Municipales Por: Redacción Grupo La Provincia26 de noviembre de 2024

Andreotti lideró un compromiso ambiental con más de 900 estudiantes

En una iniciativa sin precedentes, el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, tomó el “Compromiso con el Medio Ambiente” a más de 900 alumnos de segundo año de escuelas públicas y privadas del distrito.

La ceremonia se llevó a cabo en el EcoParque -Reserva Ecológica Educativa-, donde los jóvenes prometieron cuidar y respetar la naturaleza, reafirmando su deber ciudadano de proteger el planeta.

Durante el evento, Andreotti destacó la importancia de la conciencia ambiental: “Hoy vivimos creyendo que somos los dueños del planeta, pero simplemente somos una pequeña parte de él. La Tierra es como nuestra madre, nos da todo, y quien no cuida a su madre, no puede cuidar nada. Tenemos que aprender a convivir con la naturaleza y respetarla”, expresó el intendente.

El compromiso, formulado por Andreotti, incluyó preguntas sobre el cuidado de los ecosistemas y la adopción de hábitos sostenibles que permitan garantizar un futuro mejor para las próximas generaciones.

EcoSanfer: un plan integral para el desarrollo sostenible

El acto forma parte del programa EcoSanfer, una estrategia ambiental integral que impulsa acciones de concientización y proyectos sostenibles en San Fernando. Entre las iniciativas más destacadas, el programa incluye:

-Recolección diferenciada de plástico, vidrio, cartón y papel para su reciclaje.
-Cursos de compostaje domiciliario y reparto de bolsas reutilizables.
-Conservación de 900 km² de Reserva de Biósfera en el Delta del Paraná.
-Gestión del EcoParque, un espacio educativo que promueve el conocimiento sobre la flora y fauna local.
-Operación de una Planta de Reciclaje Municipal para la clasificación de residuos sólidos urbanos reciclables.

Watson criticó la deuda del Gobierno Nacional con la Provincia: "Es inaceptable"

Una promesa que se repetirá año tras año

Andreotti señaló que esta actividad será recurrente, buscando consolidar una cultura ambiental entre las nuevas generaciones: “Hagamos nuestra parte, tratando a la Tierra como una madre, cuidándola y respetándola para que quienes vienen puedan disfrutarla también”.

El compromiso ambiental de San Fernando refuerza el objetivo de construir una comunidad más consciente y sostenible, destacando el papel fundamental de la educación y las políticas locales en la preservación del planeta.

Respecto a Noviembre del 2023, ¿cómo está hoy su calidad de vida?

Mejoró

Empeoró

Está igual

Te puede interesar

Curutchet: "Tenemos que seguir construyendo la Argentina día a día, entre lo ideal y lo posible”

El intendente Ricardo Curutchet brindó detalles sobre los trabajos de pavimento, desagües y entubado que se ejecutan en el distrito. Además, fueron presentados nuevos móviles de la Policía Municipal y una ambulancia para el Hospital.

Ianantuony explicó las medidas para cuidar los servicios esenciales

El intendente detalló las acciones impulsadas para fortalecer la salud pública y la seguridad, garantizar los salarios municipales y administrar los recursos con responsabilidad ante un escenario económico complejo.

Nardini: "Recuperemos esa humanidad que nos quieren hacer perder"

El intendente de Malvinas Argentinas entregó 1989 nuevos diplomas a egresados del Centro Municipal de Estudios.
 

Barenghi: "Los argentinos somos un pueblo orgulloso de su historia"

La jornada reunió a instituciones, trabajadores, integrantes de la comunidad educativa y vecinos. Hubo acto protocolar, Solemne Tedeum, presentaciones folklóricas y un desfile frente al Palacio Municipal.

Otermín lanzó el Instituto Comunidad junto a la Universidad de Lomas

El nuevo espacio fue creado por el Municipio y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Trabajará con observatorios, investigación aplicada y herramientas de planificación para elaborar el primer Plan de Desarrollo Estratégico del distrito.

Gray: "La estabilidad financiera que festeja el Gobierno nacional no llega a la economía real"

El alcalde de Esteban Echeverría, Fernando Gray, apuntó contra el gobierno de Javier Milei. Dijo que son necesarias políticas activas que defiendan el mercado interno y fortalezcan a las Pymes.

Mayra Mendoza habló de la tarea del peronismo de cara al 2027

La legisladora bonaerense e intendenta de Quilmes en uso de licencia dijo que el peronismo se deberá ocupar de “Recomposición salarial, reestructuración de la deuda con el Fondo Monetario Internacional, reforma judicial y Cristina libre”.

Cascallares recorrió el nuevo SUM que será inaugurado en Longchamps

El edificio fue construido en el barrio La Arboleda de Rayo de Sol mediante un trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia. Tendrá talleres, capacitaciones laborales, actividades culturales, deportivas y sociales.