Embajadores con la guardia alta: preparan una carta para frenar los cambios en Ganancias
Piden que la nueva reglamentación no afecte su sueldo fuera del país. No descartan tomar medidas de fuerza.
Momentos de mucha tensión se viven por estas horas en Cancillería. Los diplomáticos de carrera no quieren saber nada con la nueva reglamentación de Ganancias que alcanza al adicional que cobran por sus sueldos en dólares cuando cumplen funciones en el exterior.
Aún sigue latente la posibilidad de un paro, instancia que sería inédita ya que nunca se tomó una medida de fuerza de estas características en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Por el momento trascendió que un importante grupo de embajadores está preparando una carta con destino a la canciller, Diana Mondino.
A través de la misiva, buscarán transmitir su “preocupación respecto de la situación en la que se encuentra el Servicio Exterior de la Nación desde la publicación” de la nueva reglamentación del Impuesto a las Ganancias.
El punto que más cuestionan es el impacto que tendrá la norma en los rangos más bajos del ministerio, principalmente los secretarios.
Te puede interesar
Emergencias y medicamentos: dos proyectos para fortalecer el sistema de Salud
Dos iniciativas con media sanción buscan reorganizar la respuesta ante emergencias y ampliar la producción pública de medicamentos, con impacto directo en el sistema sanitario bonaerense.
Emergencia Agropecuaria: Nación envió fondos, pero la ayuda fue parcial
Tras casi dos meses, Nación giró fondos por las inundaciones en Buenos Aires, pero solo envió la mitad de lo prometido y dejó abiertas varias incógnitas.
Endeudamiento, fondos y Bicameral: el esquema que avanza en la Provincia
Diputados designó a sus representantes y comenzó a conformarse la Bicameral que seguirá el uso de los fondos y la deuda de la Provincia y los municipios.
Fuerte repudio bonaerense al regalo de Milei que avala el trabajo infantil
La COPRETI cruzó con dureza a Milei por regalar un libro que legitima el trabajo infantil y reafirmó que en Buenos Aires el lugar de los pibes es la escuela.