Deportes Por: Redacción Grupo La Provincia08 de agosto de 2024

París 2024 bajo la lupa: gusanos en la comida, la nueva polémica en la Villa Olímpica

El nadador británico Adam Peaty, quien ganó la medalla de plata en los 100 metros braza, fue uno de los primeros en alzar la voz sobre el tema. La multipremiada Simone Biles no se quedó atrás.
Otro escándalo sacude a París 2024.

Los Juegos Olímpicos de París 2024, que prometían ser un evento memorable y lleno de emociones, han estado marcados por una serie de controversias que han opacado el espíritu deportivo. Desde problemas en la Villa Olímpica hasta quejas por la comida y el alojamiento, el evento más grande del mundo deportivo ha enfrentado críticas que podrían impactar su legado.

Uno de los primeros escándalos en surgir fue la queja de varios atletas sobre las condiciones en la Villa Olímpica. Una imagen que se viralizó mostró al nadador italiano Thomas Ceccon durmiendo en un parque debido a la falta de aire acondicionado en su habitación, un problema que ha afectado a varios deportistas.

Baby Etchecopar dijo que Alberto Fernández “está destruido” por la denuncia de Fabiola Yañez

Pero lo más preocupante ha sido la calidad de la comida. El nadador británico Adam Peaty, quien ganó la medalla de plata en los 100 metros braza, fue uno de los primeros en alzar la voz sobre este tema.

“La nutrición no es lo suficientemente buena para el nivel que se espera de los atletas. Al fin y al cabo, tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos”, declaró Peaty en una entrevista reciente. Comparó la situación con los Juegos de Tokio 2020 y Río 2016, donde la comida fue “increíble”, según sus palabras.

En contraste, en París 2024, la falta de opciones proteicas y la mala calidad de algunos alimentos han generado malestar entre los competidores.

Peaty también señaló que algunos atletas se han encontrado con carne cruda y que, en casos extremos, incluso se han hallado gusanos en el pescado. Este tipo de problemas no solo afectan la salud de los deportistas, sino que también impactan en su rendimiento, lo que ha llevado a Peaty y a otros atletas a exigir mejoras urgentes.

Respuesta del Comité Organizador

Ante estas acusaciones, un portavoz del comité organizador declaró en Inews que están al tanto de los problemas y que han tomado medidas para solucionarlos. “Desde la apertura de la Villa, nuestro socio ha trabajado de forma proactiva para adaptar la oferta al uso creciente de los restaurantes de la Villa Olímpica, así como al consumo real de los atletas observado durante los primeros días".

En este sentido, agregó que "se han incrementado significativamente las cantidades de ciertos productos y se ha desplegado personal adicional para garantizar que el servicio funcione sin problemas”.

¿Un comedor gigante con escasez de alimentos?

El Comité Organizador había prometido que la Villa Olímpica de París 2024 contaría con el “comedor más grande del mundo”, capaz de satisfacer las necesidades de más de 11 mil atletas. Sin embargo, la realidad parece ser otra.

Andy Anson, director ejecutivo del Comité Olímpico Británico, admitió que hay escasez de determinados alimentos, como huevos, pollo y ciertos carbohidratos. Además, mencionó que la calidad de la carne que se sirve es cuestionable, lo que ha generado frustración entre los atletas.

La reconocida gimnasta estadounidense Simone Biles también se sumó a las críticas, aunque de forma más sutil. “Las pizzas son buenas, pero no creo que en la Villa Olímpica sirvan cocina francesa como la que se puede comer afuera”, comentó Biles, dejando entrever su descontento con la calidad de la comida en la Villa.

Te puede interesar

Colapinto va por más en Hungría: cronograma completo

El argentino vuelve a competir después de sumar en Bélgica y tendrá una nueva oportunidad de meterse en la zona de puntos. Los horarios de su actividad, la clasificación y la carrera en el Hungaroring.
 

Riquelme habló de todo: Villa, Arruabarrena y su análisis de la final del Mundial

El presidente de Boca defendió la contratación del delantero colombiano, reveló cómo se decidió el regreso del Vasco y explicó qué factor condicionó a la Selección argentina frente a España.

Clausura 2026: días, horarios y TV de todos los partidos de la fecha 1

El nuevo torneo de la Liga Profesional comenzará este jueves y tendrá 15 encuentros distribuidos hasta el domingo. River recibirá a Barracas Central y Boca visitará a Deportivo Riestra.

El futuro de la Selección: quiénes pueden formar la nueva generación para 2030

Tras la final del Mundial 2026, la Albiceleste comienza una etapa de análisis y renovación. Los campeones que todavía tienen recorrido, quienes quedaron cerca de la última convocatoria y las promesas juveniles integran una extensa nómina de alternativas.

Mundial 2030: dónde se jugará, las fechas y la incógnita por los 64 equipos

La próxima Copa del Mundo tendrá partidos en seis países de tres continentes y comenzará con una celebración especial en Sudamérica. Mientras las sedes avanzan con los preparativos, la FIFA deberá resolver si mantiene los 48 participantes o amplía el torneo.

Boca-O’Higgins por la Sudamericana: fecha, árbitro y refuerzos

El Xeneize llega al cruce internacional tras una victoria que le dio aire, con cambios en el plantel, varias decisiones abiertas en el equipo y un rival chileno al que nunca enfrentó oficialmente.

Argentina vs. España: las claves de una final que paraliza al planeta

Horarios, TV, récords, el histórico show de entretiempo y todos los detalles de una definición que promete marcar un antes y un después en la Copa del Mundo. 

Argentina prepara la final ante España: el plan de Scaloni y el árbitro confirmado

La Selección ajusta los últimos detalles para el partido del domingo por el título del Mundial 2026. El entrenador analiza posibles cambios y la FIFA designó al esloveno Slavko Vincic.