El Municipio de Zárate invierte 250 millones de pesos en obras para escuelas públicas

Con el objetivo de mejorar la infraestructura y el equipamiento de los establecimientos educativos, el Municipio de Zárate ha destinado una inversión de 250 millones de pesos para obras en diversas escuelas del distrito. Estas acciones forman parte de un plan integral que busca fortalecer la comunidad educativa local y ofrecer mejores condiciones para el aprendizaje.

A través de la Secretaría de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicos en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Humano, Educación, Cultura y Deporte y el Consejo Escolar, la Municipalidad de Zárate desarrolló en lo que va del año, obras en numerosos establecimientos educativos del distrito, plasmadas en una inversión de 250 millones de pesos.

Asimismo, hizo entrega de más de $50 millones de pesos solicitados por las cooperadoras de distintas instituciones educativas, para mejoras de infraestructura, equipamiento y esparcimiento educativo.

Con ello, el Municipio busca fortalecer a la comunidad educativa para brindar más y mejor educación en el distrito, tal cual lo expresó el intendente municipal Marcelo Matzkin, el 80% del fondo educativo está siendo destinado a infraestructura escolar.

Se inauguró el primer Centro de Desarrollo Infantil de Cañuelas con la presencia del gobernador Axel Kicillof

Obras destacadas: renovación de mobiliario en la E.E.S.T. N°1 "Alte. Guillermo Brown"

Una de las instituciones educativas que solicitaron subsidio fue la E.E.S.T. N°1 “Alte. Guillermo Brown” (ex Colegio Industrial), quienes en esta ocasión renovaron parte de su mobiliario. La directora Alejandra Hutter recibió e invitó a una recorrida por el establecimiento a la presidenta del Consejo Escolar, Micaela Medina, al secretario de Desarrollo Humano, Educación, Cultura y Deporte, Iván Gómez Gerez y al subsecretario de Desarrollo Humano, Fernán Cejas.

Desde la Municipalidad se informó que se seguirá trabajando coordinadamente con el Consejo Escolar y las autoridades distritales para buscar alternativas que permitan llevar otro tipo de ayuda a los establecimientos educativos.

Estas acciones se enmarcan en una política más amplia del Municipio de Zárate para mejorar la infraestructura educativa, considerando que las condiciones del entorno físico de aprendizaje son clave para garantizar una educación de calidad.

Ante los elogios de varios dirigentes del peronismo hacia Victoria Villarruel, ¿cree posible una alianza en un futuro próximo?

No

No lo sé

Te puede interesar

Mar del Plata avanza hacia el 100% LED y ya alcanza a más de 67.000 vecinos

El intendente Agustín Neme afirmó que ya se colocaron 2.738 nuevas luminarias y que el programa superó el 54% de la primera etapa prevista.

General Las Heras refuerza obras ante la llegada de El Niño

El Municipio está finalizando un canal aliviador conectado con el arroyo Morales y sostiene tareas diarias de limpieza de canales y zanjas.
 

Martínez recordó los beneficios para empresas que inviertan en Pergamino

Javier Martínez recorrió Good Park, un predio de 18.000 metros cubiertos sobre Ruta 32, y destacó la ordenanza que permite eximir de tasas municipales por hasta siete años a nuevas empresas.

Daireaux fortalece instituciones con equipamiento, subsidios y acompañamiento

Las acciones incluyeron equipamiento para el jardín “Merceditas de San Martín” y fondos para nuevas luminarias en la Sociedad Española.

Alessandro destacó una obra hidráulica de $3.800 millones para Salto

El intendente Ricardo Alessandro confirmó el inicio de una intervención que atravesará la costanera, la pista de ciclismo, las 40 viviendas y el kartódromo.

La Costa suma obras en escuelas y calles

El Municipio entregó un aporte a la Secundaria N° 12 para ampliar sus instalaciones y continúa con trabajos de bacheo en San Bernardo, Mar de Ajó, Santa Teresita, Mar del Tuyú y San Clemente.

Nardini: "Es muy importante para nosotros seguir ampliando el sistema de salud"

El Municipio incorporó 12 nuevos sillones odontológicos al hospital que funciona dentro del Hospital de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete.

Álvarez: “Es importante fortalecer sus trayectorias educativas”

El intendente entregó anteojos gratuitos a 340 jóvenes, adultos y adultos mayores de Escuelas Primarias de Adultos de Lanús.