Mundo Por: Agencia de Noticias20 de junio de 2024

China: lluvias torrenciales provocan dos muertos y cinco desaparecidos

Hasta el momento, más de 2.100 residentes fueron reubicados.

Personas sostienen sombrillas mientras caminan bajo la lluvia, en Lujiazui, una zona financiera, en Shanghai, en el este de China, el 19 de junio de 2024..

Dos personas murieron y otras cinco estaban desaparecidas hasta las 14:30 horas de este jueves después de que lluvias torrenciales azotaran la ciudad de Huangshan, en la provincia de Anhui, en el este de China, según informaron las autoridades locales.

El aguacero ocurrido entre el miércoles por la noche y el jueves por la mañana también dejó a más de 200 residentes en necesidad de rescate de emergencia. Hsta el momento, más de 2.100 residentes fueron reubicados, informó la agencia de noticias Xinhua.

El peronismo rechazó la llegada de Milei a Rosario por el Día de la Bandera

La ciudad también elevó su respuesta de emergencia para el control de inundaciones del nivel III al nivel II. China tiene un sistema de respuesta de cuatro niveles para emergencias relacionadas con el control de inundaciones, en el cual el nivel I es el más grave.

 

(NA)

Te puede interesar

Por su salud, Francisco no pronunciará el Ángelus y enviará un mensaje

El papa Francisco continúa internado por neumonía bilateral y no pronunciará el Ángelus este domingo. Conocé todos los detalles sobre su salud.

Elon Musk presenta Grok 3 como "la IA más avanzada del mundo"

Elon Musk revela el lanzamiento de Grok 3, su IA. La visión de los medios y las opiniones políticas levantarán controversia. ¿Qué opinas?

El papa Francisco fue hospitalizado por bronquitis persistente

El papa Francisco fue hospitalizado para tratar bronquitis persistente. Conocé los detalles sobre su salud y su recuperación en el hospital Agostino Gemelli.

Trump avanza en su "paz" para Ucrania: ¿qué significa para Kiev y Europa?

Trump impone su "paz" en Ucrania: ¿un pacto a favor de Putin? EE.UU. redefine su rol y Europa queda afuera. ¿Qué significa esto para el futuro de Kiev?