Javier Milei: “Soy el topo que destruye el Estado desde adentro”

El Presidente dijo, además, que se siente como un Terminator que llegó desde un futuro apocalíptico "para evitarlo" y que está dando una batalla cultural contra el socialismo y la izquierda.
Javier Milei, presidente de la Nación.

El presidente de la Nación, Javier Milei, brindó una entrevista al sitio norteamericano de noticias "The Free Press", donde aseguró que "ama ser un topo dentro del Estado que trabaja para destruirlo".

“Es como estar infiltrado en las filas enemigas, la reforma del Estado la tiene que hacer alguien que odie el Estado y yo odio tanto al Estado que estoy dispuesto a soportar todo este tipo de mentiras, calumnias, injurias, tanto sobre mi persona como mis seres más queridos, que son mi hermana y mis perros y mis padres con tal de destruir al Estado”, le dijo a la periodista Bari Weiss.

Nueva denuncia contra la plana mayor de Capital Humano por los presuntos sobresueldos

En otro tramo de la entrevista, el jefe de Estado se definió como una persona que viene de “un futuro apocalíptico para evitarlo”. “Algo así como un Terminator”, bromeó y destacó que desde su rol al frente Ejecutivo está dando una batalla cultural contra el socialismo y la izquierda.

“Por ejemplo, en mi país y en otros países hay personas de izquierda, aún con orígenes judíos, que están del lado de terroristas como Hamas y hasta condenan al gobierno de Israel por defenderse, por hacer uso de su legítima defensa. Y eso es una consecuencia de que los libertarios no hemos dado la batalla cultural”, agregó.

Asimismo, reconoció que sueña con convertir a la Argentina “en un paraíso”. “No sólo estamos dando esta batalla en el plano económico y en el plano político, no hemos abandonado la batalla cultural y todo esto va a generar una situación donde Argentina vuelva a crecer muy fuertemente”, finalizó. 

Te puede interesar

Desde el territorio: qué dicen los intendentes y cómo se organizan contra el recorte de la Zona Fría

Tras la reforma impulsada por Javier Milei, 94 municipios bonaerenses dejan de contar con el descuento territorial automático para alrededor de 1,24 millones de hogares. Amparos, reclamos administrativos y operativos de las OMIC empiezan a marcar la respuesta local frente al nuevo esquema.

La Justicia avanza sobre el patrimonio de Adorni: qué busca comprobar con sus billeteras de Bitcoin

El fiscal Gerardo Pollicita pidió levantar el secreto fiscal del exjefe de Gabinete y su esposa, reconstruir sus ingresos desde que alcanzaron la mayoría de edad y realizar una prueba técnica sobre ocho direcciones de Bitcoin vinculadas a operaciones por USD 591.544,61.

La confianza en el Gobierno volvió a caer: qué muestran los datos de septiembre

El Índice de Confianza en el Gobierno elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella retrocedió frente a agosto e igualó los registros de septiembre de 2025 y julio de 2026. Los cinco componentes evaluados mostraron bajas y el indicador acumula una caída del 21,4% desde fines del año pasado.

“Axel Presidente”: el MDF suma organización en las provincias y pedidos de internas

El lanzamiento en Paraná y los contactos entre dirigentes misioneros y santafesinos amplían la construcción federal del gobernador bonaerense. En paralelo, los encuentros de salud y educación fortalecen su base territorial y la elaboración de propuestas para 2027.

Autonomía municipal: cartas orgánicas, más recursos y nuevas facultades vuelven al debate bonaerense

El PRO renovó el reclamo para ampliar las facultades de los 135 distritos y actualizar una normativa vigente desde 1958. En paralelo, en la Legislatura bonaerense se impulsa una propuesta que plantea cartas orgánicas propias y un piso del 20% de los recursos coparticipables para las comunas.

$150.000 millones en juego: cómo busca la Provincia recuperar fondos para los hospitales públicos

El gobierno bonaerense prorrogó hasta el 31 de octubre el régimen para que las obras sociales nacionales regularicen deudas por prestaciones ya realizadas. El esquema mantiene planes de hasta 24 cuotas y busca reforzar el financiamiento del sistema público en un contexto de mayor demanda hospitalaria.

2,5 millones de alumnos y pedidos de comida por cinco: la Provincia refuerza la asistencia y escala la pelea por los fondos

El Ejecutivo bonaerense reclama una deuda superior a $220.800 millones por el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y sostiene que la participación federal cayó al 14,5%. Asegura que debió cubrir con recursos propios una porción cada vez mayor del programa.

Bloques rotos y crisis territorial: LLA busca ponerle un candado a las fugas en la Provincia

Tras una seguidilla de rupturas en distintos distritos y la pérdida de representación en Diputados, concejales libertarios impulsan que quien abandone el espacio renuncie también a su escaño. La propuesta reclama además cambios en la legislación bonaerense para incorporar cláusulas “anti-transfuguismo”.