El gobierno prevé para 2025 una inflación del 139% y un dólar a $ 1016
El pronóstico forma parte del avance del Presupuesto enviado por el Ejecutivo al Congreso Nacional. Vaticinan que la recaudación aumentará un 54%.
El Gobierno propone para el próximo año tener un dólar oficial de 1016 pesos para diciembre del 2025 y una inflación anual de 139,7 por ciento, según se establece en el avance del proyecto de Presupuesto enviado hoy a la Cámara de Diputados.
También señala que la recaudación se elevará en un 54,4 por ciento ciento con respecto a este año y habrá un descenso de la presión tributaria donde está previsto descender de 21,61 al 21,16 por ciento anual.
La disminución está vinculada a que el Gobierno busca finalizar a fin de año con el Impuesto PAIS, creado a fines del 2019.
Te puede interesar
Pobreza en debate: la UCA afirma que la caída es artificial
Nuevo cruce por las cifras sociales: la UCA asegura que la baja de la pobreza es mayormente un “efecto estadístico”. Qué pasa con los ingresos y la canasta.
Crisis en el Banco Central: el FMI alerta por falta de reservas
El FMI le pone presión a Milei: pide reservas urgentes, anuncia misión técnica y deja en duda los dichos de Caputo. ¿Se vienen tiempos calientes?
Se hunde la producción automotriz y las fábricas ajustan
La producción automotriz se desplomó casi 30% y el sector prende todas las alarmas. Mirá por qué cayó tanto y qué números inquietan a la industria.
El drama del bolsillo: crece el número de argentinos sin vacaciones
El bolsillo aprieta y el verano se complica: el 57% no tendrá vacaciones. Mirá qué reveló la encuesta y cómo se las rebuscan los argentinos.