Política Por: Redacción Grupo La Provincia09 de agosto de 2024

Denuncia de Yañez: Ercolini, el juez que vuelve a investigar a Fernández

La denuncia de Fabiola Yañez por violencia de género contra Alberto Fernández cayó en manos del juez Julián Ercolini, quien investiga al expresidente en otra causa.
El juez Julián Ercolini vuelve a investigar a Alberto Fernández.

El reciente sorteo judicial determinó que la denuncia por violencia de género presentada por Fabiola Yañez contra Alberto Fernández quedara nuevamente en manos del juez Julián Ercolini. Este hecho ha generado una fuerte atención mediática, dado que Ercolini ya tiene un historial de investigaciones previas relacionadas con el expresidente.

Quién es Pablo Galíndez, el medio hermano de Alberto Fernández que se mudó con él a Puerto Madero


Quién es Julián Ercolini

Julián Ercolini es un magistrado con una larga trayectoria en el ámbito judicial argentino. Ha estado a cargo de varias investigaciones de alto perfil, incluidas aquellas que involucran figuras políticas de renombre.

Kicillof impactado por la denuncia de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández: "Estoy en shock"

En 2004 fue designado como juez federal y, en la última década, ha estado al frente de varias investigaciones claves para el kirchnerismo, entre ellas las causas Hotesur y Los Sauces, así como el expediente de "Vialidad", en el que Cristina Fernández de Kirchner fue condenada. 

El juez también instruye la causa de los seguros, en la que está imputado el ex presidente. Ahora, con la denuncia de Yañez por violencia de género se abre un nuevo capítulo en la vida judicial del expresidente, y la atención se centra en cómo Ercolini manejará este caso de alta sensibilidad pública.

Si el balotaje del año pasado se repitiera, ¿por quién votarías?

Javier Milei

Sergio Massa

En blanco



 

Te puede interesar

“El sueldo no alcanza”: el fuerte mensaje de García Cuerva en la misa de San Cayetano

El arzobispo de Buenos Aires puso el foco en los trabajadores que necesitan más de un empleo para llegar a fin de mes, el endeudamiento de las familias y el aumento del costo de vida. También reclamó respuestas de la dirigencia y sostuvo que la libertad económica debe estar vinculada al bien común.

Salarios atrasados y paro: la bronca municipal escala en Villa Gesell y abre otro capítulo de desgaste para Gustavo Barrera

El Sindicato de Trabajadores Municipales endureció su postura y lanzó un cronograma de medidas de fuerza contra el Ejecutivo local. Reclamos laborales, falta de respuestas y un nuevo foco de conflicto golpean al intendente.

Universidades vuelven al paro: qué reclaman los gremios y por qué el Gobierno los cuestiona

Docentes y no docentes convocaron a un cese total de actividades para el miércoles 12 de agosto. Denuncian incumplimientos salariales, presupuestarios y judiciales, mientras el Ejecutivo sostiene que cumplió el acuerdo firmado en junio.

“El lío lo armó Milei”: Kicillof cruza al Gobierno por los salarios, la deuda y la Ley de Propiedad Privada

Tras la marcha al Congreso y la media sanción de una iniciativa recortada en el Senado, el gobernador bonaerense aprovechó su paso por San Cayetano para cuestionar la represión, vincular la morosidad de las familias con la pérdida de poder adquisitivo y profundizar su confrontación con la Casa Rosada.

La salud bonaerense, en tensión: pagos atrasados, hospitales en alerta y un conflicto que crece

Anestesiólogos que trabajan en hospitales públicos reclaman honorarios adeudados y advierten que no podrán garantizar todas las mesas quirúrgicas si no hay una respuesta. “Es una situación insostenible”, aseguran. 

La Liga de Intendentes salió a medir fuerzas: marcha, encuentro con senadores y 2027 en agenda

El espacio que nació alrededor del Grupo AFA amplió su representación territorial y empezó a mostrar una identidad propia dentro del peronismo bonaerense. La movilización al Congreso, la foto con referentes del Senado y la reunión previa con Axel Kicillof forman parte de una misma estrategia: ganar peso sin romper puentes con los distintos sectores del PJ.

Tecnología, empresas y empleo: Kicillof lanza el Consejo de la Economía del Conocimiento

El organismo será presentado el 18 de agosto y tendrá al intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, como presidente. La iniciativa busca reunir al sector empresario, académico, científico y sindical en una agenda común.
 

Kicillof manda emisarios al interior y enfría los acuerdos: cómo crece el MDF fuera de Buenos Aires

El gobernador bonaerense despliega ministros y dirigentes en distintas provincias, mientras busca ordenar su estructura en los 135 municipios y posterga la discusión por candidaturas y entendimientos con el resto del peronismo de cara a 2027.