Municipales Por: Redacción Grupo La Provincia18 de octubre de 2024

Cascallares remarcó la importancia de “tener un Estado Provincial presente que trabaja por la igualdad y la inclusión”

En una emotiva actividad el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó junto al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, entregaron viviendas a personal policial en el barrio “Las Brisas”.

El acto se llevó adelante en la intersección de las calles Magnolia y Pasteur y contó también con la presencia de la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; el ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis.

Allí las autoridades entregaron las viviendas –dos de ellas adaptadas para personas con discapacidad- que constan de dos dormitorios, red de gas y veredas a vecinas y vecinos brownianos beneficiarios de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Kicillof: "En la Provincia no creemos en el sálvese quien pueda"

El gobernador Axel Kicillof indicó que “en la provincia de Buenos Aires no creemos en el ´sálvese quien pueda´ ni decimos que no hay plata porque el mandato que tenemos es invertir para mejorar las condiciones de vida. Este Día de la Lealtad lo celebramos así, acompañando a nuestro pueblo y garantizando sus derechos, como marca nuestra historia”.

Cascallares resaltó la gestión bonaerense

Mariano Cascallares aseguró que “estamos muy felices, en este 17 de Octubre, de llevar adelante un emotivo acto de entrega de viviendas a 14 familias policiales de Almirante Brown construidas gracias al trabajo articulado con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en nuestra querida localidad de Malvinas Argentinas”.

En esa línea, el jefe comunal remarcó que “la felicidad de ver a nuestros vecinos y vecinas cumpliendo el sueño de la casa propia no tiene comparación”, al tiempo que subrayó la importancia de “tener un Estado presente que trabaja por la igualdad y la inclusión”.

Se trata de una importante obra realizada por el Gobierno Provincial que viene a cumplir el sueño de la casa propia de familias brownianas en el marco de un trabajo articulado también con la “Cooperativa Alfil Limitada”, que fue la encargada de la construcción bajo la operativa del Programa Bonaerense II - Solidaridad con Entidades.

Diz: "Nuestra Lealtad es con el pueblo y la libertad solo es posible con justicia social"

Se anunciaron más viviendas

Cabe destacar que durante la actividad la Comuna firmó también un convenio con el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, para financiar mejoras en la planta de tratamiento de residuos cloacales de la zona. En tanto, se anunció la construcción de 306 viviendas con infraestructura en el barrio Don Orione y 88 en José Mármol.

Posteriormente Kicillof y Cascallares recorrieron las obras de la nueva sucursal del Banco Provincia que se construye en el Sector Industrial Planificado de Burzaco.

Cristina Fernández de Kirchner vs. José Luis Espert: ¿A quién elegiría de cara a las elecciones legislativas 2025?

Cristina Fernández de Kirchner

José Luis Espert

A ninguno de los dos

Te puede interesar

Alak: "Estamos fortaleciendo el sistema educativo de La Plata con mejoras necesarias"

El intendente de La Plata, Julio Alak, supervisó las obras de la Escuela Secundaria N° 53 y la Escuela Primaria N° 28 de Los Hornos y de la Escuela Primaria Nº48 de Lisandro Olmos.

Coronel Suárez: se iniciará la limpieza integral del Arroyo Sauce Corto

El intendente Ricardo Moccero confirmó el inicio de la limpieza del Arroyo Sauce Corto con apoyo provincial. Por otro lado, la comunidad educativa de Santa Trinidad rindió homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas.

Revilla: "Es una muestra viva de lo que podemos lograr cuando trabajamos en equipo"

La intendenta de General Arenales, Érica Revilla, recorrió la feria de La Angelita y destacó "sentir orgullo por lo que somos, por lo que hacemos y por lo que estamos construyendo juntos".

Capra gestiona soluciones habitacionales y educativas para General Alvear

El intendente Ramón José Capra mantuvo encuentros en La Plata y en el distrito para abordar el déficit habitacional, fortalecer la educación agraria y continuar con el retiro de neumáticos en desuso como medida de prevención sanitaria.