Política Por: Redacción Grupo La Provincia05 de noviembre de 2024

Macri elogió a Milei: "El presidente desactivó la bomba atómica que dejó Massa, Alberto y Cristina"

El expresidente reconoció la labor económica realizada por Javier Milei y el ministro Caputo. Aseguró que lograron evitar la hiperinflación.

El expresidente Mauricio Macri se refirió a cómo es su vínculo con Milei: “Tengo una excelente relación humana con el presidente. Cuando comemos milanesas es a verdad limpia. No está de acuerdo, pero escucha”, contó.

Para Macri, Milei desactivó una bomba atómica heredada del kirchnerismo

En declaraciones televisivas, Macri dijo que el Gobierno desactivó una “bomba atómica que habían dejado Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, comparable con una situación postguerra”. 

“Era prácticamente imposible evitar una hiperinflación y ellos lo lograron”, elogió. “Lograron un equilibrio macroeconómico impresionante. En nuestro gobierno lo logramos por la cara institucional, porque fuimos contra el terrorismo, fuimos por las libertades y las democracias y en contra de las dictaduras, como la de Maduro y la de Irán”, recordó.

Autopista Presidente Perón: Kicillof busca finalizar obras paralizadas por Milei

Macri le tiró flores a Caputo

"Todo lo que prometió el ministro Caputo está funcionando", dijo Macri y acotó que esa es la vía para sacar al país de ese lugar "de jaque mate y de crisis terminal en el que estaba".

"Hoy el riesgo país está bajando y Argentina está estable, lo que no significa que la gente esté viendo resultados, porque el mercado llega hoy y la inversión llega dilatada en el tiempo", advirtió Macri.

Y comparó: "Milei al mercado le está ganando 10 a 1, con la inversión real estamos perdiendo 8 a 2. Salvo minería y Vaca Muerta, el resto está en actitud pasiva de ver qué va a pasar".

“Milei no tiene que creer que hay una caza de brujas”

Mauricio Macri opinó sobre los cambios en Cancillería que realizó el gobierno tras desvincular a Diana Mondino: “Milei no tiene que creer que hay una caza de brujas”, alertó.

Y definió a la Cancillería como “un lugar muy disciplinado” y alineado con el Gobierno de turno.

En un mes se cumplirá un año de Milei en el gobierno, ¿Cómo califica su gestión?

Mala

Regular

Buena

Te puede interesar

Adelantan el acto de los F-16 y Milei viaja a Córdoba para el vuelo inaugural

Milei adelanta el acto de los F-16 por el clima y viaja a Córdoba para el vuelo inaugural. Movida clave del Gobierno en plena renovación militar.

El Tribunal de Cuentas castiga a Javier Andres mientras Adolfo Alsina sufre “basurales, inundaciones y calles intransitables”

El intendente recibió una sanción económica por irregularidades administrativas, mientras los vecinos denuncian “desidia absoluta” en el distrito y que “las problemáticas crecen, pero las soluciones no aparecen”.

Caputo cuestiona la deuda bonaerense y afirma que la Provincia “no cumple” la ley fiscal

Tras el aval legislativo, Economía puso en duda los permisos para la nueva deuda bonaerense y agitó la relación Nación-Provincia al exigir límites fiscales.

Estatales exigen la reapertura de paritarias tras el aval legislativo a la deuda bonaerense

Con el endeudamiento aprobado para Kicillof, ATE Buenos Aires reclama que se retome la discusión salarial y empuja por aumentos en plena escalada inflacionaria.