Política Por: Agencia de Noticias07 de junio de 2024

Ni comedores ni merenderos: el Gobierno confirmó a dónde entregará los alimentos

En medio del escándalo y las acusaciones, Capital Humano le comunicó la decisión al juez Casanello.
El Gobierno definió dónde repartirá los alimentos.

El Ministerio de Capital Humano le informó al juez Sebastián Casanello que distribuirá los alimentos almacenados en dos depósitos en Buenos Aires y Tucumán entre escuelas con alumnos vulnerables y no a los comedores populares y merenderos.

Así se desprende de una notificación enviada en las últimas horas del jueves al magistrado, en cumplimiento –con algunas horas de retardo- del plazo que le había dado la Cámara Federal para que elaborara un plan de distribución de la comida.

El documento y sus planillas adjuntas con el inventario de los alimentos no precisa cuáles serán las escuelas que recibirán la comida.

“Se comunicará a la brevedad acerca de las escuelas receptoras como así también las cantidades de productos y fechas exactas de entrega de los alimentos”, sostiene la comunicación, firmada por Yamila Nano Lembo, designada al frente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en reemplazo del despedido Pablo De la Torre.

Katopodis: "El único límite que entiende Milei es con la gente en la calle"

El gobierno informó que los alimentos serán repartidos entre “escuelas vulnerables”, lo que excluye a los comedores y merenderos que dependen de organizaciones sociales y eclesiásticas.

“Los alimentos restantes existentes en los depósitos van a ser distribuidos a las escuelas vulnerables de todo el país. Se considera escuelas vulnerables aquellas que presentan estudiantes con altos niveles de riesgo infantil y bajos índices de desempeño educativo y socioeconómico”, expresa la comunicación.

El gobierno se arrogó la determinación de la vulnerabilidad de las escuelas sobre la base de estadísticas del Índice de Contexto Social de la Educación, Índice de Riesgo Infantil y los resultados de las Pruebas Aprender de 2023.

Asimismo, la nota blanqueó una operatoria que el gobierno ya comenzó a ejecutar: el reparto del cargamento de leche en polvo, a través de la Fundación CONIN, del controvertido pediatra Abel Albino.

 

(NA)

Se cumplen seis meses de gobierno de Javier Milei. ¿Cómo lo calificás?

Muy bueno

Bueno

Malo

Muy malo

No sé

Te puede interesar

Crisis en transporte: crece el riesgo de paro de colectivos

El transporte está al borde del paro: deuda, sueldos en riesgo y menos colectivos en la calle. Qué puede pasar en las próximas horas.

El Salado, partido en dos: la Provincia acelera y Nación deja el cuello de botella intacto

Mientras avanzan trabajos financiados por la gestión bonaerense, persisten demoras en el segmento bajo la órbita nacional. Productores, intendentes y entidades rurales advierten por fondos sin ejecutar. “Que Caputo deje de timbear la plata de las obras”, lanzó el ministro Katopodis.

Ley de Glaciares: Qué se discute y por qué es clave

Reforma caliente en el Congreso de la Nación: el Gobierno de Milei busca flexibilizar la Ley de Glaciares. Claves, riesgos y qué está en juego.

¿Barrera en off side? Explota una denuncia por presunto descontrol millonario en Villa Gesell

El PRO puso la lupa en la rendición de cuentas y denunció un salto de la deuda cercano al 25.000%, junto a presuntas irregularidades en la ejecución del gasto que ahora exigen explicaciones al intendente. 
 
 
 

Condena por el caso Massa: la maniobra judicial para desacreditar la investigación y sus derivaciones políticas

El fallo detalla cómo un exfuncionario del Ministerio Público, junto a letrados y un testigo, impulsó pruebas apócrifas para favorecer a un condenado por el asalto de 2013 en Tigre, en un expediente atravesado por disputas institucionales y repercusiones partidarias.
 

Revocan los procesamientos por el escrache a Espert

Fuerte revés judicial: la Cámara anuló los procesamientos por el escrache a José Luis Espert y apuntó contra Arroyo Salgado. Mirá qué pasó.

Magario destacó "el valor de los profesionales que tenemos en nuestro país"

El microsatélite argentino Atenea (único representante latinoamericano) culminó exitosamente su participación en la misión Artemis II de la NASA. La vicegobernadora bonaerense dijo estar orgullosa y destacó el rol de científicos y universidades nacionales.

La Justicia citó a cuatro mujeres por préstamos a Adorni

La causa contra Adorni suma tensión: citan a cuatro mujeres por préstamos en dólares y propiedades bajo sospecha. Todo lo que tenés que saber.