Embajadores con la guardia alta: preparan una carta para frenar los cambios en Ganancias
Piden que la nueva reglamentación no afecte su sueldo fuera del país. No descartan tomar medidas de fuerza.
Momentos de mucha tensión se viven por estas horas en Cancillería. Los diplomáticos de carrera no quieren saber nada con la nueva reglamentación de Ganancias que alcanza al adicional que cobran por sus sueldos en dólares cuando cumplen funciones en el exterior.
Aún sigue latente la posibilidad de un paro, instancia que sería inédita ya que nunca se tomó una medida de fuerza de estas características en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Por el momento trascendió que un importante grupo de embajadores está preparando una carta con destino a la canciller, Diana Mondino.
A través de la misiva, buscarán transmitir su “preocupación respecto de la situación en la que se encuentra el Servicio Exterior de la Nación desde la publicación” de la nueva reglamentación del Impuesto a las Ganancias.
El punto que más cuestionan es el impacto que tendrá la norma en los rangos más bajos del ministerio, principalmente los secretarios.
Te puede interesar
La CGT inicia su gira por las provincias para frenar la reforma laboral
Sindicalistas alertan sobre impacto regresivo de la reforma laboral. Paros, movilizaciones y presión a gobernadores marcarán las próximas semanas.
Crece el conflicto en el Garrahan: despidos, sumarios y una protesta que apunta a Milei
La APyT denunció 70 despidos en la guardia del Garrahan y apuntó a Milei y Lugones. Convocan a un Cabildo Abierto contra el ajuste y la reforma laboral.
Santilli cargó contra Kicillof y el kirchnerismo por la reforma laboral: “Quieren que las empresas se fundan”
Reforma laboral, Ganancias y coparticipación: el cruce entre el ministro del Interior y el gobernador bonaerense expone el costo social y fiscal del plan de Milei.
Según The New York Times, Argentina recibiría deportados de EE.UU.
Una negociación sensible entre Milei y Trump permitiría enviar deportados a la Argentina, según el portal neoyorkino. Detalles, riesgos y el silencio oficial.