Los diputados tratarán la Ley Bases en menos de dos semanas
La sesión en que evaluarán el texto con los cambios introducidos en el Senado tendrá lugar el 25 o 26. También se tratará el paquete fiscal.
La Cámara de Diputados abrirá el recinto el martes 25 o el miércoles 26 de junio para debatir los cambios aplicados en el Senado a la ley de Bases.
Según supo Noticias Argentinas de altas fuentes parlamentarias, alguna de estas dos fechas serían la elegida luego de conversaciones entre el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, con los principales líderes de los bloques de la oposición dialoguista, teniendo en cuenta que la semana próxima será hiper corta a raíz de los tres feriados.
En el bloque de la Unión Cívica Radical ya empezaron a analizar qué hacer con los textos aprobados en el Senado de la iniciativa Bases y de la ley de Medidas Fiscales que volverán a la Cámara baja, en puntos sensibles como el impuesto a las Ganancias, Bienes Personales, privatizaciones, moratoria previsional, y cuotas sindicales obligatorias en el empleo público.
Como prenda de cambio para negociar con el Gobierno, la UCR planea exigir que el presidente Javier Milei no vete -tal como prometió- la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que aprobó la oposición la semana pasada.
Noticia en Desarrollo…
Te puede interesar
Diputados: ingresó formalmente el proyecto para eliminar las PASO
El oficialismo impulsa una reforma electoral: eliminación de las PASO, cambios en el financiamiento y mayores exigencias para los partidos políticos.
Francos vuelve al Senado en medio de tensiones entre Milei y Villarruel
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se presentará en el Senado tras casi dos meses sin sesiones. Clima político en ebullición.
¿Fin de las PASO? Gobierno envía proyecto clave al Congreso
El Gobierno busca eliminar las PASO y modificar el financiamiento de los partidos. ¿Qué consecuencias tendría esta reforma para la política argentina?
Stolbizer defiende la ley Ficha Limpia, ¿es para Cristina?
La diputada Stolbizer defiende la ley Ficha Limpia, asegurando que no está dirigida a Cristina Kirchner, sino a evitar que los condenados lleguen al Congreso.