Cascallares firma acuerdo clave por los derechos de la niñez

En un acto que refuerza la prioridad de los derechos infantiles, el intendente Mariano Cascallares y la Provincia firmaron el Pacto Social por las Niñeces, un acuerdo clave para el futuro de los más jóvenes.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y la directora ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, firmaron un acta compromiso que marca la adhesión del municipio al Pacto Social por las Niñeces y Adolescencias. Este acuerdo tiene como objetivo central garantizar que los niños, niñas y adolescentes sean protagonistas en diversas áreas como la educación, la salud y la cultura.

El acuerdo también incluye el apoyo al plan “Brown Protege”, una iniciativa que incorpora la nueva Diplomatura en Promoción de Derechos y prevención de las violencias hacia niños, niñas y adolescentes. Este programa cuenta con la participación de figuras como Gabriel Lerner, ex secretario nacional de Niñez y Adolescencia, y de representantes de UNICEF Argentina, lo que subraya la importancia de este compromiso en la agenda local.

Gelené resalta el papel crucial de LALCEC en la salud local

La adhesión de Almirante Brown al Pacto Social por las Niñeces se suma a la de numerosos distritos bonaerenses, lo que refleja un esfuerzo coordinado para priorizar los derechos de la infancia en las políticas públicas. Con este acuerdo, la provincia reafirma su intención de colocar a los niños y adolescentes en el centro de sus iniciativas.

Te puede interesar

Gray: "Los sindicatos cumplen un rol fundamental en la defensa del empleo y la dignidad del trabajador"

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió con integrantes del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de la Zona Oeste (SEOCA), y con trabajadoras y trabajadores del sector.

Saladillo entregó 232 escrituras y recibió nuevamente al embajador de Panamá

Se realizó un acto institucional en el Teatro Marconi con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

Wischnivetzky: “Frente a un Gobierno nacional totalmente ausente, tenemos una Provincia que trabaja para acompañar al turismo”

El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, recibió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien eligió dicho distrito para presentar el Operativo de Sol a Sol 2025/26.

Las Flores: Gelené informó sobre obras y presupuesto

El intendente Alberto Gelené encabezó una rueda de prensa con anuncios sobre obras, finanzas y presupuesto.