Municipales Por: Redacción Grupo La Provincia04 de septiembre de 2024

Almirante Brown: Cascallares anuncia la reanudación de la obra del ISFD N° 41 con recursos municipales

“Desde el Municipio seguimos apostando por la enseñanza pública con fuertes inversiones”, señaló el jefe comunal.
Con recursos propios el Municipio finalizará la construcción del segundo edificio de aulas para el Instituto N° 41.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, anunció que el Municipio utilizará recursos propios para reanudar y finalizar la construcción del segundo edificio de aulas del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N° 41, una obra que hasta diciembre pasado era ejecutada con fondos nacionales.

Cascallares realizó el anuncio durante una reunión llevada adelante en la sede de la institución, ubicada en Saavedra y Colombres del barrio Vattuone, con miembros de la comunidad educativa y funcionarios del equipo municipal.

En ese sentido, el intendente informó que el Gobierno Municipal tomó la decisión de continuar con la obra que tiene un avance de poco más de veinte por ciento y aportar los recursos necesarios para finalizarla.

Asimismo, señaló que una vez resuelta la transferencia de responsabilidad de financiamiento de la Nación a la Comuna, la obra se pondrá en marcha y su plazo de ejecución será de alrededor de nueve meses.

En la oportunidad Cascallares destacó el valor de priorizar aquellas obras esenciales para las vecinas y vecinos de nuestro distrito. “Siempre fue muy importante trabajar con el sistema educativo y por ello desde el Municipio seguimos apostando por la enseñanza pública con fuertes inversiones”, agregó.

Asimismo, remarcó el compromiso hacia la comunidad educativa que en todo momento confió en la gestión municipal para hallar respuesta a sus necesidades, en este caso para la continuidad de la construcción del nuevo edificio y ampliación de la Institución.

Mariano Cascallares inauguró el Pre Parlamento Juvenil del Mercosur con 400 estudiantes

Por su parte, los estudiantes agradecieron la decisión del Municipio de avanzar con la importante obra que permitirá ampliar servicios con nuevas instalaciones y el funcionamiento a pleno del establecimiento en tres turnos.

Cabe recordar que la institución educativa forma a miles de estudiantes en los profesorados de Ciencias Naturales (física, química y biología), Lengua, Inglés, Ciencias Sociales (historia, geografía), matemática y Filosofía.

Participaron del encuentro el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola; su par de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando Lorenzo; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Sebastián Vestillero; la Inspectora de Nivel Superior, Natacha Andino; la Inspectora jefa Distrital, Mónica Vázquez; la directora de la institución, Susana Elola; integrantes del cuerpo regente, la Asociación Cooperadora y del centro de estudiantes, además de Coordinadores Institucionales de Políticas Estudiantiles (CIPEs).

SEGUNDO EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 41

El segundo edificio es una obra complementaria al existente Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N°41, y actualmente tiene un avance del 21,58 por ciento.

El mismo contará con diez aulas, tres laboratorios, un office, una dependencia, una sala para maestranza, una oficina administrativa/de fotocopiado, un auditorio, una biblioteca, dos salas de profesores y núcleos sanitarios y de circulación vertical. Todo distribuido en planta baja, 1° y 2° piso.

Además, el nuevo edificio se vinculará con la edificación existente con una vereda conectora, y con el espacio verde no solo a través de su forma volumétrica sino de su fachada permeable.

Se construirán un total de 1810 m2 cubiertos, con 603 m2 por planta (planta baja, 1° piso y 2° piso), y 220 m2 de vereda.

El espacio exterior contará con veredas de acceso y será iluminado mediante columnas de alumbrado público tipo LED y la fachada del inmueble con reflectores de alta potencia. También habrá equipamiento urbano, tales como bancos y cestos de residuos.

 

¿Cómo impacta en su economía la quita de subsidios y nuevo aumento de tarifas de luz, gas y agua?

Impacta mucho

Impacta poco

Me adapto

Te puede interesar

Alberti refuerza servicios esenciales con nuevas obras hidráulicas

En Mechita se construye un nuevo pozo para mejorar el servicio de agua potable, mientras avanzan desagües pluviales para el barrio 17 de Octubre y Alberti Chico.

Marini recorrió obras clave para mejorar la circulación y los servicios en Benito Juárez

El intendente Julio César Marini recorrió trabajos en el CEAT, el Barrio Molino y distintos corredores viales, con intervenciones en pavimento, iluminación y conectividad.

Revilla: “Pensar el futuro también implica prepararnos para los desafíos que vienen”

La intendenta Erica Revilla participó del primer Congreso Federal de Ciudades Inteligentes, donde se analizaron nuevas tecnologías aplicadas a la gestión pública.

Nardini y Uñac recorrieron los avances del futuro Teatro Municipal de Malvinas Argentinas

El intendente recibió al senador nacional por San Juan y visitaron la obra junto con el diputado provincial Luis Vivona. Los dirigentes destacaron el papel de la cultura y la infraestructura en el desarrollo social y económico.

Salomón supervisó obras clave y reforzó la agenda de innovación de Saladillo

El Municipio avanza con la última etapa de la apertura de Avenida Moreno y con el proceso de repavimentación de Avenida Frocham, mientras coordina nuevas actividades con ITEC.

Fassi: “Cañuelas se consolida como una Tierra de Oportunidades”

La intendenta participó de la exposición junto con dirigentes políticos y recorrió una muestra integrada por PyMEs, emprendimientos, escuelas e instituciones.

Juan de Jesús recorrió obras en el Jardín 913 y reforzó el plan educativo

El intendente Juan de Jesús visitó el Jardín 913 de San Clemente, donde recorrió mejoras, relevó nuevas necesidades y entregó una impresora.

Gray: “La salud visual también es calidad de vida”

Mediante el Programa Oftalmológico Social, que incluye controles de agudeza visual y asistencia gratuita para vecinas y vecinos del distrito; Fernando Gray entregó 118 pares de anteojos gratuitos en Esteban Echeverría.