Se creará el Centro Universitario en San Andrés de Giles

Comenzaron las obras para adaptar el ex Hogar Jorge Coll en el futuro Centro de Estudios Universitarios.

Se creará el Centro Universitario en Giles.

El Programa Puentes, de la Provincia, dará impulso a esta iniciativa en común con el Municipio y universidades, multiplicando opciones de estudios gratuitas.

En este sentido, el intendente Miguel Gesualdi junto al director de Políticas y Gestión Educativas, Gustavo Lennard, personal de Obras y Servicios y Planeamiento, recibieron a funcionarios provinciales. Llegaron a nuestra ciudad el director de Vinculación Municipal de los Centros Universitarios, Federico Borgnia, el director de Políticas Universitarias, Mauro Miletti y la arquitecta del Programa Puentes, Soledad Arias.

Gesualdi repasó obras y puso el foco en el turismo

Recorrieron las instalaciones del ex Hogar para observar su estado y analizaron la necesidad de hacer refacciones con el objetivo de lograr en esta primera etapa la unificación de las sedes del CBC UBA y de los posgrados de la UNA, hoy funcionando en tres lugares distintos.

Se estima que en noviembre esta primera etapa podría estar finalizada. En una segunda etapa, se construirán más aulas en la amplia superficie del predio y así poder avanzar en el dictado de tecnicaturas, licenciaturas, carreras, diplomaturas, otorgando igualdad de derechos en el acceso a la educación superior.

¿Creés que el presidente Javier Milei terminará su mandato?

Sí, confío en que lo hará

No, creo que no lo logrará

Tengo dudas al respecto

Te puede interesar

Ferraris presentó mejoras en salud, educación y deporte en Leandro N. Alem

El intendente Carlos Ferraris acompañó la inauguración del nuevo consultorio, mientras en el Centro Universitario se firmó un acuerdo para fortalecer la transición educativa hacia el mundo laboral.

Alak pone foco en la política productiva local "en línea con el ordenamiento territorial"

El jefe comunal de la ciudad de La Plata, Julio Alak, hizo entrega de sus escrituras a 8 grandes empresas platenses.

Avanzan las obras de infraestructura sanitaria en Chaves

Continúa la puesta a punto del nuevo laboratorio que se está construyendo en el Hospital Municipal “Anita Eliçagaray”, una obra clave que permitirá mejorar el funcionamiento interno y la calidad del servicio que se brinda a la comunidad.

Carlos Tejedor suma obras y acuerdos: licitación para la Ruta 68 y ampliación del servicio de gas

La intendenta María Celia Gianini anunció que Vialidad Provincial licitó la apertura de la traza de la Ruta 68, con 13 empresas participantes. Además, firmó junto a la directora del OPISU un convenio para ampliar la red de gas en el barrio Bicentenario.