Mundo Por: Agencia de Noticias20 de junio de 2024

China: lluvias torrenciales provocan dos muertos y cinco desaparecidos

Hasta el momento, más de 2.100 residentes fueron reubicados.

Personas sostienen sombrillas mientras caminan bajo la lluvia, en Lujiazui, una zona financiera, en Shanghai, en el este de China, el 19 de junio de 2024..

Dos personas murieron y otras cinco estaban desaparecidas hasta las 14:30 horas de este jueves después de que lluvias torrenciales azotaran la ciudad de Huangshan, en la provincia de Anhui, en el este de China, según informaron las autoridades locales.

El aguacero ocurrido entre el miércoles por la noche y el jueves por la mañana también dejó a más de 200 residentes en necesidad de rescate de emergencia. Hsta el momento, más de 2.100 residentes fueron reubicados, informó la agencia de noticias Xinhua.

El peronismo rechazó la llegada de Milei a Rosario por el Día de la Bandera

La ciudad también elevó su respuesta de emergencia para el control de inundaciones del nivel III al nivel II. China tiene un sistema de respuesta de cuatro niveles para emergencias relacionadas con el control de inundaciones, en el cual el nivel I es el más grave.

 

(NA)

Te puede interesar

Denuncia por acoso sexual contra Boric: qué se sabe hasta ahora

La Fiscalía confirma una denuncia por acoso sexual contra Boric. Su abogado asegura que las acusaciones son infundadas y que el presidente es la víctima.

Yamandú Orsi promete diálogo nacional tras su victoria presidencial

Frente Amplio vuelve al poder: Yamandú Orsi liderará con diálogo y desarrollo. Detalles de una elección histórica en Uruguay.

Críticas a Trump por su “casting” de gabinete mediático

Donald Trump arma un gabinete mediático con figuras de Fox News y famosos del espectáculo. ¿Un acierto estratégico o un riesgo político para los Estados Unidos?

Israel voló un edificio en Beirut: al menos 11 muertos y más de 60 heridos

Equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. El ejército israelí asegura en sus comunicados que los ataques tienen como objetivo "centros de mando terroristas", "almacenes de armas" y a personas o lugares vinculados al movimiento proiraní.