Municipales Por: Redacción Grupo La Provincia29 de noviembre de 2024

Facundo Diz se reunió con sus pares de la Primera Sección Electoral

Desde sus redes, el alcalde de Navarro, Facundo Diz, brindó detalles de su encuentro con intendentes de la 1° Sección.

"Nos reunimos junto a Intendentes de la Primera Sección Electoral para afianzar el compromiso de seguir trabajando en Unidad, en Paz y con una mirada al Futuro en sede de la Casa de la Cancillería del Municipio de Marcos Paz", explicó Diz en su cuenta de Instagram.

Y detalló: "Expresamos nuestra intención de afiliación a la Red de Alcaldes por la Paz, ratificando nuestro apoyo con un mundo más pacífico y solidario".

"Habiendo analizado la coyuntura política y económica, consideramos necesario requerir al Gobierno Nacional, cumpla con sus obligaciones pendientes, tales como: transferencia de los fondos correspondientes a las Provincias y Municipios. Asimismo, el mantenimiento sostenido de los ámbitos jurisdiccionales; a saber, las rutas nacionales y los trazados ferroviarios, entre otros", expresó.

Zelensky: “Putin busca manipular a Trump y extender la guerra”

Por otro lado, dijo "Instamos al Gobierno Nacional a adoptar las medidas necesarias tendientes a que se eliminen la imposición del IVA en medicamentos, alimentos, combustibles; como una mecánica de redireccionamiento del recurso no percibido por nuestros gobiernos en favor de nuestros vecinos".

De igual modo, explicó "se insta al Gobierno Nacional, a la implementación equitativa de la alícuota de IVA sobre las obras públicas, que hoy es del 21%, con referencia al 10,5% sobre las obras privadas".

Finalmente, Diz comentó "reivindicamos con convicción la indiscutible Soberanía sobre las Islas Malvinas y bregamos por la pronta recuperación de su territorio usurpado ilegítimamente desde 1833".

Los intendentes presentes

Convocados por el anfitrión Ricardo Curutchet, participaron del cónclave los jefes comunales de Moreno (Mariel Fernández), General Las Heras (Javier Osuna), Navarro (Facundo Diz), Pilar (Federico Achával), Merlo (Gustavo Menéndez), Luján (Leonardo Boto), Mercedes (Juan Ignacio Ustarroz), Suipacha (Juan Luis Mancini) y el secretario general de la Municipalidad de Escobar, Carlos Ramil.

¿Cree que el presidente Javier Milei debería ser más mesurado a la hora de brindar declaraciones?

Sí, debe moderarse

No, está bien así

No sé

Te puede interesar

Saladillo sumó nuevos cajeros automáticos e incorporó una motoniveladora

En el marco del 163° aniversario del distrito, el intendente José Luis Salomón recibió al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo. Se habilitaron nuevas terminales de extracción y se presentó una motoniveladora adquirida mediante financiamiento del Banco Provincia y Provincia Leasing.

Curutchet firmó convenio con la Universidad Nacional del Oeste

Este acuerdo permitirá acceder a beneficios para cursar diplomaturas en la Universidad.

Barenghi: "El pavimento es un derecho y todos los vecinos merecen tenerlo"

El alcalde de Bragado, Sergio Barenghi, inauguró nuevas cuadras de pavimento. Se trata de la primera etapa del proyecto que se ejecuta a través de convenio con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.

Malvinas Argentinas es el municipio que más aportó al PBI provincial en la última década

Informe desarrollado por la UNLP reveló que el distrito que comanda Leonardo Nardini es el que más aportó a la economía provincial en los últimos diez años. 

Las Flores fortalece sus servicios turísticos

La Municipalidad de Las Flores formalizó un nuevo convenio con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Pastelera (AEHG) para acercar capacitaciones gratuitas seleccionadas para el sector hotelero y gastronómico. 

Salud, producción y empleo: la agenda de gestión que impulsa Nebot en Saavedra

El intendente mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Salud bonaerense para analizar los desafíos del sistema sanitario y, además, recibió a la diputada provincial Ayelén Rasquetti, con quien recorrió empresas del distrito y repasó proyectos de gestión.

Olivera recorrió las instalaciones del Polideportivo Municipal

El Polideportivo Municipal de Tordillo continúa renovándose para brindar mejores espacios a la comunidad.

Garate: "Seguimos construyendo la Provincia Futura con el interior como actor fundamental"

El intendente de Tres Arroyos participó de la inauguración del local del Frente Renovador en el distrito de Saavedra, donde compartió un encuentro con vecinos y dirigentes para debatir los principales desafíos que enfrenta el interior de la provincia.