y de Gobierno de Hamás, la liberación de todos los rehenes y garantizar 
que Gaza deje de suponer una amenaza para Israel", afirmó Netanyahu.

"Israel seguirá insistiendo en que se cumplan estas condiciones antes de que se establezca un alto el fuego permanente. La idea de que Israel aceptará un alto el fuego permanente antes de que se cumplan estas condiciones no tiene ningún fundamento", añadió.

(Con información de Reuters)

NA

Te puede interesar

Pepe Mujica criticó a Cristina, Evo y Lula: “Cómo les cuesta largar el pastel”

El expresidente uruguayo cuestionó la falta de renovación política en la región, criticó los autoritarismos y lamentó el estancamiento del acuerdo Mercosur-UE.

Zelensky: “Putin busca manipular a Trump y extender la guerra”

El presidente de Ucrania pidió a los aliados mantener el apoyo a su país y no ceder ante las amenazas del Kremlin.

Mark Zuckerberg y Donald Trump: una cena clave tras años de tensiones

Mark Zuckerberg y Donald Trump cenaron en Mar-a-Lago tras años de tensiones. ¿Nuevo comienzo entre tecnología y política? Descubrí todos los detalles.

Australia prohíbe el acceso de menores de 16 años a las redes sociales

Australia aprueba una ley histórica para proteger a los menores de 16 años de las redes sociales. Plataformas como TikTok enfrentan grandes multas.