Escándalo en la Fuerza Aérea tras el festejo de militares con mujeres semidesnudas: hubo duras sanciones

"Apenas supimos de los responsables, aplicamos las sanciones correspondientes", aseguró el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri.
Escándalo por el festejo de militares en Mendoza.

El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, remarcó en las últimas horas que dispusieron duras sanciones con militares de una brigada en Mendoza, luego de que se viralizaran imágenes de miembros de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) bailando con mujeres semidesnudas.

"A cuatro Suboficiales Mayores, por ser los más antiguos, los pasamos a retiro obligatorio, y a otros tres les aplicaremos sanciones graves", remarcó Petri en declaraciones formuladas a la prensa. Asimismo, añadió: "Apenas supimos de los responsables, aplicamos las sanciones correspondientes".

La mujer que se la ve bailar con los uniformados no tiene relación con la FAA y es una civil, por lo que no se le impondrá ninguna sanción, precisó el ministro de Defensa.

Carlos Melconian lanzó una advertencia sobre el tipo de cambio: "Está al límite"

El video se viralizó de manera veloz luego de ser subido a las rede sociales, durante un presunto festejo adelantado por el Día del Padre, lo que generó que además de las sanciones, las autoridades tuvieran que salir a pedir disculpas.   

Lo que generó la polémica fue una grabación en la que se ve un festejo realizado en las últimas horas entre algunos de sus miembros, en el cual hubo bailes y mujeres semidesnudas. Los involucrados son militares que prestan servicio en la IV Brigada Aérea de Mendoza.

La celebración se llevó a cabo el jueves en las inmediaciones de uno de los predios de la fuerza ubicado en el distrito de El Algarrobal de Las Heras.

El lugar donde se realizó la fiesta fue el salón del Casino de Suboficial, donde todo transcurría de manera normal.

Sin embargo, cuando se retiraron los jefes y a los pocos minutos volvieron acompañados para continuar con el festejo, pero más subido de tono. Junto a ellos, entraron dos mujeres y un animador, que se encargaron de ponerle ánimos de fiesta a una celebración que, se esperaba, fuera más bien tranquila. 

Enseguida, los participantes pusieron música y el organizador empezó a alentar a los militares a bailar e interactuar con las dos chicas que habían ido con él. Ambas estaban vestidas con un disfraz de tipo carnaval carioca, brillos, antifaces y coronas.

Esta secuencia fue la que quedó registrada en varios videos que se viralizaron al comienzo de este fin de semana en redes sociales, los cuales causaron la indignación de los usuarios.

"Respecto a los hechos acontecidos, se pudo observar conductas inapropiadas e indecorosas, no coincidentes con el uso del uniforme ni los valores de la Institución, por parte de un grupo reducido del personal militar", escribieron en un primer tuit desde el área en referencia a los videos.

En otro posteo, añadieron: "La Fuerza Aérea informa que ante lo ocurrido el jueves 13 de junio, luego de un almuerzo de camaradería sin la presencia ni conocimiento de las autoridades, el personal ya fue identificado y sancionado conforme a faltas gravísimas". 

NA

Te puede interesar

Causa ANDIS: Spagnuolo se negó a aportar su voz para la pericia de los audios

El extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad designó un perito de parte, pero rechazó grabar una muestra para compararla con los registros que dieron origen al expediente. Su defensa cuestiona la validez del procedimiento.

Ni Una Menos, once años después: el informe que expone violencias más crudas y una agenda legislativa que sigue pendiente

La Provincia puso números sobre una realidad que estremece: crecen los intentos de femicidio, la violencia sexual y el control digital, mientras legisladores bonaerenses empujan proyectos para reforzar la prevención y la asistencia.

Magario: "Negar los femicidios implica la complicidad de un Estado ausente"

A 11 años de la primera marcha de Ni Una Menos, la vicegobernadora bonaerense remarcó la responsabilidad del Estado en la erradicación de las violencias machistas y expresó el acompañamiento de la Provincia de Buenos Aires a la lucha de las mujeres.

Buenos Aires se planta ante la reforma nacional de la VTV: “No es que nos encaprichamos”

El gobierno de Axel Kicillof confirmó que no aplicará la reforma de la VTV impulsada por Javier Milei. Marinucci defendió el sistema bonaerense, habló de seguridad vial y marcó la cancha frente a la desregulación nacional.

“La libertad sindical no se reglamenta por decreto”: la CGT cruzó al Gobierno

La central obrera cuestionó los decretos del Ejecutivo y denunció una “inaceptable intromisión” en la vida interna de los sindicatos. También advirtió por normas que siguen bajo discusión judicial.

La Provincia responde a Caputo y convierte el ataque a Kicillof en una discusión por el modelo económico

El cruce dejó de ser una chicana personal y pasó a ordenar dos relatos opuestos: la Casa Rosada busca mostrar confianza ante los mercados, mientras el oficialismo bonaerense apunta al impacto del ajuste en la producción y el empleo.

La Provincia saldó la deuda con el Garrahan y cuestionó el cálculo que usó Nación para atacar al IOMA

Tras una auditoría interna, la administración bonaerense aseguró que el 85% de los montos exigidos presentaba inconsistencias administrativas o carecía de respaldo suficiente. Además de cancelar el último saldo pendiente, propuso establecer nuevos mecanismos de control, facturación y validación de prestaciones con el principal hospital pediátrico del país.
 
 
 

Milei defendió el ajuste y anticipó una campaña feroz

Javier Milei usó un foro económico para reforzar su discurso electoral: prometió crecimiento, anticipó una “campaña de miedo” de la oposición y volvió a presentar al Estado como un prestador ineficiente de seguros.