Municipales Por: Redacción Grupo La Provincia01 de noviembre de 2024

Batakis recorrió obras en Luján y Carmen de Areco: “Trabajamos para reducir el déficit habitacional”

La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, visitó los municipios de Luján y Carmen de Areco, donde supervisó el avance de obras de viviendas sociales destinadas a reducir el déficit habitacional y facilitar el acceso a un techo propio.

En el partido de Luján, Batakis se reunió con el intendente Leonardo Boto y juntos recorrieron las obras en Open Door, donde se están construyendo 10 viviendas dirigidas a pacientes externados del Hospital Neuropsiquiátrico Dr. Domingo Cabred. Este proyecto surgió de la Subsecretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud y se realiza en conjunto con los ministerios de Ambiente, Asuntos Agrarios, Infraestructura y la Municipalidad de Luján. La ministra destacó el impacto de esta iniciativa:

“Es una obra muy buena desde los materiales, desde la construcción, pero también desde la concepción. Eso me parece fabuloso”, afirmó Batakis, valorando la inclusión y el respeto a los derechos humanos que este proyecto representa.

Además, la ministra hizo mención a las dificultades económicas que atraviesa la provincia: “Sabemos que la situación macroeconómica que nos impone el gobierno de Milei es muy difícil para la Provincia y los municipios, pero la verdad que trabajamos en forma conjunta, muy articuladamente para poder salir adelante. Eso es eficiente y es bueno, porque entre todos tenemos que cuidar los recursos de todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires y dar respuesta a sus necesidades”.

Avances en las viviendas de Carmen de Areco

La visita de Batakis continuó en Carmen de Areco, donde fue recibida por el intendente Iván Villagrán. En el encuentro, recorrieron las 21 viviendas en construcción en el distrito, parte de un plan de obras coordinado entre la provincia y el municipio para responder a la demanda habitacional.

“Trabajamos coordinadamente para poder resolver la problemática de la vivienda propia”, comentó la ministra. “Recorrer el territorio y conocer los problemas de la gente de primera mano te permite visualizar cuáles son las soluciones más rápidas que necesitan”, agregó.

En Tres Sargentos, se están levantando 14 viviendas en la calle 85, mientras que en Gouin se avanzan 7 casas más en las calles Pueyrredón y Las Golondrinas. Las viviendas, que tendrán una superficie de 60 m², buscan brindar una solución accesible y de calidad a las familias de la región.

Nardini aseguró que el liderazgo de Cristina en el PJ permitirá frenar las "políticas sin empatía” de Milei

Entrega de viviendas y compromiso provincial

El Ministerio de Hábitat ya entregó 41 viviendas en Carmen de Areco en años recientes, las cuales se suman a las más de 800 unidades habitacionales distribuidas en toda la provincia durante 2024 bajo la gestión del gobernador Axel Kicillof. Estos proyectos representan el compromiso del gobierno provincial en garantizar derechos esenciales como el acceso a una vivienda digna.

Participación de autoridades provinciales y locales

Durante la visita de Batakis, también estuvieron presentes otras autoridades del Ministerio de Hábitat, entre ellas, el subsecretario Técnico, Administrativo y Legal, José Ballesteros, y el director General de Administración, Gustavo Goldengruss. La colaboración entre los gobiernos provincial y municipal subraya la voluntad de trabajar en conjunto para reducir el déficit habitacional en Buenos Aires.

En un mes se cumplirá un año de Milei en el gobierno, ¿Cómo califica su gestión?

Mala

Regular

Buena

Te puede interesar

Marcos Paz amplía una escuela y sostiene las obras sobre la Ruta 40

El Municipio finalizó dos nuevas aulas en la Escuela Secundaria N.º 3 y continúa gestionando junto a la Provincia la finalización de la Ruta 40.

Mar Chiquita fortaleció la agenda cultural y sumó nueva maquinaria para Vivoratá

El Municipio articuló con funcionarios provinciales la organización del Pre Cosquín y el acompañamiento a artistas bonaerenses, y además incorporó una motoniveladora para Vivoratá.

Ramallo gestiona una obra cloacal clave para Villa Ramallo

El intendente Mauro Poletti mantuvo una reunión con autoridades de ABSA para avanzar en un convenio que permita ejecutar la red cloacal en el barrio Traverso.

Julio Zamora acompañó una jornada de programación y robótica en ORT Tigre

Estudiantes de primaria participaron de una clase abierta con referentes de las especializaciones tecnológicas de la secundaria. El intendente destacó el intercambio de experiencias con las escuelas públicas y la formación municipal.

Luján avanza con mejoras viales y elimina cableado aéreo en el casco histórico

El Municipio realizó trabajos sobre 1.965 metros lineales en el barrio San Cayetano y completó el retiro de cableado aéreo en el Puente Mitre y la Plaza de los Tres Templos.

Balor supervisó un canal pluvial y el futuro Centro Cívico de El Pato

El canal busca mejorar el escurrimiento en un área donde viven unas 2.500 personas. El nuevo edificio reunirá dependencias, trámites y actividades culturales, con inauguración prevista para el 14 de noviembre. Ambas intervenciones tienen financiamiento municipal.

Pergamino acordó nuevos aumentos salariales para los municipales

El acuerdo establece un incremento del 1,9% en octubre y del 1,7% en noviembre. La pauta de diciembre se discutirá el próximo 4 de diciembre.

Achával destacó una ronda de negocios y nuevas acciones de salud en Pilar

El alcalde informó sobre un encuentro entre industrias, pymes y comercios. También destacó un operativo en Los Tilos y la incorporación de equipamiento al Hospital Sanguinetti.