Legislativas Por: Agencia de Noticias28 de junio de 2024

¿Cómo votó cada bloque la Ley Bases, la vuelta de Ganancias y Bienes Personales?

La Ley Bases tuvo una mayoría cómoda, mientras que para en Ganancias y Bienes Personales la votación fue algo más ajustada por la fuga de votos del radicalismo.
Votación de Ley Bases.

El oficialismo cantó hoy victoria tanto con la Ley Bases como con el paquete fiscal y los artículos más discutidos sobre el impuesto a las Ganancias y Bienes Personales. 

Si bien los resultados marcan mayorías relativamente cómodas, tuvo que sudar la gota gorda en algunos casos, y dejar varias reformas en el camino, que seguramente serán retomadas más adelante con nuevas leyes específicas.

La Ley Bases 147 votos positivos, 107 negativos y dos abstenciones. 

Apoyaron la iniciativa La Libertad Avanza, el PRO, la UCR, el grueso de Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, la mayor parte de la Coalición Cívica y otras fuerzas minoritarias.

En contra votaron el bloque de Unión por la Patria, los cinco integrantes del Frente de Izquierda, los dos diputados socialistas de Santa Fe (Mónica Fein y Esteban Paulón) y Natalia De la Sota de Hacemos Coalición Federal.

Se abstuvieron Sergio Acevedo (Por Santa Cruz) y Mónica Frade (Coalición Cívica)

En la reposición de la cuarta categoría de Ganancias, la distribución fue parecida, pero con mayor fragmentación en bloques de la oposición dialoguista como la UCR. 

Diputados sancionó la Ley Bases y el paquete fiscal

Este capítulo, que obliga a volver a gravar los ingresos salariales superiores a los 1.800.000 pesos, fue aprobado con 136 votos positivos, 116 negativos y tres abstenciones (Roxana Reyes, Silvana Ginocchio y Mónica Frade).

Unión por la Patria votó en contra con la excepción de los tres catamarqueños (Fernanda Ávila, Dante López Rodríguez y Sebastián Noblega), y también se opusieron a la vuelta de Ganancias los cinco representantes de izquierda, los dos socialistas, De la Sota (HCF), Acevedo (Por Santa Cruz), Jorge Ávila (HCF), Fernando Carbajal (UCR), Carla Carrizo (UCR), Mariela Coletta (UCR), Marcela Coli (UCR), Pablo Juliano (UCR), Osvaldo Llancafilo (MPN), Facundo Manes (UCR), Ana Clara Romero (PRO), Danya Tavela (UCR) y Martín Tetaz (UCR).    

La reforma de Bienes Personales, que incluye una rebaja de las alícuotas, terminó con 134 votos afirmativos, 118 negativos y tres abstenciones (Frade, Nicolás Massot y Margarita Stolbizer).

En contra votaron, además de Unión por la Patria y la izquierda, Fein (Socialista), Paulón (Socialista), De la Sota (HCF) , Acevedo (PSC), Jorge Ávila (HCF), Fernando Carbajal (UCR), Carrizo (UCR), Coletta (UCR), Coli (UCR), Juliano (UCR), Manes (UCR), Emilio Monzó (HCF), Florencio Randazzo (HCF), Tavela (UCR).

 

(NA)

¿Qué opinás de los viajes de Javier Milei al exterior?

Viaja con demasiada frecuencia; debería quedarse más en el país

Me parece bien; inserta a la Argentina en el mundo

No tengo opinión

Te puede interesar

Licencias profesionales: la pelea por los costos suma proyectos y expone otro frente entre Nación y Provincia

Mientras trabajadores denuncian aumentos de hasta el 1.200% para obtener o renovar la habilitación, la Legislatura bonaerense acumula iniciativas para limitar los aranceles, ampliar el acceso y proteger a sectores esenciales.

Una moción de Bullrich dejó a dos senadores sin participar de la sesión

Una moción impulsada por Patricia Bullrich derivó los pedidos a la Comisión de Asuntos Constitucionales. La decisión impidió que los legisladores participaran a distancia de la sesión.

Riesgo climático en foco: el Senado avanza con una ley para fortalecer la respuesta provincial

La Comisión de Seguridad dio dictamen a un proyecto que reorganiza la gestión de emergencias en la Provincia. ¿Cómo se prepara Buenos Aires para un eventual "Súper Niño"?

Fondos de 2021, giros reclamados y una ley por acordar: la Legislatura vuelve sobre los bomberos bonaerenses

Representantes de distintos bloques y las tres federaciones del sector buscan unificar proyectos para elevar el tope de $500 millones y automatizar su actualización, mientras persisten cuestionamientos por transferencias nacionales y cuarteles que, según legisladores, dependen de rifas, donaciones y asistencia municipal.

Sin los votos en el Senado, el oficialismo cedió y dio de baja el capítulo más polémico

La Libertad Avanza eliminó del proyecto el apartado que modificaba los límites para la compra de tierras rurales. La decisión llegó tras perder apoyos de gobernadores y senadores dialoguistas, a horas del debate previsto para este jueves.

Ley de Tierras: el peronismo bonaerense desafía la reforma de Milei con proyectos propios

A horas del debate en el Congreso, senadores y diputados de Fuerza Patria impulsan iniciativas para sostener los límites a la compra de tierras por capitales extranjeros y poner un freno a la flexibilización que impulsa la Casa Rosada.

Villarruel autorizó el voto remoto de Fernández Sagasti y el Senado tendrá la última palabra

La vicepresidenta habilitó de manera excepcional a la senadora mendocina, que cursa un embarazo avanzado y tiene indicación médica de reposo. El recinto deberá convalidar su participación con voz y voto.

Reelecciones indefinidas: Kicillof acelera el proyecto y el Senado discute por qué comisión arrancar

El axelismo busca llevar la iniciativa al recinto por Legislación General, mientras el massismo reclama la intervención de Reforma Política y los votos aún no están garantizados, en una pulseada atravesada por la interna peronista y el calendario de 2027.