Embajadores con la guardia alta: preparan una carta para frenar los cambios en Ganancias
Piden que la nueva reglamentación no afecte su sueldo fuera del país. No descartan tomar medidas de fuerza.
Momentos de mucha tensión se viven por estas horas en Cancillería. Los diplomáticos de carrera no quieren saber nada con la nueva reglamentación de Ganancias que alcanza al adicional que cobran por sus sueldos en dólares cuando cumplen funciones en el exterior.
Aún sigue latente la posibilidad de un paro, instancia que sería inédita ya que nunca se tomó una medida de fuerza de estas características en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Por el momento trascendió que un importante grupo de embajadores está preparando una carta con destino a la canciller, Diana Mondino.
A través de la misiva, buscarán transmitir su “preocupación respecto de la situación en la que se encuentra el Servicio Exterior de la Nación desde la publicación” de la nueva reglamentación del Impuesto a las Ganancias.
El punto que más cuestionan es el impacto que tendrá la norma en los rangos más bajos del ministerio, principalmente los secretarios.
Te puede interesar
Kicillof le exigió a Caputo que apruebe "rapidito" el financiamiento
Kicillof cruzó a Caputo y exigió que Nación apruebe “rapidito” el financiamiento bonaerense. La tensión con Milei sube y la deuda vuelve a ser un tema político.
ATE confirmó paro nacional y denuncia un “ajuste feroz” con la reforma laboral
ATE mete presión: convoca paro y marcha al Congreso contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno. El gremio denuncia ajuste y recortes en el Estado.
Adelantan el acto de los F-16 y Milei viaja a Córdoba para el vuelo inaugural
Milei adelanta el acto de los F-16 por el clima y viaja a Córdoba para el vuelo inaugural. Movida clave del Gobierno en plena renovación militar.
El Tribunal de Cuentas castiga a Javier Andres mientras Adolfo Alsina sufre “basurales, inundaciones y calles intransitables”
El intendente recibió una sanción económica por irregularidades administrativas, mientras los vecinos denuncian “desidia absoluta” en el distrito y que “las problemáticas crecen, pero las soluciones no aparecen”.